RUMOROLOGÍA SUPERBIKES 2012: Batta con MV Agusta,Paul Bird con Aprilia y Laverty a BMW o Aprilia

Hoy os traemos una buena ración de rumores en torno a la próxima temporada del Mundial de Superbikes, la cual parece que podría ser una temporada con muchos cambios a todos los niveles.

Francis Batta deja Suzuki por Aprilia

Por todos es sabido que Francis Batta no está nada contento con el trato que ha estado recibiendo por parte de Suzuki. Siempre se ha quejado (como sus pilotos) de que sus anfitriones japoneses nunca han apoyado de verdad el proyecto del Mundial de Superbikes. Lógicamente, también hay que pensar que Suzuki es una fábrica pequeña y que sus recursos económicos son relativamente escasos, sobre todo desde el inicio de la crisis económica mundial.

Todo esto llevó a Batta a pensar incluso en la retirada, pero ahora ha surgido el rumor de que el bueno de Francis ha contactado con un viejo amigo suyo, Massimo Bordi, el cual es ahora mismo General Maganer de MV Agusta.

En este punto cabe recordar que la casa italiana ya participó en su momento en la Copa FIM Superstock y en el Campeonato Italiano de Velocidad, con Luca Scassa como piloto, por lo que participar ahora en el Mundial de Superbikes sería un buen aliciente para todos.

Parece ser que por ahora todo está en fase de negociación y claro, el problema principal es el dinero, puesto que MV está ahora mismo en pleno proceso de reestructuración de modelos y prácticamente ha destinado todos sus recursos a la nueva F3 675. Pero bueno, habrá que estar atentos a todo lo que pueda venir de Italia.

Paul Bird deja Kawasaki por Aprilia

Bueno, en este caso habría que puntualizar que Paul Bird deja Kawasaki obligado, más que nada porque fue la casa de Akashi la que decidió de forma unilateral no renovar el contrato que le unía a PBM.

Es por ello que el manager inglés ya se ha puesto manos a la obra para “regenerar” su equipo. Lo primero es lo primero, ¿con qué moto participar? Pues parece ser que la elegida podría ser la Aprilia RSV4, la cual sería una montura lo suficientemente competitiva como para afrontar este nuevo reto con ciertas garantías de éxito.

Vale, ¿y los pilotos? Los rumores dicen que ha renovado a Tom Sykes, sí, ese mismo que parecía que tenía un pie fuera del equipo hasta hace poco, pero que la victoria en Nürburgring habría hecho cambiar de opinión a más de uno.

Por otro lado, el compañero de Sykes sería Leon Camier, el cual se irá del equipo oficial Aprilia a final de esta temporada y que tendría un muy conocimiento de la máquina italiana.

Eugene Laverty a BMW o Aprilia

 Que Yamaha haya anunciado que se va como equipo oficial a final de esta temporada, ha provocado una auténtica espantada entre sus pilotos. Se sabe que Marco Melandri ha hablado con Kawasaki y con BMW, pero parece ser que ahora su compañero Laverty también se está buscando la vida fuera de su actual estructura.

Las opciones que tiene el inglés ahora son 3: BMW Motorrad, BMW Italia y Aprilia Corse. De hecho, parece ser que Laverty aprovechó las pasadas pruebas en el circuito de Misano para visitar el departamento de carreras de la casa de Noale, para así hablar un poco más en serio de qué es lo que le podría ofrecer para el año que viene. Lógicamente, sería el sustituto de Leon Camier y compañero de Biaggi, el cual ya ha confirmado que seguirá un año más.

Como podéis ver, el mercado está que arde y ahora ya sólo falta esperar para ver qué es lo que cuaja y que no.

Vía: GPOne.com

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: , , , ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario