PRETEMPORADA MOTOGP 2012 – TEST MALASIA (I): Lorenzo “Gana” el Primer Set. Pedrosa y Crutchlow le Siguen

Y la temporada 2012 echó a andar… Sí, ya ha concluido el primer día de los entrenamientos oficiales que se están celebrando en Malasia y podemos decir que la cosa promete, puesto que Lorenzo y Pedrosa se han aupado hasta las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos, pero eso sí, hay que tener en cuenta que Stoner no salió a pista debido a una contractura en su espalda.

Como os decía, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha concluido esta primera jornada con el mejor registro tras encabezar desde primera hora la hoja de tiempos. El piloto balear, que no pudo participar en el test post temporada del pasado noviembre en Valencia, ha reaparecido con fuerza en la primera cita de 2012 y ha dejado un mejor registro de 2.01.657 tras completar 30 vueltas.

Por otro lado, y en ausencia de Stoner, Dani Pedrosa ha sido el piloto más destacado en las filas de Honda. El barcelonés ha sido quien más vueltas ha acumulado hoy, con 48, y en una de las últimas ha firmado un crono de 2.02.003, a 0.346s. de Lorenzo (aunque todavía algo lejos del 2’01.462 que el pasado octubre le dio la pole en este circuito).

Situado a lo largo del día en posiciones destacadas, Cal Crutchlow (Yamaha Tech 3) ha redondeado su actuación a última hora con un registro de 2.02.221 al manillar de la misma YZR-M1 con la que rodó en noviembre y ha desplazado a Ben Spies (Yamaha Factory Racing) a la cuarta posición.

En la pista malaya, Spies y Lorenzo cuentan con cuatro motos nuevas y en este ensayo han empezado a abordar los cambios destinados a solucionar los problemas detectados en el test de Valencia realizado en noviembre del año pasado, especialmente en la salida de las curvas. Por el momento, las modificaciones parecen ir por buen camino, pues cuatro Yamaha se han situado entre las seis primeras posiciones en este primer día. Andrea Dovizioso ha sido 6º pese a llegar todavía “tocado” de la fractura en la clavícula derecha que sufrió a principio de enero durante un entrenamiento de motocross.

Por delante de Dovizioso, Valentino Rossi ha firmado el quinto mejor tiempo de este martes en su estreno con la nueva Ducati Desmosedici GP12. El italiano ha dejado un mejor registro de 2.02.392 – a 7 décimas de Lorenzo- y también la sensación de encontrarse más a gusto con la montura de esta temporada. Sobre la Ducati del Pramac Racing, Héctor Barbera ha completado un sólido arranque de curso situándose en séptima posición con un crono de 2.02.773 (+1.116) tras 41 vueltas y muy cerca de Rossi. Bravo por Héctor.

Respecto a Álvaro Bautista, éste ha rodado con una actualizada versión de la Honda que probó por primera vez en el test de Valencia. El nuevo piloto del San Carlo Honda Gresini se ha marcado como objetivo inicial acumular el máximo número de giros para adaptarse a esta nueva moto y hoy ha sumado 44 giros, con un mejor registro a 1.2 seg. de la mejor referencia. Tras él se han situado un Nicky Hayden todavía en vías de recuperación tras la lesión sufrida hace un mes y el debutante Stefan Bradl. En el garaje de LCR Honda el trabajo se ha enfocado básicamente en asegurarse que el piloto germano sumara vueltas para entender la nueva moto de 1000 cc en su primera aparición en la pista de Sepang con una montura de la categoría reina. El vigente campeón del Mundo de Moto2 ha concluido con un mejor crono de 2.03.668, a algo más de 2 segundos del primero y por delante de Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), centrado hoy en mejorar la posición de pilotaje y en llevar a cabo unas iniciales pruebas de componentes electrónicos.

El estreno de las CRT ha confirmado el esperado retraso inicial de estas monturas con respecto a los prototipos de MotoGP. Colin Edwards, el mejor situado con la Suter-BMW del NGM Mobile Forward Racing, ha firmado un mejor tiempo de 2.08.240 (a más de 6 segundos de Lorenzo…), precediendo al dúo del Avintia Racing, Iván Silva y Jordi Torres.

Jorge Lorenzo: Estoy muy contento con la sesión de hoy. Para ser la primera salida a pista en algún tiempo, ha sido muy positiva. Yamaha ha trabajado muy duro durante el invierno con esta M1. Puedo ver muy fácilmente dónde tengo que adaptar mi estilo de pilotaje para esta moto y le veo mucho potencial. Tenemos muchas áreas donde podemos mejorar, así que estoy ansioso de empezar de nuevo mañana. También estoy muy contento de que mi dedo esté bien y de que no afecte a mi conducción en absoluto!“.

Ben Spies: Estoy contento, ha sido muy divertido volver a subir a la moto, no he conducido ningún tipo de moto desde Valencia. No he necesitado mucho tiempo para desoxidarme….hemos probado algunas cosas en la puesta a punto y cada paso ha supuesto mejoras pequeñas. Tenemos mucho por hacer en los próximos dos días y mucho más en el segundo test. Ha sido un comienzo que inspira confianza, Yamaha ha hecho un gran esfuerzo para esta temporada, así que vamos a trabajar día a día para ser aún mejores“.

Dani Pedrosa: Hoy ha ido bastante bien; hemos dado bastantes vueltas y tenía ganas de volver a subirme a la moto y rodar un poco. Obviamente, el primer día siempre te sientes un poco rígido, no vas del todo suelto en la moto, pero hemos hecho buenas vueltas. El test de hoy ha sido básicamente para mí, para volver a acostumbrarme a la moto, recuperar sensaciones, volver a sentir el gas y la frenada después de tanto tiempo sin ir en moto. He rodado durante todo el día con el mismo chasis que probé en Valencia en noviembre y mañana será cuando empezará el test de verdad. Trabajaremos en la configuración de la moto y probablemente probaremos un chasis modificado que Honda ha traído aquí, siguiendo las indicaciones que hicimos en Valencia“.

Casey Stoner: Estaba estirando esta mañana, preparándome para salir por primera vez a pista; llevaba unos 20 minutos cuando de repente se me ha bloqueado la espalda y no podía moverme. He tenido que llamar a alguien para que me ayudara a ponerme en una posición menos dolorosa. En seguida me he puesto en manos de un fisioterapeuta, para hacer tratamiento y ver si mejoraba por la tarde, pero no me he sentido mejor. Después de comer me han hecho otro masaje y pensaba que podía salir a dar algunas vueltas, pero hemos considerado que sólo hubiera empeorado la cosa para mañana. Tenemos dos días más de test aquí en Sepang, conocemos el circuito y empezamos a conocer también la moto, así que sólo necesitamos un poco de tiempo para probar las nuevas piezas y dar información a HRC. Creo que mañana las condiciones del circuito serán mejores y si mi espalda también mejora esta noche, podremos empezar con nuestro programa de pruebas“.

Héctor Barberá: Estoy muy contento con lo que hemos hecho hoy. Ya en Valencia, cuando probé la nueva moto, me di cuenta de que las sensaciones eran muy positivas. Hoy he tenido una confirmación inmediata de esto, también porque he tenido enseguida un buen “feeling”, lo que sucedía la temporada pasada en la primera salida. Por fin puedo decir que estoy pilotando una moto, y no un motor como la temporada pasada. Mañana probaremos algunos cambios en la puesta a punto para aumentar todavía más las sensaciones positivas de hoy”.

Álvaro Bautista: Ha sido el primer día con la RC213V y estoy muy contento porque desde la primera vuelta me he sentido bien sobre la 1000cc. Es evidente que, después de casi tres meses fuera de las pistas no es fácil volver a correr en moto, el cuerpo y la cabeza tiene que reencontrar el ritmo. Trabajamos con el objetivo de adaptar esta nueva moto a mi estilo de pilotaje y sólo he intentado encontrar la confianza sin preocuparme por los cronos en esta fase tan inicial. Estoy satisfecho porque me estoy encontrando muy cómodo con el equipo, todos se comprometen muchísimo. En los dos próximos días vamos a trabajar en la puesta a punto general y en la electrónica pero ahora mismo las sensaciones ya son positivas porque no estamos demasiado lejos de los mejores tiempos y todavía no hemos empezado a forzar el ritmo“.

Esta es la tabla de tiempos de este primer día:

  1. Jorge Lorenzo Yamaha Factory Racing 2:01.657
  2. Dani Pedrosa Repsol Honda Team  +0.346
  3. Cal Crutchlow Monster Yamaha Tech 3 +0.564
  4. Ben Spies Yamaha Factory Racing +0.577
  5. Valentino Rossi Ducati Team  +0.735
  6. Andrea Dovizioso Monster Yamaha Tech 3 +1.094
  7. Hector Barbera Pramac Racing Team +1.116
  8. Katsuyuki Nakasuga Yamaha Factory  +1.172
  9. Alvaro Bautista San Carlo Honda Gresini  +1.212
  10. Nicky Hayden Ducati Team +1.494
  11. Stefan Bradl LCR Honda  +2.011
  12. Karel Abraham Cardion AB Motoracing +2.124
  13. Franco Bataini Ducati Team +3.329
  14. Casey Stoner Repsol Honda Team  +5.506
  15. Colin Edwards NGM Mobile Forward Racing  +6.583
  16. Jordi Torres Avintia Racing +9.014
  17. Ivan Silva Avintia Racing+9.610

Vía: MotoGP.com 

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: , , , ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario