PRETEMPORADA MOTOGP 2011 – TEST QATAR – 1er Día: Pedrosa y Stoner Siguen a lo Suyo

 

Bueno, pues prácticamente la suerte ya está echada. Falta sólo 1 semana para que el empiece el Campeonato del Mundo de MotoGP y los pilotos se han ido de pruebas precisamente al circuito en el que todo dará comienzo el próximo fin de semana: el circuito de Losail en Qatar. ¿Algo nuevo bajo el sol (o mejor dicho bajo los focos)? Pues no, puesto que Stoner y Pedrosa ha vuelto a dar otra muestra de su poder que han estado ejerciendo durante toda esta pretemporada. Hoy ha sido el español más rápido, pero el australiano le pisa los talones. El barcelonés ha desplazado a su compañero de equipo y rival a falta de una hora para el final de la sesión de esta noche con un registro de 1:56:271 (aún lejos del récord del circuito, 1:53:927, pole que consiguió Jorge Lorenzo en 2008). Por su parte, Stoner marcó un mejor registro de 1:56:414.

Eso sí, viendo las declaraciones de ambos pilotos, uno puede entrever que ambos saben que este año tienen una RCV212 peligrosamente eficaz, puesto que tanto uno como el otro dicen que básicamente la moto no la están tocando porque no hay nada que probar… En palabras de Pedrosa: “Ha sido un primer día positivo. No hemos probado nada en concreto, porque nuestra prioridad hoy era comprobar que la moto funcionaba bien aquí. El de Catar es un circuito muy diferente al de Sepang, donde hemos hecho la mayor parte del trabajo de invierno. Básicamente hemos trabajado en los reglajes de la moto, para adaptarla a este trazado y a estas condiciones, y mañana seguiremos trabajando en el mapeado del motor y en la horquilla delantera.”

Stoner sigue enchufadísimo con la RCV212

Pero claro, Stoner tampoco difiere mucho en su discurso: “Todo ha ido bien con la moto y en general no tenemos mucho que probar aquí, sólo estamos intentando aprovechar mejor la estabilidad de la moto -ambas tienen el mismo chasis-, pero hemos probado diferentes posiciones de conducción. Parece más difícil conseguir un tiempo bueno con los neumáticos duros, ya que he hecho mi mejor tiempo con los blandos usados, pero también somos muy consistentes con el compuesto más duro.

Sorprendentemente, el tercer piloto clasificado ha sido una Honda, pero no ha sido ni Dovizioso, ni Simoncelli, puesto que ha sido Hiroshi Aoyama, el cual se ha mantenido hasta el final de la sesión entre los más rápidos y ha precedido al dúo del Yamaha Factory Racing, Ben Spies y Jorge Lorenzo. Ni el tejano ni el mallorquín han quedado muy lejos del líder Stoner, a 3 y 4 décimas de segundo respectivamente. Spies estuvo probando varias geometrías de chasis mientras que Lorenzo estuvo intentado resolver algunos problemas de tracción, más apreciables cuando rueda con las tres primeras marchas.

Lorenzo no se muestra preocupado, pero todavía está un pelín retrasado respecto a las Honda

En palabras de Lorenzo: “Hoy hemos probado un par de cosas diferentes en algunas curvas para tratar de hacer la moto más estable al abrir el acelerador. Hemos hecho un buen trabajo en casi todas las marchas. Parece que estamos más cerca de los pilotos de Honda que en Sepang, estoy contento. Mañana continuaremos, probaremos algunas cosas diferentes para intentar encontrar también algo más de agarre.”

¿Y qué han hecho los chicos de Ducati? Bueno, pues ambos pilotos han conseguido avanzar algo respecto a Malasia, pero todavía están un pasito por detrás del resto. Rossi sigue siendo un pelín más rápido de Hayden, pero los dos están muy parejos en sus tiempos. Parece que todavía no tienen muy por la mano a la Desmosedici GP11. En palabras de Hayden : “Al principio no ha ido mal pero después ha sido como si estuviéramos delante de una pared.”

Por parte de Rossi, el italiano ha saboreado por primera vez lo que siente cuando tienes una caída con la Ducati, puesto que hoy se fue al suelo. Todavía no está totalmente recuperado de sus problemas en el hombro (según él, porque según Uccio…) y todo apunta a que el conjunto Rossi/Ducati cada vez está más compenetrado: “No ha estado mal para un primer día. He podido conducir mejor la moto mejor, y he disfrutado. A pesar de terminar octavo, mis tiempos no están muy lejos de los de delante. Siete décimas es todavía una gran diferencia, pero es un progreso teniendo en cuenta que he hecho mi mejor tiempo con un neumático muy gastado. Hemos trabajado bien en la puesta a punto, aunque hay un par de puntos en el circuito donde todavía no soy lo suficientemente rápido, mañana vamos a tener que probar algunas soluciones más. En cuanto al hombro, estoy contento porque tengo un poco más de fuerza, y eso me permite rodar mejor.”

Rossi sigue mejorando poco a poco

Respecto a su caída, Rossi incluso bromeó sobre el tema: “Hoy he tenido mi primera caída sobre una Ducati, que naturalmente he provocado intencionadamente, porque después de un cierto tiempo, debes tener alguna…Bromas aparte, ha entrado demasiado rápido y he perdido el frontal, pero por suerte no ha sido gran cosa.”

Randy De Puniet, otro de los pilotos que se ha ido al suelo este domingo (en dos ocasiones), ha cerrado el top 10 al manillar de su Ducati satélite por delante de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini). Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), Hector Barberá (Mapfre Aspar Team), Loris Capirossi (Pramac Racing) y Karel Abraham (Cardion AB) han completado el top 15, mientras Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) y Toni Elías (LCR Honda) han completado la clasificación del grupo.

Esta es la tabla de tiempos de esta primera sesión:

Vía: MotoGP.com

 

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: , , , ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario