KTM - Factory Enduro Team 2011

Tras la presentación de la revolucionaria KTM 350 SX-F y la nueva generación de motos de cross 2010, KTM disfrutó de una temporada de éxitos sin precedentes celebrando la consecución de nada menos que tres títulos mundiales. Ahora, KTM presenta la segunda parte de esta Revolución Naranja con una nueva generación de motocicletas de enduro diseñadas específicamente para una especialidad en la que KTM se configura con todo orgullo como la marca más laureada en los últimos años. Aprovechando la celebración del Enduro Indoor de Barcelona, la marca presentó la que será su escuadra oficial 2011 en esta disciplina, con la presencia del Director del Equipo, Fabio Farioli y el Director Deportivo de KTM, Pit Beirer, junto con la nueva y revolucionaria arma 2011 en acción: la KTM 350 EXC-F.

Cuando hablas de enduro en cualquier parte del mundo, KTM es la primera marca que está en boca de miles de aficionados. Y es que los hechos hablan por si solos: hace 24 años, Joachim Sauer le dio el primer título europeo a la marca pilotando  na moto de 350 cc y 4T. Desde entonces, la marca de Mattighofen ha ganado nada menos que 42 títulos de Campeona del Mundo y ahora, KTM acepta el reto de superar este record presentando una nueva generación de motocicletas EXC de enduro, incluyendo una nueva y revolucionaria 350 EXC-F Factory, desarrollada partir de la experiencia del Campeón del Mundo de E3, David Knight. David competirá con la nueva 350 EXC-F oficial en algunas carreras de pretemporada antes del debut en una competición oficial en el Campeonato del Mundo con el Campeón 2009 Johnny Aubert a sus mandos.

La impresionante 350EXC-F será una de las grandes protagonistas en 2011

La noche supuso también un triunfo para la nueva moto, que supone una continuidad del concepto iniciado en 2010 por la revolucionaria 350 SX-F de motocross, con la que Tony Cairoli ganó el Campeonato del Mundo de MX1 ya en su primera temporada. La nueva 350 EXC, en las expertas manos de David Knight fue una de las estrellas de la noche en una Palau Sant Jordi de Barcelona abarrotado de un público entusiasta.

David Knight en plena acción en el Indoor Enduro de Barcelona

KTM aprovechó también este fenomenal ambiente para rendir homenaje a varias leyendas del enduro: Arnaldo Farioli, que siempre ha estado vinculado a la marca como piloto y empresario, Ton Marsinyach, el primer Campeón de España de  enduro con una KTM e importador de la marca durante más de 20 años y actual Concesionario Oficial; Toni Stoecklmeier, antiguo piloto de primer nivel en los Seis Días y directivo de KTM y Joachim Sauer, vencedor del Campeonato de Europa en 1987 con el primer prototipo de una 350 Enduro LC4 y durante 24 años al frente  el departamento que lanza ahora la revolucionaria 350 EXC-F.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads