TRIUMPH - BONNEVILLE T100 ANIVERSARIO

Triumph quiere celebrar su 110 aniversario con el lanzamiento de una edición muy especial de la Bonneville T100. Digna de los apasionados por lo retro, esta clásica de Triumph hará viajar en el tiempo a sus conductores hasta principios del siglo XX, cuando la fábrica británica construyó su primera motocicleta, conocida como “Nº 1”.

Inspirada en ese primer modelo de 1902, que tenía un motor de 2,25 CV, la edición limitada de esta moto tan emblemática, de la que sólo se fabricarán 1.000 unidades, luce un exclusivo sello conmemorativo de su aniversario. Una marca inconfundible que rememora las insignias de los primeros depósitos de gasolina de Triumph y que rinde tributo a la Reina de Inglaterra. Además, como muestra del cuidado máximo en los detalles, el diseño de la corona inglesa incorpora tres puntos en su parte inferior que hacen referencia a las tres distintas localizaciones de las fábricas de Triumph en los últimos 110 años: Coventry, Meriden y Hinckley.

La esencia vintage de este modelo se hace aún más evidente gracias a su pintura en dos colores, Verde Brookland y Gris Aluminio, y a sus guardabarros y amortiguadores en color negro, como en la moto original. Mientras que el color verde conmemora la primera Victoria de Triumph en una carrera de motos en el famoso circuito de Surrey en 1908, el color gris evoca el estilo de los años anteriores a la I Guerra Mundial.

Para dar aún más si cabe un toque clásico a este modelo, la edición limitada de la Bonnevi lle T100 cuenta con diferentes piezas cromadas: asidero para el pasajero, protector de cadena y tapa de levas. Junto a estos acabados, cada una de las 1.000 unidades fabricadas han sido identificadas con una placa situada en el centro del manillar, que muestra su número de producción y garantiza su autenticidad y exclusividad.

Paul Stroud, Director Internacional de ventas y márketing de Triumph ha afirmado: “Estamos encantados de comenzar la celebración de nuestro 110 aniversario con la puesta en marcha de la producción de este emblemático modelo. La “Bonnie” es sinónimo de la esencia de Triumph y es el lienzo perfecto sobre el que realizar una edición especial. Aunque estamos apostando fuerte por la innovación tecnológica, como es el caso del sistema Ride-By-Wire de la nueva Tiger Explorer 1200, es muy importante reconocer de dónde venimos y esta T100 edición especial 110 aniversario hace precisamente eso”.

La última edición especial de una moto clásica que Triumph sacó de la cadena de montaje fue la Steve McQueen. Las 1.000 unidades que se fabricaron de este modelo se pusieron en venta a principios de 2012 y se agotaron en cuestión de semanas, por lo que los enamorados de estas exclusivas motos deberán formalizar pronto su reserva si no quieren quedarse sin ella.

La Edición Especial Bonneville T100 110 aniversario estará disponible en la red de concesionarios a primeros de Abril por un precio de 9.595 €.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads