MOTOGP - Aoyama 2011

Uno de los últimos rumores del mercado de fichajes del Mundial de Superbikes para el año 2012 se ha confirmado, puesto que Hiroshi Aoyama competirá en el Castrol Honda a partir del año que viene. Esto significa dos cosas: la primera es que queda una plaza libre en el Honda San Carlo de MotoGP, puesto muy apetecible por muchos pilotos que ahora mismo están con su futuro en el aire; y, la segunda, que Rubén Xaus vuelve a estar en el paro después de un año, seamos sinceros, un poco desastroso.

Por supuesto, este fichaje ha venido rodeado de las típicas buenas palabras de todas las partes implicadas.

Aoyama: “He competido en MotoGP los últimos dos años y ha sido una gran experiencia para mí. Quiero dar las gracias a Fausto Gresini y el personal de Team San Carlo Honda Gresini por este extraordinario periodo en mi carrera deportiva. Tengo ganas de afrontar el reto de ir al Mundial de Superbikes con Honda y Ten Kate Racing. No sé mucho sobre Superbikes, pero espero hacer un buen trabajo con mi nuevo equipo“.

Ronald Ten Kate, director del equipo: “Estamos muy expectantes por el fichaje de Aoyama para el Mundial de Superbikes 2012. Viene al campeonato siendo todavía joven y la velocidad que ha demostrado en MotoGP está fuera de duda. Esperamos que, con un programa de invierno sólido, pueda hacer la transición a una Fireblade de Superbikes lo antes posible. Por supuesto, damos las gracias a Rubén Xaus por sus esfuerzos y le deseamos lo mejor para el futuro.”

Carlo Fiorani (Superbike Racing Manager – Honda Motor Europe): “Estamos emocionados por contar con Hiroshi Aoyama para la próxima temporada del Mundial de Superbikes. Ha crecido en la familia Honda y ha adquirido experiencia a todos los niveles, estamos seguros de que la trasladará a Honda. Honda Motor Europe ha buscado un piloto rápido y dinámico para ser compañero de Jonathan Rea y estamos convencidos de que esta pareja es la perfecta para hacernos mejorar al tiempo que desarrollamos la CBR1000RR Fireblade.”

Vía: Worldsbk.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads