img-slm

MOTOGP - Marc Marquez 2014

Fin de fiesta el que se ha vivido en Cheste, circuito que echa el telón a una temporada que ha sido realmente impresionante, sobre todo en MotoGP, donde un tal Marc Márquez ha roto todos los records de precocidad. ¿Qué ha hecho hoy? Pues llevarse para su casa la 13ª victoria de la temporada, superando a Doohan como el piloto que más victorias ha conseguido en una misma temporada (el australiano tenía 12). Pero no penséis que ha sido una victoria fácil, más bien lo contrario, puesto que a la incertidumbre del clima se sumaban las ganas de muchos pilotos por cerrar bien la temporada. Así, por ejemplo, Rossi se jugaba el subcampeonato con Lorenzo (lo consiguió finalmente), Iannone buscaba la primera victoria, Pedrosa quería volver a lo más alto del podium,… En fin, que Marc tuvo que sacar lo mejor de su pilotaje para llevarse a casa esta nueva victoria. Señores, Marc Márquez es grande, muy grande, así que disfrutemos de este enorme piloto.

Respecto a Moto2, hoy ha ganado Thomas Luthi, pero eso sí, gracias a un vacío de gasolina en la moto de Tito Rabat justo antes de cruzar la meta. Da igual, Tito demostró claramente MOTO2 - Thomas Luthi 2014que es el jefe de la categoría y si no fuera por ese problemilla en el peor de los momentos, el actual Campeón se habría llevado otra carrera. La verdad es que el la lucha con Luthi fue realmente bonita, con ambos pilotos adelantándose constantemente durante toda la carrera y enfrascados en una batalla, sobre todo, muy limpia. La temporada que viene volveremos a disfrutar de estos dos pilotos, puesto que ambos se quedan en la categoría para luchar por un nuevo título. Una pena que Maverick haya decidido subir (a ver quién es el guapo que rechaza un contrato con el equipo oficial de Suuzki para MotoGP…), porque las tardes que nos habrían dado estos 3 elementos podrían haber sido de órdago.

Por último, el plato fuerte, Moto3. ¡Qué carrera hemos vivido! Emoción, lucha, nervios,… Literalmente ha habido de todo, pero eso sí, sobre todo gran alegría por el título de Alex Márquez. El planteamiento estaba claro por parte de los principales protagonistas: Jack Miller ganar sí o sí (costase lo que costase….), mientras que Alex Márquez acabar en el podium a pesar de lo que se le podía venir encima (como finalmente fue). Se pueden hacer muchas lecturas de esta carrera, pero en nuestra más humilde opinión, el comportamiento del piloto australiano sobre la pista ha sido de lo más sucio que se ha visto desde hace años: puedes luchar duro, puedes pelear hasta el último centímetro, pero lo que no debes hacer es buscar el contacto premeditado como tu principal rival. Lo hizo en Malasia y lo volvió a hacer aquí, comportamiento que no hace si no confirmar que Jack MilleMOTO3 - Alex Marquez 2014r es un piloto sucio donde los haya y, por si fuera poco, tiene tal mal perder que lo convierte en “violencia” sobre la pista. ¿Habéis visto el penoso comportamiento de este tipo en el podium? Simplemente patético…

Pero dejemos de hablar de australiano y centrémonos en el flamante Campeón del Mundo, Alex Márquez. Qué duda cabe que crecer al lado de su hermano mayor ha tenido que ser realmente duro, eso de ser “el hermano de” no debe ser nada sencillo para un piloto con enorme talento como él. No olvidemos que Alex llegó al Mundial con el título del CEV en la mano, pero aún así tuvo que luchar con ese apelativo. Pero ahora sí, ahora por fin le ha llegado su primer título mundial y ya podrá ser reconocido como lo que realmente es: un gran piloto que ha trabajado lo indecible para llegar a donde ha llegado hoy en Valencia. Ahora subirá a Moto2 y tendrá que readaptar su cerebro a unas motos más pesadas y mucho más potentes, pero tiene la gran ventaja de que su querido hermano le ayudará y aconsejará en cada minuto, algo que no tendrá ese loco australiano en MotoGP… Por cierto, que Dorna tenga mucho cuidado con este tipo de fichajes, porque si este colega es peligroso con motos de 60 cv, imaginad la que puede armar con 200 cv más.

¡GRANDE ALEX! ¡ENHORABUENA!

MotoGP

1º M. Márquez – 2º J. Lorenzo – 3º D. Pedrosa

Márquez ha salido desde el quinto puesto de la parrilla, su peor resultado en calificación del año, consecuencia de su caída del sábado en la Q2. El reto, si quería sumar su 13ª victoria del año, era importante, porque sus 18 victorias en MotoGP habían sido partiendo desde la primera fila de la parrilla y porque nadie había ganado en Valencia en la categoría reina sin MOTOGP - Rossi 2014salir desde el top tres.

Pero ni las estadísticas, ni los rivales ni la continua amenaza de la lluvia le han impedido salir con una fe ciega en ese triunfo y 30 vueltas más tarde, el piloto de Cervera ha cruzado la meta como vencedor y protagonista de un récord difícilmente superable, el de mayor número de victorias en una sola temporada en la categoría reina ( con la salvedad de que las 12 victorias de Mick Doohan en la campaña 2007 se produjeron en un campeonato que contaba con 15 carreras).

Sólo el eterno Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha parecido en disposición de impedir el nuevo éxito del de Cervera. El italiano ha salido desde la pole por 50ª vez en la categoría reina y ha cruzado la meta en segunda posición, a 3´5 segundos de Márquez. No ha podido darle alcance en el último tercio de la prueba, aunque ha rodado a menos de un segundo durante algunos giros. Con su actuación de hoy, la estrella italiana se ha asegurado el subcampeonato que le disputaba Jorge Lorenzo y ha firmado su mejor resultado desde el título mundial que consiguió en 2009.

Ganador de la carrera del año pasado en Valencia, Lorenzo ha roto su racha de podios, que se había prolongado las últimas nueve carreras, al precipitarse en su decisión de entrar en boxes para cambiar de moto cuando la lluvia ha hecho su aparición. Lo ha hecho elMOTOGP - Pedrosa 2014 balear a falta de once vueltas para el final, consciente de que era una estrategia arriesgada. En Aragón le había dado la victoria al arreciar la lluvia, pero no ha sido el caso en la carrera de hoy, y el mallorquín se ha ido quedando rezagado en la cola del pelotón hasta que a falta de cinco giros ha decidido emprender el camino de los boxes.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) no ha podido insertarse en la lucha por la victoria. Tras rodar en solitario durante la segunda parte de la prueba, ha cruzado la meta a 10 segundos de su compañero de equipo y cierra la temporada sumando su décimo podio.

Líder de la prueba durante las diez primeras vueltas, Andrea Iannone ha optado por cambiar de montura –con neumáticos de lluvia- en el último tercio de la carrera, al mismo tiempo que Lorenzo. La apuesta no ha funcionado y el italiano ha terminado último, a quince segundos de Mike di Meglio (Avintia Racing).

Andrea Dovizioso (Ducati Team) y su compañero de equipo Cal Crutchlow han competido por el cuarto puesto, y el italiano ha ganado el pulso por sólo 0.068s sobre su compañero de equipo, quien deja Ducati después de una brillante actuación.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha firmado la sexta posición y ha confirmado con ella la misma posición en la clasificación final del Campeonato del Mundo de MotoGP 2014 precediendo a su hermano Aleix (NGM Forward Racing), séptimo tanto en la carrera como en la clasificación general.

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Michele Pirro -wild card con Ducati- y Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini) han completado el Top 10 de la carrera.

De regreso a los Grandes Premios para una última carrera antes de centrarse en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Randy de Puniet ha tenido muchos problemas con el motor de la nueva GSX-RR a lo largo del fin de semana y hoy se ha visto obligado a emprender el camino de los boxes en la decimotercera de treinta vueltas.

Moto2

MOTO2 - Podium Cheste 2014

1º T. Luthi – 2º T. Rabat – 3º J. Zarco

Rabat y Luthi han mantenido una reñida batalla en cabeza del grupo a lo largo de la prueba, casi siempre con ventaja del barcelonés, que ha respondido fulminantemente a todos los intentos del piloto suizo por relevarle en el liderato. El español ha completado la última vuelta en cabeza, sin que su rival pudiera meterle rueda. SiMOTO2 - Tito Rabat 2014n embargo, a pocos metros de la bandera a cuadros, la moto de Rabat se quedaba momentaneamente sin gasolina y el suizo aprovechaba la oportunidad de superarle ìn extremis´para adjudicarse el triunfo en la última carrera de la temporada. En una primera instancia parecía un mayúsculo error del campeón del mundo, pero a su llegada al Parc Fermé éste explicaba el motivo real de su “error”.

Distanciado del dúo de cabeza, Johann Zarco (Caterham Suter) ha realizado una carrera en solitario y ha terminado tercero, a 10 segundos de ellos. Por su parte, Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) se ha impuesto en su batalla con Xavier Simeón (Federal Oil Gresini Moto2) y se ha llevado la cuarta posición como recompensa. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) también ha tomado parte en esa batalla hacia el final de la carrera, pero ha cruzado la meta sexto.

Sam Lowes (Speed Up), Marcel Schrotter (Tech 3), Anthony West (QMMF Racing Team) y Lorenzo Baldassarri (Gresini Moto2) han completado los diez primeros puestos. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Jonas Folger (AGR Team) y Gino Rea (AFT REA Racing) MOTO2 - Zarco 2014han colisionado en la primera vuelta, aunque los dos últimos han podido regresar rápidamente a la pista.

Antes de terminar ese primer giro, han chocado Maverick Viñales y Mika Kallio después que el piloto de Figueres haya entrado muy colado en la última curva del trazado. Ha sido un final de campeonato en falso para el español, que salía precisamente con la misión de intentar arrebatar el subcampeonato al piloto finlandés del Marc VDS Racing Team. El incidente debía ser investigado por Dirección de Carrera. También han terminado en el suelo Axel Pons y Julián Simón, en un choque conjunto en la primera parte de la carrera.

Moto3

MOTO3 - Podium Valencia 2014

1º J. Miller – 2º I. Viñales – 3º A. Márquez

Álex Márquez ha conquistado el título mundial en la categoría de Moto3 en el Gran Premio Generali de Valencia, el último Gran Premio de 2014, tras decantar a su favor el intenso pulso mantenido con Jack Miller a lo largo del curso. Sus 3 victorias, 6 segundos puestos y el tercero de hoy han conducido al piloto del estrella Galicia 0’0 a su primer entorchado mundial, culminando con un broche de oro su etapa en la cilindrada pequeña del campeonato. La evolución del pequeño de los Márquez ha sido continua y hoy ha podido alcanzar el primero de sus sueños que, unMOTO3 - Jack Miller 2014ido al cetro conseguido por su hermano Marc, supone un hito en la historia del motociclismo. Nunca antes en 66 años de historia del campeonato dos hermanos se habían adjudicado el título durante la misma temporada.

Miller (Red Bull KTM Ajo), el claro dominador del campeonato en su primera mitad, ha destapado su estrategia desde el primer giro al ponerse al frente de la carrera, dispuesto a hacer su parte: ganar la prueba costase lo que costase. A su rueda se han situado Isaac Viñales (Calvo Team) y Niccoló Antonelli (Junior Team Go &Fun Gresini) con Márquez en cuarta posición. El piloto del Estrella Galicia 0’0 ha adelantado a Antonelli para situarse tercero, pero en los siguientes giros las posiciones de los cuatro primeros han ido variando, de manera que, según la vuelta, uno y otro rival por el título han ocupado plaza virtual de campeón.

Las cosas se han complicado para Márquez a 14 vueltas del final, cuando la fogosidad de Antonelli ha provocado un toque entre ambos pilotos en el que ambos pilotos han rozado la caída. El de Cervera ha perdido momentáneamente un par de posiciones, todo un aviso de que habría que pelear correosamente hasta el final.

A falta de 12 vueltas, Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) se ha colocado en primera posición, pero su liderato ha durado apenas unos virajes, el tiempo que Miller ha necesitado para devolverle la maniobra. La pelea, que ya era de alto voltaje desde el principio por el elevado ritmo del grupo, ha elevado su intensidad con la llegada de Rins a la pelea por la cabeza de carrera y el inicio de las escaramuMOTO3 - Isaac Viñales 2014zas codo a codo, con toque directo entre Miller y Márquez incluido. El catalán ha optado por seguir la rueda del australiano y asegurarse cuanto menos una plaza de podio.

A cinco vueltas del final, el guión de nuevo ha cambiado cuando Miller ha perdido terreno tras un toque y ha retrocedido varias posiciones. Viñales ha tomado entonces el relevo al frente del grupo, pero el piloto de Townsville no había dicho la última palabra y ha remontado en los siguientes giros hasta recuperar el liderato al encarara la última vuelta. Márquez rodaba en tercera posición, obligado a mantenerla para coronarse, pero con la amenaza de Danny Kent, un rival de KTM, a su espalda. El menor de los Márquez ha mantenido el control y el ritmo en esa decisiva vuelta y finalmente ha cruzado la meta para celebrar un título peleado hasta el último aliento y ganado por un margen de 2 puntos sobre un rival que no ha dado nunca su brazo a torcer.

Vía: MotoGP.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads