MV AGUSTA F3 675 2012: Obra de Arte para el Segmento Supersport. Así Es

A lo largo de todo este año ya os hemos ido desgranando poco a poco la nueva criatura de MV Agusta, la F3 675, la cual pretende ser la piedra angular (junto con la Brutale 675) del nuevo renacer de la casa italiana. Pues bien, la moto ya está entre nosotros y ya tenemos todas las características técnicas de esta preciosa F3. Básicamente os resumo: esta MV Agusta es una auténtica obra de arte, muy al estilo de su hermana mayor (la F4) y tiene todos los argumentos para convertirse en la joya de la corona del segmento supersport.

Empecemos por el motor, el cual se presenta como el más avanzado en la categoría de los pesos medios. Ultra compacto, este 3 cilindros en línea presenta el equilibrio perfecto entre una ingeniería mecánica avanzada, materiales de última generación así como la tecnología electrónica más innovadora. Gracias al MVICS (Sistema de Control Integrado de Motor y Vehículo), la MV Agusta es la primera superdeportiva de media cilindrada con control de motor Ride by Wire, incluyendo 4 mapas y otro personalizable, así como 8 niveles diferentes de control de tracción.

Con un motor que ofrece 128 CV de potencia a 14.500 rpm con límite en 15.000 rpm., la electrónica juega un papel fundamental en la MV Agusta F3 675. Gracias al MVICS el piloto puede elegir la entrega de potencia y control de tracción deseados, máximo control sobre un sistema que además, puede ser personalizado mediante accesorios especiales de la marca de Varese:

  • El sensor de inclinación de la moto realiza la lectura de todos los datos de inclinación de la F3 675, información que trabaja en coordinación con el control de tracción y control de motor, interpretando cuándo derrapa la rueda en todos sus ángulos de inclinación, ajustando el puño de gas para ofrecer la aceleración más acertada en todo tipo de condiciones dinámicas.
  • El control de salida permite máximo rendimiento en tus salidas en parado, ofreciendo la máxima aceleración posible.
  • El sistema anti-wheeling mantendrá nuestra rueda delantera pegada al suelo.
  • El sistema MV Agusta EAS (Cambio Electrónico Asistido) hace del cambio de marchas una operación súper rápida, sin tener que cortar gas e incluso sin tener que emplear el embrague. 

Gracias a las dimensiones compactas del motor, los diseñadores de la marca italiana ganaron la máxima libertad a la hora de construir uno de los chasis más avanzados del mercado. Con un basculante monobrazo que ofrece máxima tracción así como transmite máximas sensaciones, el chasis contribuye a marcar un peso pluma para una moto de estas categorías, sólo 173 kgs.

Por otro lado, como sucede siempre en MV Agusta, los componentes son de primera línea: horquilla Marzocchi de 43mm, monoamortiguador trasero Sachs, pinzas radiales Brembo con discos de 320 mm y unas ruedas ultra ligeras completan un conjunto que se convierte en una de las motos superdeportivas más exclusivas del mercado.

¿Te parecen suficientes argumentos para que rompas el cerdito? Pues que sepas que el precio de la versión básica (habrá una hiper espectucular Serie Oro) será de unos 11.990 € y que vendrá en 3 combinaciones de color diferentes: rojo/plata, blanco pastel, y negro pastel con antracita metálico.

¿Bonita? No, una obra de arte…Y si no, fijaos en estas fotos.

Fotos

This SimpleViewer gallery requires Macromedia Flash. Please open this post in your browser or get Macromedia Flash here.
This is a WPSimpleViewerGallery

Vía: Dailymotos.com

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario