MOTOGP - Casey Stoner - Test Sepang 2011

Viendo lo que está pasando en Sepang, cualquiera diría que en el equipo HRC tienen una moto y unos pilotos en una forma excelente. Tanto Stoner, como Pedrosa, como Dovizioso están dominando con mano de hierro estos entrenamientos. Al término de esta segunda jornada, Casey Stoner se ha erigido como el hombre más rápido del contingente de MotoGP en Sepang gracias a un espectacular crono de de 2:00:171, anotado en los minutos finales de la sesión. El registro del australiano ha superado en 48 milésimas el tiempo de Dani Pedrosa (2:00:229) que había figurado en cabeza de la hoja de tiempos a lo largo del día.

El ataque a los cronos de los hombres de Honda ha provocado que se haya barrido el récord del circuito malayo (en poder de Valentino Rossi con un 2:00:518 en 2009) y da buena cuenta de la eficacia de sus RC212V. Pero, ¿de dónde viene esa tremenda eficacia de la RCV212? Bueno, pues agarraos los machos porque corre el fuerte rumor de que HRC ha desarrollado un DCT (Dual Crutch Transmission) para su querida moto. Es decir, una transmisión por doble embrague. ¡Quietos todos! ¿Pero no habíamos quedado en que un sistema así está prohibido por reglamento?…

Pues sí, está prohibido, pero parece ser que Honda se las ha apañado para diseñar un sistema de este estilo que no vulnera el reglamento técnico. Está claro que la polémica ya está servida y en los próximos días posiblemente asistiremos a toda una retaila de dimes y diretes en este sentido. Lo único cierto es que la polémica se ha levantado por un artículo publicado en SportMediaset y según Alberto Porta, el redactor de la noticia, la información es veraz y “parece que Honda ha introducido un nuevo tipo de embrague que se beneficia de los conocimientos adquiridos con el DCT, pero que también se ajusta a las reglas“.

¿Qué secretos esconde la nueva RCV212 2011? ¿Un DCT?

Por supuesto, los pilotos no están entrando al trapo con esta polémica y por ahora todos están encantados con la nueva moto, Pedrosa el primero: “Desde que estoy en MotoGP, esta es la mejor pretemporada que hemos hecho, junto con la de 2006 con la 990cc. Recuerdo que en ese invierno hicimos un último test muy bueno que nos permitió llegar a la primera carrera preparados y con mucha confianza. Las sensaciones son ahora muy similares. La moto está respondiendo bien, aunque será en la primera carrera donde veremos dónde ganamos y dónde perdemos. Creo que Yamaha estará más cerca de lo que está ahora y tenemos que mantenernos alerta.

Dejando de lado esta polémica,  los dos hombres del Yamaha Factory Team, Ben Spies y Jorge Lorenzo, están haciendo todo lo posible para replicar al todopoderoso equipo HRC. El tejano ha firmado el cuarto mejor tiempo (2:00:824) por la mañana y ha sufrido una caída por la tarde, cuando peleaba con el cronómetro a última hora. El incidente no ha tenido consecuencias físicas pero le ha dejado ya sin opciones de mejorar su mejor vuelta, que se ha quedado a 7 décimas de Stoner.

Lorenzo está satisfecho con su nueva moto

El campeón del Mundo se ha situado a continuación, en la quinta plaza. Lorenzo ha rebajado en varias décimas su vuelta rápida de la primera jornada y ha sido el último del contingente que ha rodado hoy por debajo de 2:01 (2:00:931) pero sus prestaciones no han podido frenar el avance de los oficiales de Honda. Aún así, Lorenzo está encantado con la M1 2011: “Hoy ha sido un día duro y caluroso, he rodado con la moto de test, además de la moto de 2011, para volver a confirmar diversos desarrollos nuevos. Hemos confirmado que estamos en el camino correcto, así que mañana seguiremos por esa vía con mi M1. Definitivamente, hemos mejorado mucho la tracción, pero todavía se podría mejorar con más potencia.”

Jorge Lorenzo ha precedido a Marco Simoncelli por apenas 0:102 s. El italiano con el dorsal 58 se ha concentrado en las suspensiones y frenos para intentar limitar la pérdida de adherencia de tren posterior en frenada.

Hiroshi Aoyama, Colin Edwards, Héctor Barberá y Álvaro Bautista) han completado el top ten, separados entre sí por poco más de 3 décimas.

Ausente ha estado Valentino Rossi, aquejado de una gripe que le ha impedido rodar en esta segunda jornada. Los restantes hombres de Ducati han quedado alejados de los mejores tiempos: Nicky Hayden ha sido 12º, Randy de Puniet 14º, Loris Capirossi 15º y Karel Abraham 16º. El checo ha tenido una caída sin consecuencias en los últimos minutos de la jornada.

Esta es la tabla de tiempos de hoy:

1. Casey Stoner AUS Repsol Honda Team 2m 0.171s
2. Dani Pedrosa ESP Repsol Honda Team 2m 0.229s
3. Andrea Dovizioso ITA Repsol Honda Team 2m 0.531s
4. Ben Spies USA Yamaha Factory Racing 2m 0.824s
5. Jorge Lorenzo ESP Yamaha Factory Racing 2m 0.931s
6. Marco Simoncelli ITA San Carlo Honda Gresini 2m 1.033s
7. Hiroshi Aoyama JPN San Carlo Honda Gresini 2m 1.439s
8. Colin Edwards USA Monster Yamaha Tech 3 2m 1.738s
9. Bike #T2 JPN Yamaha test Rider 2m 1.792s
10. Hector Barbera ESP Aspar Team 2m 1.909s
11. Alvaro Bautista ESP Rizla Suzuki MotoGP 2m 2.035s
12. Nicky Hayden USA Ducati Team 2m 2.208s
13. Bike #T1 JPN Yamaha Test Rider 2m 2.596s
14. Randy de Puniet FRA Pramac Racing Team 2m 2.604s
15. Loris Capirossi ITA Pramac Racing Team 2m 2.624s
16. Karel Abraham CZE Cardion AB Motoracing 2m 2.676s
17. Toni Elias ESP LCR Honda MotoGP 2m 2.941s
18. Cal Crutchlow GBR Monster Yamaha Tech 3 2m 2.984s
19. Nobuatsu Aoki JPN Suzuki Test Rider 2m 4.582s

Vía: MotoGP.com, GPone.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (1)

  • jorge

    pedrosa eres unico el mejor este año estu llo

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads