SUPERBIKES 2012 – TEAM PROVEC RACING: Segundo Parte Oficial del Equipo

Las noticias sobre el estado de Joan Lascorz siguen llegando de todas partes. Se está hablando mucho sobre este tema, pero no vamos a ser nosotros los que alarmemos a todo el mundo con noticias que después puede que no ser confimen.

Lo decimos porque hoy mismo la Gazzeta Dello Sport ha publicado que Jumbo podría haberse quedado parapléjico, pero desde luego nadie en el equipo ha confirmado tal hecho.

Es por ello que el Team Provec ha sacado hoy a la luz el segundo comunicado oficial que os transcribimos a continuación:

Sobre el estado médico de Joan Lascorz, a raíz del accidente sufrido en el circuito de Imola durante los entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo de Superbikes ayer a las 12:00 del mediodía.

Ayer a las 23:00 finalizó con éxito la operación que le realizaron para corregir el desplazamiento de vértebra en la T6 que provocó la elongación de la espina dorsal.

A las 9:30 de esta mañana el piloto todavía estaba dormido. A lo largo de la mañana se le realizará un TAC para evaluar el alcance de la lesión.

Los servicios médicos del Hospital Maggiore de Bologna y el cuadro médico que se hará cargo en Barcelona ya están en contacto para realizar el traslado del piloto.

La Real Federación Española de Motociclismo ya está  gestionando el retorno del piloto cuando el cuadro médico lo crea oportuno.

A lo largo de la tarde daremos más noticias sobre el estado del piloto.

Atentamente,
Provec Racing (Kawasaki Racing Team)

Por otro lado, recordad que ayer a las 23:30 Lascorz fue sometido a una operación que devolvió la vértebra dañada a su sitio con éxito. Debido al impacto en el accidente, dicha vértebra se había desplazado parcialmente dañando la columna vertebral.

A las 9:30 de hoy martes el piloto permanecía dormido. Posteriormente, a las 10:00, se le ha realizado un TAC para evaluar el alcance de la lesión.

Los servicios médicos del Hospital Maggiore di Bologna y los doctores que se ocuparán de él en Barcelona, permanecen en constante contacto para coordinador su traslado lo antes posible.

La Federación Española de Motociclismo se está haciendo cargo de la logística de dicho traslado para que todo esté a punto a falta del visto bueno médico.

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS: , ,

0 comentarios

Deja tu comentario

Deja un Comentario