1ª Xuntanza Motera 2011 - GripMoto - Foto Familia

 

Este sábado pasado tuve la suerte y el privilegio de acudir a la 1ª Xuntanza Motera organizada por GripMoto, concesionario oficial Kawasaki en Ourense. Con Jose García a los mandos, el evento fue perfecto en cuanto a organización y ambiente. Sólo nos chafó el día una molestia lluvia que empezó a caer media hora antes de empezar la ruta. Eso sí, la muy condenada paró cuando ya nos marchábamos para casa, a eso de las 5 de la tarde. ¡Pero mira que hay que tener mala leche!

La ruta era muy apetecible y teníamos algunos kilómetros por delante y, aunque el día empezaba con ciertas dudas precisamente por la lluvia, una vez que todos estábamos empeñados en salir a dar una vueltecilla, ya nos dio igual que diluviase o no. Queríamos disfrutar de nuestras Kawasakis y punto. Pues hala, a eso de las 10 de la mañana nos pusimos manos a la obra y bien escoltados por un coche patrulla de la policía local de Ourense, hicimos un poco de ruido por las principales calles de la ciudad. Había que hacerse notar como fuera. 40 locos moteros con 35 motos dan para mucho, y más a esas horas de la mañana…

El culpable de esta Xuntanza, Jose de GripMoto, en plena preparación

Una vez que los ourensanos tuvieron el honor de disfrutar de nuestra compañía, nos dirigimos dirección Maceda hasta nuestra primera parada, en la localidad de Bande. Allí nos tomamos el primer cafetito de la mañana, el cual nos sentó de maravilla, todo sea dicho de paso, puesto que nuestra temperatura corporal nos los estaba pidiendo a gritos. En Bande pudimos dejar nuestras motos en una de las plazas del pueblo, gracias a la inestimable colaboración del Concello de dicha localidad.

Una vez que todos ya habíamos entrado de nuevo en calor, nos pusimos de nuevo ruta y nos fuimos hasta la parada cultural del día, puesto que nuestra siguiente cita era en el AQVIS QVERQVENNIS de Baños (Bande). Dicho edificio está inmerso en un antiguo campamento romano, el cual están reconstruyendo y formando una estupenda alternativa de ocio y cultura. Dentro de dicho campamento se ha erigido un Centro de Interpretación, edificio al que han destinado para que podamos conocer un poco más de nuestra historia pasada. Incluso nos proyectaron un pequeño documental en el que se nos detallaba quiénes eran los pobladores antiguos de aquella zona, en qué construcciones habitaban los romanos allí presentes, cómo era su cultura, etc. Pero claro, no todo iba a ser cultura cerebral, por lo que allí mismo pudimos disponer de un estupendo refrigerio, con pinchos de todo tipo con los pudimos aplacar los ruidos de nuestros estómagos.

Todo un lujo en nuestra visita al AQVIS QVERQVENNIS: teníamos guía particular y todo...

Después de esta interesante parada llegaba la hora de retomar nuestra ruta y fue aquí donde sucedió el único incidente del día, puesto que uno de los ruteros sufrió una pequeña caída en una zona con barro. ¿Consecuencias? Pues que a su querida ZXR-750 del 93 se le rompió la maneta del embrague…Lógicamente nuestro compañero no pudo continuar, pero gracias (otra vez) a la colaboración de los integrantes del Centro de Interpretación pudimos dejar allí mismo la moto para que todos pudiéramos continuar sin más problemas.

¿Nuestro siguiente destino? El Castillo de Maceda, en el que teníamos programada la comida (sí, todavía había más comida pendiente, así somos los gallegos…). La ruta a seguir era ir dirección Xinzo de Limia, Allariz, Xunqueira, Baños de Molgas y, finalmente, Maceda. Todo sin problemas a excepción, claro está, de la dichosa lluvia que no paró de caer ni un solo momento.

Una vez en el Castillo de Maceda, era hora de la relajación y el difrute de la buena compañía: batallitas de moteros por aquí, chistes de la Guardia Civil por allá,… En fin, sobremesa dedicada al disfrute.

Como postre, Jose García, el representante de GripMoto, hizo el sorteo de algunos premios que estaban preparados para que la gente pudiera llevarse algo más que una tarde de motos. Si es que esta gente había pensado en todo.

Fiajos que caras de felicidad con los premios obtenidos

Como primera experiencia de este tipo para todos, puedo decir que sin temor a equivocarme que el que más el que menos ya estaba pensando en la siguiente Xuntanza, la cual no dudo que volverá más tarde o temprano. Eso sí, sólo espero que en la próxima cita el tiempo sea más benevolente con nosotros. No es que no nos guste la lluvia, somos gallegos y forma parte de nuestra tierra, pero leñe, tampoco nos vamos a negar si sale un poco más el sol, ¿o no?.

Por mi parte sólo me queda dar las gracias a todos por el buen rollo que se respiró en todo momento, así como a todos los que colaboraron de forma totalmente desinteresada para que la 1ª Xuntanza Motera de GripMoto discurriera como lo hizo.

¡Gracias a todos! ¡Nos vemos en la siguiente Xuntanza!

Fotos

No puedo leer los archivos xml de esta galeria/usr/home/somoslamoto/www/wp-content/photos/1a Xuntanza Motera 2011 - GripMoto/gallery.xml
Por favor verifica que los archivos esta galería han sido creados en la pagina de administración

Tags:

  • Mostrar Comentarios (1)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads