EICMA 2011 – KTM FREERIDE 350 / FREERIDE E 2012: Videos Oficiales

En este Salón de Milán, KTM ha querido hacer la puesta de largo de 2 de sus modelos más emblemáticos para la temporada que viene: la Freeride 350 y la Freeride E, motos que no dejarán indiferente a nadie.

Hace ya unos días publicamos las preciadas características técnicas de la Freeride 350, mientras que la segunda, llega después de muchos meses de desarrollo, en una clara apuesta por la motos con propulsión eléctrica.

Freeride 350: Máximo placer

El motociclismo deportivo es el auténtico vértice de la filosofía de KTM como marca. Es por este motivo que de cara al 2012, KTM producirá una segunda versión de la Freeride equipada con un motor convencional.

Basándose en el nuevo motor de 350 cc que tantos éxitos ha proporcionado a KTM en motocross y enduro en los dos últimos años, la Freeride 350 es una ligera motocicleta capaz de trasladar todo el atractivo y la emoción del enduro a una motocicleta diseñada para conseguir este reto de la forma menos exigente posible. Una perfecta moto de iniciación al enduro.

Nunca el enduro ha sido tan fácil como con la Freeride 350 y aquí tenéis el video de presentación para que podáis comprobarlo.

Video

 

Freeride E: la evolución de la revolución

KTM asumió el reto de desarrollar una motocicleta eléctrica de off-road dirigida al gran público, convirtiéndose en el primero de los grandes fabricantes en hacerlo. Esta excitante motocicleta deportiva y respetuosa con el medio ambiente supone la culminación de tres intensos años de trabajo y experimentación en nuevas tecnologías. La Freeride E incorpora en su diseño la larguísima experiencia de KTM en motores de combustión interna, con el resultado de una motocicleta tan genuinamente KTM como única en su concepto.

El motor eléctrico desarrollado por la propia fábrica es el corazón de esta dinámica moto que no tan solo no emite ningún gas contaminante, sino que es además totalmente silenciosa. La Freeride E es la demostración del empeño de cómo KTM ha sabido transformar de la forma más exitosa un complejo proyecto en una motocicleta capaz de ofrecer un gran placer de pilotaje en la más pura utilización deportiva en off-road. 2012 será tan solo el comienzo de una divertida y electrizante era en un nuevo segmento en consonancia con las demandas de la sociedad actual.

La Freeride E fue presentada en el Salón de Tokyo del año pasado, pero no ha sido hasta ahora que KTM se ha decidido por su comercialización. Para que os hagáis una idea de qué es lo que os podréis encontrar, estas son algunas de las características técnicas más reseñables:

  • Potencia del motor eficaz: 7,4 (10) / 6000 kW (hp) / Umin-1
  • Rendimiento máximo del motor: 22 (30) / 6000 kW (hp) / Umin-1
  • Par motor: 43 / 500 Nm / Umin-1
  • Máxima velocidad del motor: 6600 Umin-1
  • Máximo voltaje de la batería: 300 V
  • Contenido de energía máxima: 2,5 kWh
  • Velocidad: 70 km/h
  • Tiempo de carga: 1,5 horas
  • Peso total del vehículo incluyendo la batería extraíble: 90 kg

Por último, aquí tenéis el video presentación de este modelo tan especial.

Video

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: , , ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario