PRETEMPORADA SUPERBIKES 2012 – KAWASAKI RACING: Test Privado en Cheste y Record de Sykes

 

Mientras algunos de los principales equipos del próximo Mundial de Superbikes se encerraban en Portimao (BMW, BMW Italia, Aprilia, ParkinGO y Crescent Suzuki),los chicos del equipo oficial Kawasaki hacían lo propio en el circuito de Cheste, en el cual estuvieron rodando durante 3 días. El resumen es que los resultados son muy esperanzadores, puesto que Sykes rodó a ritmo de record (1:33:1, 1 décima inferior a la Superpole vigente hasta ahora) con neumáticos de carrera y Lascorz ha avanzado mucho sobre la nueva ZX-10R.

Lo cierto es que Kawasaki llevó muchas cosas a probar en la ZX-10R, incluyendo anclajes, suspensiones, electrónica, chasis y el nuevo sistema ‘ride-by-wire’. Debido al mayor control de KRT Superbike World Championship sobre el proyecto, muchos ingenieros japoneses estuvieron presentes en boxes para tomar constancia del desarrollo. No cabe duda de que en Japón se han volcado con este proyecto y mucho cuidado para la temporada que viene con los pepinos verdes…

Tom Sykes: “Los tests han ido bien y hemos acabado haciendo un 1’33.1 con gomas de carrera. Hemos trabajado en un montón de cosas distintas, lo hacemos bien y con calma. No es ningún secreto que cuando estoy tranquilo trabajo mucho mejor. Al final hemos tenido buen tiempo en Valencia lo que nos ha permitido trabajar en lo que teníamos planeado. Tenemos todo un nuevo paquete de electrónica y en general mejor montura. Fuimos también a Aragón aunque allí en realidad sólo tuvimos medio día para trabajar en condiciones, por el tiempo y la goma dejada por los coches en el asfalto. Una vez superado eso pudimos mejorar los tiempos logrados en verano en carrera con apenas cuatro vueltas. Tenemos una muy buena base para una carrera completa o para una vuelta rápida cuando ponemos gomas nuevas. La moto me transmite mucho más y mucho mejor que antes, ahora siento cuando estoy llegado al límite.”

Joan Lascorz: “Estoy muy contento con cómo han ido los test, con el rendimiento de la moto y el equipo y porque hemos hecho buenos tiempos. Hemos hecho muchos cambios en la moto, en la puesta a punto general y en las suspensiones. Algunos de estos ajustes son muy distintos de los del año pasado. Todo el equipo ha vuelto a trabajar juntos de nuevo. Creo que aprendí mucho de estos test en cuanto a encontrar el ritmo se refiere. Esto debería permitirnos luchar por los puestos de cabeza en 2012. Tom ha sido muy rápido y ambos hemos ido muy bien con neumáticos de carrera.”

Vía: WSBK.com

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: , , ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario