SUPERBIKES 2011 – TEST MISANO: Melandri Saca Pecho. Elías Discreto en su “Estreno” con BMW

Hoy se ha celebrado el primer día de los tests que algunos equipos del Mundial de Superbikes están realizando en Misano. Había muchas cosas que probar y muchas curiosidades que satisfacer, como por ejemplo, cómo se comportarían los nuevos neumáticos que Pirelli ha llevado hasta el circuito italiano y que se utilizarán en la próxima campaña, cómo ha transcurrido la vuelta de Rubén Xaus o como fue el “estreno” de Toni Elías con la BMW ex James Toseland…

Pero empecemos hablando de Marco Melandri, el cual ha logrado el tiempo más rápido de este primer día al concluir su mejor vuelta con un crono de 1:36.0, medio segundo más rápido que el récord establecido en junio por Carlos Checa (1:36.520). Sin embargo, el español mantiene el mejor tiempo en Misano, un oficioso 1:34.9 logrado en los test de mayo. Esta vez, Checa se ha quedado a tres décimas de Melandri, compartiendo desventaja con Eugene Laverty, compañero del italiano en Yamaha.

La sesión ha estado marcada por el buen tiempo (31 grados en ambiente y 44 en pista), con lo que en un principio se anticipan unas cuantas horas de condiciones ideales para que Toni Elías tuviera un bautismo de fuego perfecto. ¿Resumen de su primer día? Bueno, teniendo en cuenta que tuvo una caída y que su mejor crono fue de 1:38.1, podemos decir que Toni se ha esforzado, pero que todavía es demasiado pronto para sacar alguna conclusión válida. Habrá que esperar a las declaraciones del piloto para saber cómo fueron sus sensaciones y suponemos que haberse quedado a 2 segundos de Melandri no debería meterle más presión de la que pueda tener ahora mismo. Habrá que esperar a mañana para ver si consigue adaptarse un poco más a la S1000RR.

Por otro lado, un piloto que por fin ha vuelto a enfundarse el mono es Rubén Xaus, el cual lleva ya demasiado tiempo convalenciente de su lesión. El piloto de Ten Kate no ha estado especialmente inspirado en este primer día (se quedó a 1 segundo de su compañero de Rea), pero esperamos que a medida que se vaya quitando el óxido de estas últimas semanas de inactividad, pueda ir subiendo en la tabla de tiempos.

Pero un piloto que sí ha estado muy inspirado fue Tom Sykes (Kawasaki Racing), el cual se ha mostrado en plena forma marcando un tiempo de 1:36.5 y ‘luciendo’ la victoria de Nürburgring. Por parte de sus compañeros de equipo (Joan Lascorz y Chris Vermeulen), éstos se han dedicado a sacar más provecho a la ZX-10RR, siendo el español el que más cerca ha rodado de Sykes.

El que no estará en estas pruebas es Max Biaggi, el cual todavía está convaleciente después de una fractura en su pie izquierdo causada en Alemania. Es por ello que los planes de Aprilia los ha llevado a cabo Alex Hofmann, quien ha terminado con un mejor tiempo de 1:37.0. El actual campeón del mundo estará de vuelta en Imola.

Los mejores tiempos de este martes, no oficiales, han sido los siguientes:

  1. Melandri (Yamaha) 1:36.0
  2. Checa (Ducati) 1:36.3
  3. Laverty (Yamaha) 1:36.3
  4. Sykes (Kawasaki) 1:36.5
  5. Badovini (BMW) 1:36.8
  6. Rea (Honda) 1:36.9
  7. Lascorz (Kawasaki) 1:36.9
  8. Hofmann (Aprilia) 1:37.0
  9. Martin (BMW) 1:37.9
  10. Xaus (Honda) 1:38.0
  11. Elias (BMW) 1:38.1
  12. Vermeulen (Kawasaki) 1:38.4
  13. Tamada (Honda) 1:39.8.

Vía: Worldsbk.com

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: , , ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario