PRETEMPORADA SUPERBIKES 2012 – KAWASAKI RACING TEAM: Test de Larcorz y Sykes en Almería

El remozado equipo de Kawasaki para la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes ya se ha estrenado este año, puesto que la semana pasada estuvieron rodando durante el jueves y viernes en el circuito de Almería. Recordad que a partir del presente año será la estructura Provec la que gestione el destino de la casa de Akashi en WSBK y el hecho de que el equipo tenga su base en España ayuda a que sus pruebas se realicen en nuestro país.

En lo que a este test se refiere, tanto Lascorz como Sykes se dedicaron a poner a punto la ZX-10R, teniendo que probar infinidad de soluciones y teniendo como base la moto con la que finalizaron la pasada temporada.

Este podría ser el año de Lascorz

Lógicamente, uno de los grandes inconvenientes fue el frío que lleva instalado en nuestro país desde hace semanas, pero aún así los chicos de Kawasaki pudieron llevar a cabo todo lo que tenían planificado. En cuanto a los tiempos, Sykes marcó un mejor tiempo de 1:34:6, mientras que Joan se fue con un 1:35:1.

Tom Sykes: “Todo salió muy bien porque llegamos a un tipo de circuito distinto en comparación con los que hemos probado antes y la moto ha funcionado bien en seguida. Después de un largo invierno sólo me llevó diez vueltas ir más rápido de lo que he ido nunca en Almería. Era feliz con eso. La temperatura del asfalto fue consistente en torno a los 15 grados de temperatura y el sol brillaba, por lo que no se puede pedir más en enero. La pista estaba en buenas condiciones, a excepción de un poco polvo por fuera de la trazada.”

Joan Lascorz: ““¡Lo hemos probado todo! Hacíe frío por las mañanas, pero la pista estaba en buenas condiciones. Hacía sol, pero se veía la nieve en las montañas que hay alrededor del circuito. Este era nuestro último test antes de marchar a Australia, asi que tomamos la decisión sobre la puesta a punto de la moto sobre la que trabajaremos durante la temporada. Tom y yo tenemos una puesta a punto diferente, para ajustarla a nuestros estilos de pilotaje. Lo más importante es que la diferencia entre los pilotos más rápidos y el resto está en saber conservar los neumáticos hasta el final de la carrera.”

Ahora todo se está preparando para enviarlo a Phillip Island, donde el equipo llevará a cabo otros dos tests de forma separada antes de que comience la temporada el próximo 24 de febrero.

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: , , ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario