SUPERBIKES 2011 – TEST MISANO – 2º DÍA: Melandri Rompe el Crono. Elías Mejora Ligeramente

Segundo y último día de pruebas en Misano y otra vez Marco Melandri ha vuelto a ser el más rápido. El italiano ha rodado en 1:35.8 como mejor tiempo, 7 décimas más rápido que el récord oficial de la pista, en posesión de Checa (1:36.52). La marca de Melandri también es mejor que el crono logrado por Checa en mayo con gomas blandas, que fue de 1:36.0. El compañero del italiano, Laverty, se ha quedado en tercer lugar con un tiempo de 1:36:0, lo cual significa que la Yamaha R1 está en plena forma.

Las novedades electrónicas probadas por Yamaha, a petición de Melandri tras la negativa ronda de Misano, han resultado exitosas. Por su parte, Carlos Checa ha terminado segundo, 2 décimas por detrás de Melandri. El de Ducati estuvo centrado en probar los neumáticos que se emplearán en las últimas tres rondas del campeonato y la próxima temporada.

Ayrton Badovini ha acabado cuarto con su BMW Italia y un tiempo de 1:36.1, cargando con la mayoría del trabajo debida la ausencia del equipo oficial BMW Motorrad, que sólo ha contado con el probador Steve Martin. Badovini sufrió una pequeña caída a principio de la sesión matinal.

Pero supongo que a vosotros una de las cosas que más os puede importar es qué tal le ha ido a Toni Elías en este segundo día. Bueno, pues ha mejorado, sí, marcando un mejor registro de 1:37.8, pero ello supone haber rodado apenas 3 décimas más rápido respecto de su mejor tiempo de ayer. ¿Suficiente como para que el manresano pueda decidirse a cambiarse de bando? El tiempo lo dirá. Por ahora conformaros con las primeras declaraciones de Toni sobre estas pruebas que hizo en una mini entrevista hecha por los colegas de MotoSprint:

MotoSprint: ¿Qué tal?
Toni Elías: “El depósito es tan grande que no puedo hacer la fuerza suficiente, apenas llego y no puedo tener el control de la moto. Lo primero que sería necesario sería un depósito mucho menor y una posición de conducción diferentes: los estribos, los controles, el manillar “.

MS: ¿Qué otras diferencias has encontrado respecto a una GP?
TE: “Yo no estoy acostumbrado a pilotar en motos derivadas de serie, se mueven mucho y no puedo abrir el acelerador. Traté de endurecer la suspensión, pero la BMW se volvía aún más difícil de llevar. Necesitaría más tiempo para adaptar la moto a mis características físicas y a la conducción.”

MS: ¿El motor que te parece?
TE: “La BMW tiene un motor fantástico, pero la potencia viene de repente y no es fácil de gestionar. La Superbike es mucho más potente de lo que imaginaba.”

Cambio de tercio. El que sí hoy ha estado realmente bien es Joan Lascorz (1:36.1), el cual ha sido ligeramente más rápido que su compañero Tom Sykes, lo cual siempre es importante de cara sus jefes. Por su parte, Chris Vermeulen se resintió de su lesión en la rodilla derecha y no ha participado este miércoles.

Al igual que ayer, Max Biaggi tampoco ha participado en estas pruebas debido a su lesión en el pie.

Estos los mejores tiempos del día de hoy (no oficiales):

  1. Melandri (Yamaha) 1:35.8
  2. Checa (Ducati) 1:36.0
  3. Laverty (Yamaha) 1:36.0
  4. Badovini (BMW) 1’36.1
  5. Lascorz (Kawasaki) 1:36.1
  6. Sykes (Kawasaki) 1:36.2
  7. Rea (Honda) 1:36.7
  8. Hofmann (Aprilia) 1:36.9
  9. Martin (BMW) 1:37.1
  10. Xaus (Honda) 1:37.4
  11. Elias (BMW) 1:37.8
  12. Vermeulen (Kawasaki) 1:38.4
  13. Tamada (Honda) 1:38.8

Vía: Worldsbk.com

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: , , ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario