SUPERBIKES 2012 – GP HOLANDA – ASSEN: Amplios Resúmenes en Video

 

¿No pudistéis ver las carreras de este fin de semana en el circuito de Assen? Pues entonces disfrutad de estos dos videos que aquí os traemos, los cuales hacen un extenso resumen de todo lo vivido en la pista holandesa.

Ya sabéis que allí hemos tenido un sabor agrigulce con Carlos Checa, el cual “sólo” pudo pillar un tercer puesto en la primera manga, ya que en la segunda se equivocó a la hora de escoger los neumáticos y acabó el último. Como es normal, el piloto del Althea Racing se mostró bastante contrariado con este tema: “Estoy más que satisfecho con el resultado en la manga 1 porque las condiciones ya eran difíciles en la primera fase, ¡y mucho más en la segunda! Tras la reanudación, había poca tracción, poco agarre y cuando vi algunos caerse, decidí que era mejor terminar la carrera que sufrir el riesgo de una caída. Teniendo en cuenta las condiciones, probablemente una de las peores carreras de SBK en las que he corrido nunca, estamos contentos con el tercer lugar. Felicidades a Davide, que también que hizo una gran carrera y se merecía el resultado. En la segunda manga cometí un error y asumo plena responsabilidad sobre ello. Decidí salir con un neumático de lluvia ya que pensé que volvería, pero estaba equivocado. Lo siento, no fui a cambiarlo durante la vuelta de calentamiento ya que, de esa manera, probablemente hubiera sido capaz de acabar en el top ten. En lugar de eso esperé y para entonces ya era demasiado tarde para. Debemos pasar página y mirar hacia el futuro.”

Por otro lado, también sabéis que nuestro querido Joan Lascorz ha estado muy presente en todos los integrantes del equipo Kawasaki. La intención de Tom Sykes era dedicarle una victoria a su compañero de equipo, pero finalmente un rotura y mala elección de neumáticos se lo impidieron. Da igual, ya que el gran trabajo hecho por Guim Roda y todos sus chicos ha quedado patente.

Tom Sykes: “Una lástima no poder rubricar el fin de semana con unos buenos resultados. A lo largo del fin de semana hemos sido muy competitivos y además logramos la Superpole. En la primera carrera iba muy cómodo en primera posición hasta que una fuga de agua me ha obligado a parar. En la segunda carrera hemos usado un compuesto de neumáticos demasiado duro y no ha funcionado, nos hemos equivocado. Igualmente creo que un sexto puesto es bueno y un puñado más de puntos para el campeonato. Quiero dedicar la Superpole a mi compañero Joan y me sabe mal no haber podido dedicarle una victoria.”

Guim Roda (Team Manager): “Un gran fin de semana para Tom y el equipo, a pesar que las dos carreras no nos han dejado mostrar todo su potencial. En la primera la rotura de una abrazadera ha privado a Tom de luchar por la victoria y en la segunda nos ha fallado la estrategia. En cualquier caso, ha demostrado una gran serenidad y control en la segunda que nos permite ser muy optimistas en las próximas carreras. Quiero de todo corazón destacar la ausencia de Joan Lascorz y destacar lo duro que ha sido para el equipo no tenerle entre nosotros. También agradecer mucho todas las muestras de apoyo que hemos visto y recibido para Joan durante todo el fin de semana. Esperamos que todo se ordene en la buena dirección y la buena fortuna nos acompañe en el futuro. Como siempre agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores todo su esfuerzo y apoyo.”

Respecto al otro de nuestros protagonistas españoles, David Salom ha tenido un buen fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta las difíciles condiciones climatológicas. En Assen se llevó un 12º y un 13º puesto, lo cual está realmente bien. Está claro que físicamente el piloto está mejor y su ZX-10R también, sobre todo con la nueva electrónica que han estrenado este fin de semana.

Pero basta ya de tantas palabras. Aquí tenéis los hechos en video.

Manga 1

Manga 2

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario