GIVI HPS X08

Cuando desde GIVI nos enviaron la nota de prensa con la presentación del nuevo HPS X.08, éste llamó rápidamente mi atención; no podía ser de otra forma, con ese color… La primera impresión fue… ¡que me gustaba! y eso que no soy de los que se quedan prendados fácilmente a primera vista. Está claro que cada uno tiene la cabeza que Dios le ha dado y nos hemos trabajado de pequeños (depende de los leñazos que cada cual se haya dado). Por eso es muy importante que a la hora de decidirnos por un casco podamos probar si el diseño de la calota se adapta a nuestras necesidades o no. Con el objetivo de ofrecer una estructura lo más versátil posible, las marcas se afanan en ofrecer distintas opciones y entre ellas están los cascos modulares. Asociados habitualmente a usuarios con un perfil muy definido (turismo) pensé en utilizarlo con las distintas motos y de diferentes características que a lo largo de la temporada íbamos a probar en somoslamoto.es

Reconozco que los cascos me encantan, quizás es de las cosas que más me gustan dentro de la indumentaria motera. La variedad es inmensa, justo para satisfacer todo tipo de gustos y GIVI HPS X08necesidades. Siempre he sido de casco integral, pero reconozco que he seguido modulares muy de cerca, pues donde vivo las temperaturas son extremadamente altas en verano y se agradece cualquier elemento que te haga más llevadera esa parte del año en la que fácilmente pasamos de 40 grados. Con esto, y uniendo además que soy muy “cansino”, conseguí que una unidad cayera en mis manos para, acto seguido, colocarlo en mi cabeza en las pruebas de motos que tenía pendientes. Os cuento cómo me fue.

Alta Calidad. Gran Comodidad

Lo primero que adviertes cuando coges este nuevo HPS X.08 es que pesa un poco más que un integral (1780 gr). Sin duda, todo el aparataje que convierte a un casco de integral a modular, hace que se incremente el peso final, pero no es del todo decisivo, está en la línea del resto de la competencia. La calidad de los materiales es realmente buena  y el nivel de acabados es alto. El interior del casco es desmontable y antialérgico y tanto los puntos para accionar la ventilación como el botón para accionar la mentonera, así como el que baja la visera GSX1000_25interior oscura están bien situados y son de fácil accionamiento; por mejorar algo, situaría un poco mejor los de ventilación de aire en la parte superior, te pierdes un poco con la mano, especialmente si llevas guantes.

Me gustó mucho la visera solar interior. El accionamiento es rapidísimo y para los que usamos gafas es un alivio, porque no molesta para llevar tus gafas puestas, gafas que, por cierto, tienen en el almohadillado interior un pequeño hueco que permite que la patilla se aloje sin problemas, así que los cuatro ojos no tenemos problemas y ya no es necesario llevar las gafas de sol graduadas. Viene preparado con pinlock, a falta de la pantalla para hacerlo efectivo, algo a mejorar, pues entiendo que el coste no se incrementaría mucho y evitas que el comprador tenga que hacer una nueva compra… es por comodidad, básicamente. A revisar el paraviento inferior, que si bien cumple perfectamente con su misión, en ocasiones se suelta del anclaje al meter o sacar la cabeza cuando el casco está en estado “integral”.

La pantalla es grande, enorme y permite una extraordinaria visión. Dotada de tratamiento antiarañazos, se acciona fácilmente si quieres abrirla. Sin duda, una de las mejores que he probado, por calidad de visión y amplitud. El sistema de cierre se denomina micrométrico, no es el de doble anilla de toda la vida. La homologación de seguridad lo sitúa seguro tanto como jet como integral, ya depende de la confianza que tengas en este tipo de cierres; eso sí, es extremadamente cómodo y no necesitas del cursillo intensivo que necesitamos todos cuando compramos por primera vez uno con doble anilla, aunque personalmente soy  de los que piensan que es el sistema más seguro.

Una vez colocado en la “chorla”, resulta muy cómodo. Los trescientos y pico gramos que tiene de más frente a un integral no se hacen notar demasiado, pues están bien repartidos. El nivel de sonoridad es aceptable, diría que inferior a algunos cascos integrales, algo GIVI HPS X08notable en un modular, pues se les supone más ruidosos, pero no, me convenció en este aspecto. Tanto es así que en tandas de 400 km no me pareció que llevara un modular. Además, no debéis olvidar que este HPS X.08 lo he usado en motos tan dispares como la BMW S1000XR, la Suzuki GSX-S1000, la Yamaha V-Max o la Ducati Monster 1200 S y en todos estos casos nuestro buen amigo se portó de maravilla.

El casco viene con una bolsa para transportarlo, así como un recambio de las almohadillas. Y sí, lo que dice la publicidad es cierto, se oferta con un precio muy competitivo (su PVP oficial es de 194,00 €, pero buscando un poquito lo encontraréis un pelín más barato) . Todos sabéis que depende de dónde lo compréis o del momento en el que lo hagáis, pero frente a otras opciones como Nolan o Shoei, por ejemplo (por no hablar de Schuberth…) el precio es más reducido en comparación a las características del casco y es una posibilidad muy recomendable si quieres un casco bueno, bonito y barato. Añade que el color, además del blanco ofertado, permite un extra de visibilidad, algo que me han confirmado compañeros que te ven y te comentan “¿tienes casco nuevo?, se ve a leguas”.

Con este HPS X.08 Givi ha puesto una pica en Flandes. Un producto de calidad a buen precio y, a mi entender, bastante llamativo. Con todo lo que necesita un casco versátil, bien hecho y ofreciendo calidad tanto en la funcionalidad como en acabados, les ha salido un buen competidor a las marcas consagradas en este sector de cascos; efectivamente, me ha gustado.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads