PRETEMPORADA MOTOGP 2011: HRC Reconoce que Hay Algo Nuevo en la RCV212

Dicho y hecho. ¿Os acordáis que antes de ayer os comentaba una serie de rumores que decían que la RCV212 2011 equipaba un DCT? Pues nada, resulta que ayer mismo salió a la palestra nada más y nada menos que el Vicepresidente de HRC, Shuei Nakamoto, hablando sobre este tema y lo que ha dicho es…

… Que sí, que algo hay. Estas han sido las palabras de Nakamoto: “Obviamente, HRC no usa nada prohibido, pero es cierto que ahora hemos hecho algo nuevo en la transmisión, lo cual permite cambiar más rápido. Esto no es un DCT, sin embargo, no puedo deciros cómo trabaja…porque no lo sé.“. Lógicamente esta última frase hay que meterla en un contexto de broma, porque indudablemente que el Sr. Nakamoto sabe eso y mucho más.

Lo importante de todo esto es que HRC confirmaba de una tacada que hay algo en la RCV212 2o11 que la hace especial. Se ve que el Departamento de I+D de Honda ha hecho los deberes y que ha desarrollado un mecanismo totalmente novedoso que permite simular el funcionamiento de un DCT (recordad que este último está totalmente prohibido por reglamento).

Hombre, por otro lado es de suponer que dicho mecanismo es totalmente legal y que la RCV212 2011 pasará todas las verificaciones técnicas pertinentes para que pueda competir en MotoGP. HRC no se va a arriesgar a introducir un avance, sea el que sea, como para echar por tierra toda una temporada.

En cualquier caso, esto cada vez me recuerda más a la F1, en el sentido de que se ha llegado a un nivel tal de desarrollo, que los ingenieros de cada marca se están estrujando el cerebro para sacar a la luz todo tipo de mecanismos, los cuales deben exprimir el reglamento técnico al máximo.

Vía: Twowheelsblog.com

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario