CLAUDIO CASTIGLIONI R.I.P.: Ha Fallecido Uno de los Grandes

Menuda noticia con la que nos hemos despertado hoy: el gran Claudio Castiglioin ha fallecido hoy en una clínica de Varese a los 63 años. Todavía desconocemos las causas de esta desgraciada muerte, pero no cabe duda de que ha caído como un enorme jarro de agua fría sobre todo el mundo de la industria motociclista.

No os voy a recordar lo que ya sabéis, grandes amantes de las motos, pero sólo por hacer honor a este hombre que tanto hizo por la moto os voy a nombrar algunos nombres que han sido paridos bajo su mando: Ducati 916, Ducati Monster, MV Agusta F4, MV Agusta F3,… ¿Os parece suficiente…?

En los últimos meses este hombre será recordado por haberle devuelto a Italia a su querida MV Agusta, por la que tanto luchó y que consiguió recomprar a Harley-Davidson. Ahora ya falta poco para la presentación mundial de la especialísima F3, moto en la que tenía muchas ilusiones y que debería ser el auténtico revulsivo para que MV volviera por todo lo alto.

Voy a despedir este post con una de las citas más célebres de Claudio Castiglioni y que refleja fielmente la filosofía de este hombre por este mundo motero que hoy es un poco más huérfano:

Las motos nos hacen soñar. Tienen diferentes colores, tienen diferentes sonidos. Tienen formas que a veces muestran qué inspiraron a sus diseñadores. A veces estas creaciones son auténticas obras de arte que convierten al diseñador en un artista.

Claudio Castiglioni, descanse en paz.

Vía: Motoblog.it

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario