CURSILLOS SRS SUPERBIKE RACING SCHOOL 2011: La Policía Local de Vigo se Puso a Punto

Hoy os queremos presentar a una empresa muy especial: se llama SRS Superbike Racing School y sus integrantes son especialistas en impartir cursos de conducción en moto. Por supuesto, dichos cursos están orientados a todos aquellos que quieran perfeccionar su nivel de pilotaje, sea el que sea, pero también tienen unos cursos específicos para los cuerpos de policía del todo el país, lo cual no es nada habitual.

La empresa está dirigida por Salvador Galvez y él mismo nos la presenta: “La escuela que dirijo se denomina SRS Superbike Racing School. Esta escuela nace en 2008 y desde entonces nuestra actividad principal está dedicada a la organización de todo tipo de cursos de conducción. Nuestros cursos tienen un formato de alternar las clases teóricas con prácticas en pista con monitor.”

Respecto a los diferentes cursos impartidos, la verdad es que tienen de todo:

  • Cursos de conduccion deportiva Nivel 1
  • Cursos de conduccion avanzada y Tecnica y Puesta a Punto de Suspensiones Nivel 2
  • Cursos ARC (Advanced Racing Courses). Este curso es personalizado donde el alumno contrata los servicios privados durante un dia completo de un monitor.
  • Cursos de Supermotard
  • Cursos MSC (Motorcycle Skills Course). Curso que alterna el circuito de habilidad diseñado por SRS con la iniciacion a la conduccion deportiva de circuito
  • Cursos de Técnicas de Conducción para la Policía. Son cursos entre 2 y 5 días de duración, aunque es posible aumentarlos hasta dos semanas si se solicita.
  • Cursos de conducción policial y evasiva para policías, empresas de seguridad y particulares.

Además, los monitores de cada uno de estos cursillos están a la altura de las circunstancias. Salvador Galvez: “Con respecto a los monitores disponemos de una plantilla de más de 30 monitores los cuales asisten a nuestros eventos en función de disponibilidad y compromisos deportivos. Siempre son elegidos de entre los mejores pilotos así como profesores. Está demostrado que no todos los pilotos rápidos son buenos enseñando. Hemos contado en ocasiones con la colaboración de Herri Torrontegui, Jose David de Gea, los Hermanos Gavira, Pablo Nieto, Russel Gomez, etc.”

¿Se atreverán a meterse ahora con la Policía Local de Vigo...?

Respecto al cursilo que aquí os presentamos, éste está específicamente pensado para los cuerpos seguridad del estado. En este caso, la policía local de Vigo tuvo la gran oportunidad de formarse de forma específica para poder desarrollar su labor profesional de una forma más segura. De nuevo, Salvador Galvez nos lo explica: “Con respecto a los cursos para policías, decir que disponemos para ello de una división especial compuesto por personal especializado, además de los pilotos habituales. Nuestro formato aplicado a los cuerpos y fuerzas de seguridad es el aplicado en la mejores academias de policía del mundo, prueba cronometrada, circuito de habilidad, zona off road, pruebas especiales de equlibrio y destreza, zona circuito, grabación on board, visualización del video, ejercicios de acrobacias, etc.”

Respecto al cursillo de Vigo, Salvador nos detalla en qué consistió: “Con respecto al curso a que nos refiere, nuestro equipo se desplazo el fin de semana del 15 y 16 de junio para formar a 18 agentes que se encuentran aun en su periodo de academia y están en este momento desplegados en las diferentes unidades que dispone el ayuntamiento. Estos agentes fueron formados durante dos días de curso en los que se alternó el circuito de habilidad con la zona off road, el circuito de habilidad y las pruebas de destreza y equilibrio. Todos los agentes sin excepción finalizaron con aprovechamiento el curso.

No cabe duda de que viendo las fotos de este cursillo os podemos asegurar que los policías locales de Vigo están ahora más y mejor preparados que nunca. Mirad, mirad,…

Fotos

This SimpleViewer gallery requires Macromedia Flash. Please open this post in your browser or get Macromedia Flash here.
This is a WPSimpleViewerGallery

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario