SUPERBIKES - Rea - Podium Assen 2011

 

Como viene siendo habitual, aquí os traigo los resúmenes de las 2 mangas de Superbikes de Assen, así como otro pequeño video con lo mejor de la Superpole y un tercer resumen hecho por la propia FIM.

No cabe duda de que Carlos Checa con estos resultados (3º y 1º) ha dado un paso firme en su camino hacia el título. Tiene un buen equipo técnico, su 1198SP está muy bien puesta a punto y él está hecho un toro (como no podía ser de otra forma). Así hablaba Checa al final del día: “El inio de la manga 1 fue difícil. Yo no tenía suficiente grip y me adelantaron muchos pilotos. Después tuve que tirar muy fuerte para recuperar el terreno perdido. Intenté mantener mi ritmo y conseguí llegar al segundo grupo, pero alcanzar a Max y Johnny era demasiado difícil…Sin embargo, estoy contento con el resultado, ya que nos da unos puntos importantes para el campeonato. Después, en la 2ª manga, decidimos cambiar de neumático y así, con el blando, tenía más grip y pude mantener ritmo fuerte desde el principio…Cuando cometí un pequeño error y él me adelantó (n.r. Biaggi) en las últimas vueltas, fui capaz de ver que tenía problemas de neumáticos. Le volví a pasar y conseguí la victoria, un resultado sorprendente pero fantástico.”

Por parte de Rubén Xaus, lógicamente el piloto no estaba demasiado satisfecho con sus resultados (8º y 14º), sobre todo viendo que su compañero de equipo ya es capaz de ganar carreras este año: “Por supuesto, no puedo estar satisfecho, sobre todo cuando mi compañero de equipo acaba 1º y 3º, mientras yo hice un 8º y un 14º. Sí, ganó dos veces el año pasado, aquí tiene un gran ritmo y sabe de dónde surgen los problemas, pero todavía no puedo estar satisfecho…Este fin de semana tuvimos problemas con los neumáticos  y no teníamos la puesta a punto para que el neumático blando pasado o el más duro trabajaran correctamente. El neumático A era la opción buena para la primera carrera, aunque el rendimiento cayó al final. En la segunda carrera, el neumático fue como si hubiera sido al final de la primera carrera, pero sólo después de cinco vueltas… Ahora conozco la moto mucho mejor, el equipo está trabajando bien y la brecha se está cerrando respecto a los pilotos delanteros.

Lascorz sigue en su proceso de aprendizaje de la categoría y de la nueva ZX-10R

Respecto a Joan Lascorz (11º y 12º), el bravo piloto del equipo oficial Kawasaki tuvo que luchar con una ZX-10R que no estaba como a él le gustaba, demostrándose a sí mismo que todavía debe conocerla un poco más: “Bueno mal fin de semana, veníamos de hacer 5º en la última carrera en Donington, y hemos ido hacia abajo. En la primera carrera todo iba bien pero el neumático se ha venido abajo a media carrera, supongo que no hemos acertado con el compuesto y el comportamiento del neumático no ha sido el esperado. En la segunda un cambio de horquilla de última hora no ha salido bien y no he podido ir rápido, en definitiva, la moto es nueva y yo soy novato, tenemos que trabajar más porque con la buena dirección tenemos potencial para estar delante de todo.”

Video – Superpole

httpv://www.youtube.com/watch?v=pJy2BpsCnfk

Video – Manga 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=RkVZwbVIt10

Video – Manga 2

httpv://www.youtube.com/watch?v=H-Q2rnLCYQs

Video – Resumen FIM

httpv://www.youtube.com/watch?v=PY7AmUdTygM

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads