MV AGUSTA F4 1000 RR CORSACORTA 2012: La F4 Elevada a la Enésima Potencia Ya Está Aquí

 

Hace pocos días que os mostraba el primer teaser de la nueva criatura de MV Agusta, la nueva F4 1000 RR Corscorta, la cual eleva un poco más el listón de la exclusividad y deportividad de la ya conocida F4. Básicamente MV Agusta ha seguido la filosofía del “Altius, fortius, citius” para sacar esta nueva versión de la F4. Más potencia, mejores componentes, más cuidado en los detalles, más de todo…

Una de las piezas fundamentales de esta Corsacorta es su nuevo motor, el cual ha sido totalmente rediseñado. El objetivo planteado no era otro más que buscar el máximo rendimiento. El límite de las revoluciones se ha elevado hasta las 13.400 rpm al mismo tiempo que se ha reducido la velocidad lineal del pistón y mejorado su rendimiento. De esta forma, la F4 RR te ofrecerá sus 200 CV de potencia (y no 201 cv como en un principio se había pensado) con un motor completamente homologado, incluyendo su sistema de escape completo con conversor catalítico.

Además, por primera vez en una moto de producción MV, todas las válvulas son de titanio, lo que ha permitido reducir la masa al tiempo que se incrementa el diámetro. La puesta a punto del motor se ha optimizado gracias al empleo de un sistema de escape totalmente nuevo de 4-2-1-4. El motor ha sido diseñado bajo el criterio de una baja fricción. Por su parte, la electrónica también ha sido rediseñada; el motor cuenta con dos mapas, el control de tracción también sigue nuevos modos operativos y todo se controla desde un nuevo mando que ha sido colocado en la piña izquierda del manillar.

Esta Corsacorta está llena de detalles tremendamente exclusivos

Pero claro, no todo es motor, puesto que esta Corsacorta es una auténtica obra de arte engalanada con componentes de primerísima calidad:

  • Chasis tubular soldado a mano.
  • Horquilla invertida Öhlins NIX de 43 mm totalmente ajustable.
  • Suspensión trasera Öhlins Racing TTX 36 que permite su ajuste en precarga, compresión, rebote y recorrido.
  • Llantas son de aluminio forjado 1 kg más ligeras.
  • Sistema de frenos delanteros Brembo con pinzas unas monobloque de cuatro pistones.
  • Amplio catálogo de accesorios con los que podrás “tunearla” a tu gusto.

En fin, que esta nueva F4 1000 RR Corsacorta viene a representar el sumun de la deportividad en MV Agusta. ¿El precio a pagar por estos 192 kg de arte italiano? Pues 22.900 €, pero eso sí, a cambio te llevarás la deportiva más bonita de los últimos años (para mi gusto personal) y con un nivel de sofisticación nunca visto.

Fotos

This SimpleViewer gallery requires Macromedia Flash. Please open this post in your browser or get Macromedia Flash here.
This is a WPSimpleViewerGallery

 

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario