ALICIA SORNOSA – VUELTA AL MUNDO EN BMW: De Chile a Argentina en Zig-Zag

Tras la caída sufrida hace algunos días en una bancada de arena del desierto de Atacama, Alicia por fin se ha vuelto a poner en marcha, pero eso sí, aún con el pie izquierdo hinchado. En cualquier caso, Alicia se puso las botas de montar y salió rumbo al sur.

El primer tramo lo ha hecho acompañada de otros españoles. Así, “Van dos en Moto” (los cuales viajan desde Lima a Ushuaia en sendas Yamahas Tenerés) y su amigo Andrés Pérez (guía de motos en estos dos países) como asistencia, cruzaron el por el paso de Jama, pasando de estar de 37 grados  a 1,5 grados y nevando en dos horas.

De pronto se veía todo blanco, pensé que era la sal que llegaba hasta aquí, pero el frío nos advirtió de que era nieve. Luego niebla, viento y un descenso rápido de temperatura nos pusieron alerta. Además había un 4×4 que había dado dos vueltas de campana y fuimos a socorrerlos”, comentaba Alicia.

Tras el paso de Jama y la frontera con Argentina, la pequeña caravana se dirigió hacia el este para tomar la mítica Ruta 40. Aunque esta ruta está ya en su mayoría asfaltada, las fuertes tormentas hicieron que los ríos se desbordaran, teniendo que vadearlos a su encuentro, pero lo cierto es que la viajera disfrutó de las pistas de off road que aún ofrece esta carretera.

Más adelante, en Salta, los viajeros se separaron, ya que Alicia necesitaba reposo cada poco tiempo por la lesión en el  pie: “De llevarlo todo el día hacia abajo, se me hincha más y necesito parar en algún lugar para descansar. Por otra parte, esto me está dando la oportunidad de conocer bonitos pueblos y la amabilidad de las gentes argentinas.

Ahora Alicia sigue con su rumbo al sur, para pasar por la capital de Chile, Santiago, previo paso por uno de los puertos más espectaculares, el de Aguas Negras, si los derrumbes por las lluvias no han tapado la carretera…

Aquí tenéis algunos videos de estas nuevas etapas de Alicia.

Video – Tras la caída

Video – Cataplasma de lombarda

 Video – “A trompicones por África” se queda en SP de Atacama

Video – Batucadaaa!!

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain Licencia.

ETIQUETAS:

1 Comentario

  1. Abraham dice:

    Desde hace 15 días, después de leer un reportaje en revista Carburando -Ecuador, me cautivo el valor de Alicia, quien fue capaz de dejar las comodidades de su hogar y perseguir un sueño , que muchos pensamos “ME GUSTARIA HACERLO” viajar por el mundo; sin embargo ni nuestro pais lo hemos rodado en moto… Felicitaciones Alicia, eres un ángel, que siempre estés acompañada de suerte, gente que te apoye y sigas con ese espíritu único y admirable.

Deja un Comentario