MOTOGP GP ARAGÓN 2011 – MOTORLAND: Rossi Llevará la Desmosedici con Chasis de Aluminio

Ducati Corse y Valentino Rossi siguen empeñados en sacar algo de fruto en esta temporada y es por ello que están haciendo una y mil pruebas para que la Demosedici pueda ser un bestia domable por el astro italiano.

Como todos sabéis, Rossi ya dijo hace algunos días que él no era capaz de llevar la moto como lo hacía Stoner, por lo que básicamente el Nº 46 pidió a Ducati un cambio radical en el planteamiento de la moto, como por ejemplo un nuevo chasis de aluminio. Bueno, pues después de muchos tiras y aflojas (y según las malas lenguas después de muchas presiones por parte de Marlboro…), Ducati le dio a su piloto estrella una Desmosedici con esta configuración en unas pruebas hechas la semana pasada en Mugello, pero eso sí, sobre la base de la GP12 de 1.000 cc, puesto que está prohibido hacer dichas pruebas con la moto de esta temporada.

¿A qué viene todo este preámbulo? Pues a que Valentino estrenará en Motorland una nueva versión de la Desmosedici con este tipo de solución (¿GP11.2?) y así lo confirmaba el propio piloto: “Sí, efectivamente, mañana (n.r. por el viernes) voy a probar este nuevo frontal de aluminio en la moto, a ver si nos da buen resultado. Evidentemente en Mugello probamos ese nuevo frontal con la moto y el motor de 1000 cc, por eso lo probaremos mañana con la 800 aquí, a ver si va bien y tenemos las mismas sensaciones. Si es así podemos avanzar un poco… No sé cómo va a funcionar, pero espero mejorar algo, ir un poco más rápido o, mejor dicho, un poco menos lento… Para mí es un pequeño paso en el desarrollo de la GP12, la parte delantera es un poco diferente al actual, sobre todo porque es de aluminio. Mañana vamos a ver cómo funciona, si va bien con la 800. Hay mucho trabajo por delante, cuando haces un cambio tan grande (pasar del chasis de carbono al de aluminio) hay que probar muchas cosas y cuanto antes lo empieces a hacer, mejor. De ahí que ya mañana mismo introduzcamos este cambio con el motor de 800”.

Estas palabras las ha soltado hoy en la rueda de prensa del GP donde, por cierto, también confrmaba que finalmente también asistirá al GP de Japón, a pesar de que había dicho por activa y por pasiva que no iría: “El tema es que inicialmente en Ducati teníamos unos informes que desaconsejaban ir, posteriormente la fábrica pidió nuevos informes más exhaustivos que nos indican que es totalmente seguro ir, así que iremos.”

Pues nada, queridos fans de Rossi, este fin de semana volveremos a comprobar el nuevo “invento” de Ducati, a ver qué tal se defiende.

Vía: Motocuatro.com

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: , , , ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario