VESPA - Quarantasei 2012 - EICMA

Los chicos de Piaggio han estado realmente activos en este Salón de Milán 2011 los cuales, a través de la marca Vespa, han presentado la revolucionaria ‘Quaratasei’ y las series especiales Sport, ‘Vie della Moda’ y Touring.

Vespa Quaratasei: una ventana al futuro, también en la tecnología

No cabe lugar a dudas de que esta Quaratasei ha sido una agradable sorpresa para todos. Este modelo viene a representar el futuro próximo de la marca y en ella Piaggio ha puesto toda su sabiduría para realizar un scooter realmente avanzado. Empezado por su corazón, el cual es un propulsor modernísimo que revela las líneas maestras de desarrollo de las motorizaciones de un próximo futuro, caracterizado por un reducido consumo y reducción de las emisiones de gas y rumor.

Este motor es un monocilíndrico 125 cc 4T, 3 válvulas, refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica. Este propulsor representa “el estado del arte y la tecnología del Grupo Piaggio en los motores para scooter“, según la propia fábrica italiana.

El nuevo motor ha sido totalmente proyectado, desarrollado y fabricado en Pontedera, en la planta más grande del Grupo Piaggio, uno de los más importantes y avanzados centros de investigación, desarrollo y producción en el campo del motor a nivel mundial. Un propulsor que nace para ofrecer productos que garantizan no sólo prestaciones, fiabilidad y seguridad, sino también la certeza de conducir un vehículo siempre respetuoso con el medio ambiente.

La innovadora distribución de 3 válvulas que caracteriza el motor de Vespa Quaratasei, permite optimizar los movimientos de carga en el cilindro, ya sea en término de ‘tumble’ o de ‘swirl’, y de posicionar la bujía en posición óptima, mejorando el rendimiento del proceso de combustión y garantizando al mismo tiempo un enfriamiento adecuado de las partes internas hasta la cabeza.

Para todos los órganos en movimiento se han utilizado los cojinetes para contener al máximo las fricciones internas: el balance de distribución es con rodillo, con todas las ventajas de la baja rumorosidad y la eficiencia mecánica, el árbol de levas es también con cojinetes, así como el reductor final.

El sistema de enfriamiento ha sido objeto de un minucioso análisis, también mediante simulaciones termo-fluidodinámicas, para mejorar posteriormente el rendimiento, obteniendo así una sensible reducción en término acústico y de potencia absorbida.

Vespa Serie Especial Sport

La Serie Especial Sport de Vespa encarna valores como estilo, comodidad, seguridad y deportividad del scooter más famoso y difundido del mundo, recogiendo como herencia los míticos modelos como la Vespa GS 150 del 1995, la Vespa 180 SS del 1965 y hasta la T5 ‘Pole Position’ de 1985.

Por supuesto, estas versiones especiales tienen una serie de gadgets que las hacen más exclusivas, como son las placas pulidas ‘Sport’ en el retroescudo de la S Sport y ‘Super Sport’ en la GTS Super. Además, la suspensión ha sido embellecida con la pintura roja carreras en el muelle delantero, un detalle racing que convierte aun más agresivo el frontal de Vespa GTS Super y Vespa S. Por otro lado, una agresiva máscara delantera remarca el carácter deportivo de la Vespa serie Sport.

  • Vespa S Sport: Vespa S Sport llega con una estética rigurosamente minimalista que, gracias a su cuerpo pequeño, recuerda a los modelos de los años 70. El diseño escogido y el asiento, individual en la cilindrada 50, con perfil blanco y termosoldadurao, otorgan otro toque de deportividad. Las ruedas en negro resaltan todavía más la elegante esencialidad de la Vespa S Sport, que ahora se viste con una nueve coloración Negro Abisso.
  • Vespa GTS SuperSport: Este modelo incorpora el motor 300 de inyección electrónica que permite extraer la máxima agresividad, ya sea en ciudad o en recorridos extraurbanos. Los gráficos dedicados, el asiento deportivo con perfil blanco y termosoldadura, completan la estética deportiva de Vespa GTS SuperSport.

La Vespa GTS SuperSport está disponible en las cilindradas de 300 y 125 cc, ambas con inyección electrónica. Por su parte, la Vespa S Sport se ofrece en una amplia gama de motores que comprenden: 50 2t, 50 4t 4v, 125 y 150 cc 4t.

Vespa Serie Especial Touring

Esta edición especial viene en 2 modelos diferentes: la Vespa GTS Touring 300 y la Vespa LX Touring, para que así podáis escoger el modelo que más os llene.

La Vespa GTS Touring 300, con la elegante coloración ‘Marrón Terra di Toscana’, se propone como la Vespa para el turismo de amplio radio gracias al modernísimo monocilíndrico 300 cc con inyección electrónica que se caracteriza por la potencia de 22 CV y por el alto valor de par (22,3Nm) conseguido a bajos regimenes. Además, el monocilíndrico de la GTS Touring es extremadamente respetuoso con el ambiente, responde al máximo con los severas normativas anti emisiones gracias, gracias a su sistema de catalizador y al avanzado sistema de recuperación del aire secundario SAS.

Los acabados de la Serie Especial Touring tiene muchos detalles llamativos: los portapaquetes cromados de serie, montados tanto en la parte delantera como trasera, incrementan notablemente la capacidad de carga del vehículo; la cúpula redondeada y transparente aumenta el nivel del protección del piloto; el nuevo asiento con termosoldadura de renovado diseño se casa con el vehículo gracias al color a juego con la carrocería.

Un elemento estilístico que resalta el estilo refinado de esta Vespa es la coloración de los plásticos laterales que recogen la parte inferior del vehículo, en tinta con la carrocería ‘Marrón Terra di Toscana’.

Por su parte, la Vespa LX Touring llega equipada con motorización 50 2T y 4T, 125 cc 4T (todas homologadas según las más recientes y severas normativas anti emisiones). La Vespa LX Touring también se viste de exclusivo color ‘Marrón Terra di Toscana’ y monta de serie un cómoda caballete lateral que permite veloces paradas con el mínimo esfuerzo. El nuevo asiento, con termosoldadura y color a juego con la carrocería da un último toque de elegancia. También la Vespa LX Touring ofrece de serie portapaquetes delantero y trasero cromado.

Vespa Serie Especial “Vie della Moda”

La Vespa GTV y Vespa LXV “Vie della Moda” se distinguen por su refinamiento: los elementos de estilo más característicos de los años 50 y 60, en su forma y función son ahora reinterpretados con clase y refinamiento.

Empujadas por un modernísimo y potente propulsor de 300 cc, 4T, con 4 válvulas, refrigeración líquida, y de un rápido motor de 125 cc de 4T, ambos dotados de inyección electrónica y homologados Euro3, se distinguen por la reducción de consumo y de las emisiones, sean de rumorosidad como de gases.

La placa “Vie della Moda” inspirada en las placas de las más famosas calles del glamour, identifican las Vespa más elegantes y situadas en el retroescudo resaltan ya a primera vista la exclusividad de estos modelos.

  • VESPA GTV “Vie della Moda”: Este modelo está caracterizado por la posición del grupo óptico sobre el guardabarros anterior, así como un cómodo asiento biplaza realizado en eco-piel. Y como en las Vespa de los orígenes, está compuesto por secciones bien separadas y distintas. La curada posición del bordón, realza su silueta. La particular coloración del sillín está realizada con un elegante revestimiento de tintura para vehículos del refinado color ‘Marrón Etna’, exclusivo de Vespa GTV ‘Vie della Moda’. Los círculos cromados de cinco líneas, embellecen aún más, una de las Vespa más elegante de todos los tiempos.
  • VESPA LXV “Vie della Moda”: En la original pintura ‘Marrón Etna’, Vespa LXV 125 ‘Vie della Moda’, es la pequeña vintage de la gama Vespa que acoge todas las mejoras y detalles estéticos pensados para esta serie especial. El grupo óptico evidencia el manillar a la vista y aligera la estética de toda la parte anterior del vehículo. La instrumentación, que desde siempre ha distinguido la versión vintage de Vespa, está compuesta de un elemento analógico rodeado de un marco cromado, que ocupa el gráfico en boga de los años 60. El asiento del vehículo es biplaza y está realizado en eco-piel. Los círculos en exclusivo color plata dan al vehículo un toque adicional de elegancia.
Amantes del mundo Vespa, aquí tenéis 4 series especialmente pensada para vostros. ¿Cuál será vuestra elegida?

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads