PRETEMPORADA SBK & SSP 2012: Publicadas las Listas Provisionales de Inscritos

La FIM ya ha hecho públicas las primeras listas provisionales de inscritos para el Campeonato del Mundo de Superbikes y el de Supersport. Como es lógico, en ambas listas hay bastantes novedades y ciertas cosillas que han llamado la atención.

Superbikes

La lista está formada por 24 pilotos (3 más que la temporada pasada) y estas son algunas de las curiosidades más interesantes:

  • La marca con más motos en pista será Ducati (7), seguida de BMW (5) y Kawasaki (4). Honda y Aprilia se quedan con 3 unidades, mientras que Suzuki sigue con 2. Como era de esperar, Yamaha desaparece de la parrilla.
  • Aprilia pierde como cliente a PATA Racing, pero gana ParkinGO.
  • Noriyuki Haga no aparece como inscrito. El piloto japonés podría irse al BSB.
  • Chris Vermeulen tampoco está en la lista. No sería de extrañar que el australiano se retirase después de los tremendos problemas físicos que lleva arrastrando desde hace casi 2 años.
  • Carlos Checa seguirá compitiendo con el dorsal Nº 7.

La lista completa la podéis consultar aquí.

Supersport

Al igual que en Superbikes, el número de pilotos también aumenta, ya que se pasarán de 28 a 32. Por supuesto, también hay algunas cosillas interesantes en esta lista:

  • La marca con más pilotos en pista será Honda con 17, seguida de Yamaha con 9 y Kawasaki con 5. Triumph se queda con una sola moto.
  • Broc Parkes, el compañero de David Salom el año pasado en el Kawasaki Motorcard, participará con Honda en el Ten Kate.
  • Como ya era sabido, Kenan Sofuoglu vuelve a la categoría que más éxitos deportivos le dio hasta el momento.
  • Luca Scassa está desaparecido. Los últimos rumores apuntan que Francis Batta (el patrón del desparecido Alstare Suzuki) habría llegado a un acuerdo con MV Agusta para participar en la categoría con la preciosa F3 y el piloto italiano, pero por ahora todo son eso, rumores. ¿Podríamos llegar a ver la moto italiana corriendo como wild car en 2012? No se sabe, pero lo que sí es cierto es que no el lógico que un piloto como Scassa que estuvo luchando por el campeonato el año pasado, esta temporada se quede sin moto.

Podéis consultar la lista completa aquí.

Vía: WSBK.com

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario