KTM - Adventure 1290 - Espia 2012

Bueno, pues parece ser que los planes de KTM siguen desarrollándose sin ningún tipo de problemas. ¿Por qué? Pues porque los austríacos se encuentran en plena fase de desarrollo de una las motos que pretende asaltar sin ningún tipo de miramientos el segmento maxi trail, el cual lleva unos cuantos meses bastante revolucionado debido a la gran cantidad de modelos que han salido a la palestra.

En este caso, la foto que podéis ver aquí corresponde a la nueva Adventure 1290, la cual será lanzada en 2014 tal y como estaba previsto en el famoso roadmap de la casa austríaca que se filtró hace unos meses. Tal y como podéis comprobar, esta foto correspondería a un modelo bastante asfáltico, sobre todo porque monta neumáticos de carretera sobre llantas de 19″, pero tranquilos, porque la propia KTM ha dicho que también están desarrollando un modelo más endurero con llanta delantera de 21″. En palabras de Jorg Schuller, Product Manager de KTM: “La moto de estas fotos son prototipos que KTM está desarrollando actualmente. Como sabéis, nuestro centro de desarrollo está trabajando intensivamente en varios proyectos, y la nueva Adventure es uno de ellos. Hemos planeado presentar dos nuevos modelos Adventgure al mercado en 2013.”

Desde un punto de vista técnico lo único que sabemos hasta ahora es que equipará un motor V-Twin de 1290 cc que desarrollaría unos 130 cv, 25 más que la gran reina del segmento, la BMW R1200GS, lo cual deja bien claro las intenciones de KTM en este sentido.

Al igual que ya ha hecho Triumph la Explorer, Yamaha con su Super Ténéré, Kawasaki con su Versys 1000 u Honda con su CrossTourer, KTM también quiere su trozo de pastel en el segmento maxi trail, con lo que no dudéis que esta nueva Adventure vendrá equipada con lo mejorcito de la casa austríaca.

¿Será derrotada de una vez por todas la BMW R1200GS…?

Vía: MCN.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads