img-slm

KTM - 1190 Adventure - MSC

En KTM están de enhorabuena, puesto que la 1190 Adventure de la temporada que viene será la primera moto del mundo en incorporar un sistema de asistencia a la conducción realmente revolucionario: el sistema de control dinámico de pilotaje MSC. Este sistema logra convertir en realidad un sueño largamente anhelado por todos los motoristas: que el ABS funcione también a la perfección en curvas.

Hace tan solo unos años, KTM estaba considerada como una marca recién llegada al segmento de las motos de asfalto. Sin embargo, y siguiendo el estilo clásico de la marca, KTM se ha situado ya en primera línea de la KTM - 1190 Aventure 2013innovación tecnológica, confirmando su rol de mayor fabricante europeo de motocicletas.

El importante paso adelante que supone el desarrollo delsistema de control de estabilidad MSC para la industria de la motocicleta no habría sido posible sin la ayuda de colaboradores de primera línea. Desarrollado en colaboración con Bosch, el sistema MSC ofrece una ayuda al piloto de la 1190 Adventure de forma coordinada con el sistema antibloqueo de frenos C-ABS y el de control de tracción MTC de una gran cantidad de formas diferentes (por supuesto, dentro de los límites que marca la física) como cualquier otro sistema de asistencia:

  • Previene el deslizamiento de las ruedas cuando se frena en plena inclinación de la moto.
  • Minimiza el efecto de levantamiento de la moto cuando se frena en plena inclinación.
  • Evita las caídas en las frenadas de emergencia.
  • Previene el derrapaje de la rueda trasera cuando se acelera en plena inclinación.
  • Previene el levantamiento de la rueda delantera al acelerar.

Todo ello se traduce en la clave perfecta para lograr un dinamismo y un placer de pilotaje máximos, combinados con la confianza que ofrece saber que se cuenta con una seguridad óptima, siendo el complemento ideal para el conjunto de alta tecnología que es la KTM 1190 Adventure, fruto de un trabajo de investigación y desarrollo sin precedentes.

El sistema MSC estará disponible también para los actuales clientes de 1190 Adventure. Todo esto significa que el rango de utilización de la nueva 1190 Adventure se amplía de forma enorme, desde el placentero turismo hasta el pilotaje más radical, pasando por la utilización de la moto más allá de las carreteras asfaltadas. Y gracias al control de estabilidad MSC, a partir de ahora, esta moto no es tan solo la más versátil de toda la categoría Travel enduro, si no también la más segura del mundo. Y lo más interesante de todo es que los actuales usuarios de Adventure o Adventure R 2013 podrán también beneficiarse del nuevo sistema MSC instalándolo a partir de diciembre de 2013 en los Concesionarios Oficiales de la marca a un precio todavía por determinar.

¿Queréis ver cómo funciona? Pues atentos al siguiente video.

httpv://www.youtube.com/watch?v=n1CDN6el4zM

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads