SUPERBIKES 2012 – GP ITALIA – IMOLA: Video Resumen

Este fin de semana hemos vivido otra gran fiesta a cargo de Carlos Checa, puesto que el toro ha conseguido un nuevo doblete que la aupado hasta el primer puesto en la clasificación general. No cabe duda de que unas victorias así tienen que ser un duro golpe moral para el resto de pilotos, no sólo por el hecho de haberlas conseguido, sino también por el cómo las ha conseguido…

El hecho es que Checa tiene la increíble capacidad de imprimir un ritmo tan constante y endiablado, que da lo mismo que un piloto se le escape en el primer tercio de carrera. Así explicaba el toro cómo gestó estas dos victorias: “Ha sido fantástico volver a ganar aquí porque el ambiente es muy especial. El público me adora y ésta es mi segunda casa. Las carreras no han sido fáciles porque Tom Sykes estaba muy fuerte. La clave ha estado en que hemos logrado una puesta a punto que me ha permitido tener los neumáticos en buenas condiciones para poder disputar el tramo final de la carrera. Sé que soy líder del Mundial, pero voy a ir paso a paso porque esto no ha hecho nada más que comenzar. Sólo quiero disfrutar, aprender y seguir divirtiéndome como hasta ahora. Al comienzo de la primera carrera pude ver que Sykes tenía un ritmo muy fuerte, pero me quedé con él, tratando de seguir su estela. Cuando me di cuenta de que estaba empezando a tener problemas en ciertas zonas del trazado, tuve la oportunidad de superarle. Luego fui capaz de adquirir cierta ventaja que me permitió poder llegar el primero a meta. Hoy hacía más frío, así que no sabíamos exactamente qué neumático utilizar. Tomamos el riesgo de usar lo que habíamos probado durante las sesiones de entrenamientos, aunque entonces en una pista mucho más caliente. Fue un riesgo, pero valió la pena. La segunda carrera era muy similar a la primera. Cometí un pequeño error al principio, pero luego fui capaz de encontrar mi ritmo.”

Respecto al otro gran protagonista del fin de semana, el británico Tom Sykes, poco más se puede decir que no hayamos comentado ya. Sykes se ha convertido por méritos propios en el hombre de referencia para Kawasaki y el que un día entró en el equipo como sustituto temporal de Chris Vermeulen, ahora mismo es el cabeza visible de familia. Tom conoce a la Kawasaki ZX-10R como su fuera su hija (no en vano ha estado en el desarrollo de la moto desde sus inicios) y ahora mismo tiene la confianza suficiente en sí mismo y en ella como para afrontar nuevos y grandes retos. Así hablaba el británico después de la carrera: “Este fin de semana estoy realmente contento, segunda pole consecutiva y dos veces en el pódium en segunda posición. Increíble!! Checa estuvo fuerte este fin de semana, especialmente cuando mis neumáticos se vinieron abajo y su moto pudo mantener el “grip” durante más tiempo que yo. Bien de todas formas es el mejor resultado que podíamos imaginar. Gracias al equipo y a los sponsors por su apoyo.”

Por supuesto, su jefe, Guim Roda, no podía esconder su satisfacción, tanto por Sykes como por Lascorz: “Marcel, Tom y todo el equipo han hecho un trabajo increíble este fin de semana. No podía ser mejor, ya que de momento no estamos preparados para ganar. Nuestro objetivo era estar en el “top five” y Tom lo cumplió aquí, y en Australia lo hizo mejor de lo que esperábamos. Joan está mejorando y aquí ha sido más competitivo que en Australia. Estaba preparado para luchar por la 4º ó 5º posición pero en esta ocasión no pudo ser.  Él ha sido competitivo e incluso luchó y se las arregló para adelantar a algunos pilotos y finalmente conseguir unos valiosos puntos que seguro serán de utilidad al final del campeonato. Mañana lunes estaremos entrenando aquí en Imola, vamos a ver si podemos seguir mejorando. Gracias a Kawasaki, Motocard, Leo Vince, Elf y todas las personas involucradas en este proyecto.”

Respecto a Jumbo Lascorz, éste ha tenido que pelearse dentro de la pista con algún que otro piloto demasiado impetuoso. Gajes del oficio. Joan estará arriba muy pronto, seguro. Esto es lo que comentó Lascorz post carrera: “Enhorabuena a Tom porque ha realizado un buen trabajo. No he podido ir tan rápido como él este fin de semana, no hemos encontrado la puesta a punto correcta pero era lo suficientemente buena para luchar por la 4º / 5º posición. En la primera carrera alguien me echó fuera en la chicane y me quedé en última posición y en la segunda carrera cuando estaba llegando a la 5º posición una Ducati me volvió a echar fuera de nuevo y perdí unos 5-6 segundos. Tal vez no estuve lo suficientemente concentrado, no lo sé, pero seguro que puedo hacerlo mejor, veremos en Assen. Gracias a Kawasaki, Motocard y todos los sponsors.”

Aquí tenéis el video resumen de las 2 mangas de Superbikes, así como el de la carrera de Supersport.

Superbikes – Manga 1

Superbikes – Manga 2

Supersport

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario