KAWASAKI GRIPMOTO & SOMOSLAMOTO: Así Vivimos la II Xuntanza Motera

Este sábado pasado tuve la enorme suerte y privilegio de acudir a la II Xuntanza/Xantar Moteiro que el concesionario oficial de Kawaski en Ourense (GripMoto) organizaba para todos los amantes de las motos de la casa de Akashi. Como también sabéis, SOMOSLAMOTO ha vuelto a ser colaborador oficial del evento, con lo que mi presencia allí era más que obligada, pero en este caso, fue una obligación más que tentadora, ya que el día prometía ser entretenido como así realmente fue.

Al igual que al año pasado, la climatología era la única pega que a todos nos comía el coco. El día se levantó lluvioso, pero lo cierto es que las nubes al final se portaron bastante bien y practicamente no nos cayó ni una sola gota de agua.

1ª Parada: “Ruta dos Muiños” en Carballeda de Avia

Una de las características de este tipo de Xuntanzas es poder conocer un poco mejor la provincia, nuestra gastronomía, nuestra cultura, así como todos aquellos pequeños rincones que sólo algunos conocen pero que son muchos los que debería saber de su existencia. Así, nuestro primer objetivo era la conocida como “Ruta dos Muiños” en Carballeda de Avia (Ruta de los Molinos). Esta ruta está formada por 24 molinos que fueron restaurados y que conforman una muestra del patrimonio histórico, etnográfico y ambiental de la comarca del Ribeiro. Dicha ruta tiene longitud de 7,2 kilómetros, la cual se puede hacer en 2:30 horas a pie y dividida en 6 etapas.

Lógicamente, nosotros nos estábamos para hacer semejante caminata, pero sí queríamos comprobar in situ cómo era el funcionamiento de un molino de agua en el que nuestros abuelos hacían la harina de maíz tan necesaria hace algunos años. Dicho y hecho, gracias a Jose García de GripMoto allí se encontraba un vecino del pueblo que gustosamente nos abrió uno de los molinos y lo puso en funcionamiento. En este punto he de reconocer que la velocidad a la que gira la piedra con la que muele el grano nos sorprendió a todos. Realmente gira a una velocidad considerable.

Después de esta visita tocaba la primera parada y fonda gastronómica. Gracias a nuestros anfitriones locales tuvimos la oporunidad de dar buena cuenta de unos bizcochos y un cafetito bien caliente. Lo cierto es que no sabría con qué quedarme, pero es que esos bizcochos no eran de este planeta…

2ª Parada: Visita en las Adegas San Roque

Hace no mucho tiempo me comentaban que en Galicia se come como auténticos reyes, pero claro, con la bebida tampoco andamos mancos. En este sentido, Ourense tiene una industria vitivinícola realmente interesante. Son numerosas las bodegas que elaboran unos vinos que son apreciados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Un ejemplo de todo esto son las Adegas San Roque, un joven proyecto formado por poco más de un centenar de cooperativistas que con mucho esfuerzo y no menos ilusión están sacando al mercado unos caldos realmente exquisitos. La visita fue, por supuesto, guiada en todo momento y en este caso nuestro maestro de ceremonias fue Ramón, grande entre los grandes que se prestó gustosamente a enseñarnos todos los entresijos de la elaboración del vino.

No sé si tuvistéis la oportunidad de visitar en alguna ocasión una bodega moderna con esta, pero uno no para de sorprenderse con la cantidad de pasos que hay que dar antes de que el vino llegue a la mesa. Pero claro, si además quieres elaborar un producto de muy alta calidad, pues no os podéis imaginar el mimo con el que se trata todo el proceso. De verdad que es digno de ver.

Por cierto, en este punto no tengo más que agradecer a Ramón por su especial hincapié en que todos nos fuéramos de allí con todas nuestras dudas resueltas y curiosidad saciada.

Pero claro, como buenos gallegos, no podíamos irnos de allí sin probar algunos de los vinos que Adegas San Roque elabora, por lo que después de la visita por la bodega se nos invitó a unas copitas de vino y donde más de uno habría querido quedarse un poco más…

3ª Parada: Comida en el Castillo de Maceda

Bien, en este punto ya estábamos todos bien desayunados y bien “envinados”, pero claro, faltaba lo mejor, que no era otra cosa que un buen cocido en el Castillo de Maceda, lugar al que ya habíamos ido el año pasado y que en esta edición volvíamos a acudir para saciar nuestros estómagos.

Dicho y hecho. Todos pillamos nuestras motos y nos dirigimos a nuestro nuevo destino, el cual por cierto os aconsejo que visitéis porque es realmente bonito y acogedor.

¿El menú? Ya os lo dije antes: no hay nada como un cocido gallego “light” para que todos entrásemos en calor y poder así rematar un día que hasta el momento se había mostrado estupendo. A partir de ahí ya os lo imagináis: batallitas por aquí, batallitas por allá, … Una buena tarde entre amigos, que al final era lo que se perseguía.

Pero claro, tampoco era plan que la gente se fuese sin un regalito, por lo que gracias a todos los patrocinadores del evento, Jose García se dispuso a hacer un sorteo entre todos los allí presentes de una serie de detalles. Por mi parte llevé unas camisetas muy especiales: una firmada por Tom Sykes y otra por Joan Lascorz. Sí, hacía unas semanas que el gran Jumbo Lascorz me había firmado una camiseta, antes de que tuviera ese desgraciado accidente. Ahora tocaba hacerle un merecido homenaje y es por ello que todos firmaron una enorme postal para darle todo el ánimo del mundo a nuestro querido piloto. Dicha postal se la enviaré al equipo (gracias Silvia por todo) para que así se la puedan entregar en mano. Joan, si algún día lees esto déjame que te diga una cosa: no te olvidamos, lucha y no rindas jamás.

Y como no quiere la cosa, la gran fiesta de la II Xuntanza Motera llegaba a su fin. Fue un día realmente entretenido y creo que todo el mundo pasó un día diferente entre locos amigos por las motos de Kawasaki. Por supuesto, también acudieron otras gentes con otras marcas, faltaría más, nosotros los “kawasakianos” somos gente de bien!!

Por último, sólo me falta dar las gracias a Jose García de GripMoto por todo su empeño y esfuerzo en que todo este evento saliera realmente bien. Me consta que ha estado muchos días trabajando por y para el éxito de esta II Xuntanza y algo me dice que la tercera será mucho mejor.

Tampoco me voy a olvidar de todos los patrocinadores del evento: Mad-Croc, Terra do Castelo, Ayuntamiento de Carballeda de Avia, Cine Box, Castelo de Maceda, Concello de Maceda y Motoclub Meda.

El año que viene más, ¿os animáis a venir?


Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario