KTM - 1290 Super Adventure R-S-T 2017

Los chicos de KTM han cocinado 2 platos diferentes pero con los mismo ingredientes para poder contentar a todos los amantes del segmento maxi trail. ¿El resultado? La 1290 Super Adventure S orientada al asfalto y la 1290 Super Adventure R dirigida a lo más camperos

Desde el punto de vista estético, las Super Adventure S y R se caracterizan ahora por una nuevo frontal con una doble óptica vertical full led con Cornering Lights, separadas por una franja vertical de aluminio que le da un aspecto realmente diferenciador resp
ecto a sus competidoras.

1290 Super Adventure S – Rompedora

Tomando la base de la actual 1290 se ha remodelado el frontal y se han añadido nuevos componentes de corte asfáltico, como unas llantas de aleación y neumáticos de asfalto de 19 y 17, para así convertirla en una sport turismo maxi trail. Las suspensiones inteligentes semiactivas WP forman parte de KTM - 1290 Super Adventure R-S-T 2017su equipamiento, al igual que el MSC (con ABS Bosch 9E inteligente, control de tracción, cornering lights), llantas con sensor de presión de neumáticos y cruise control.

El motor es el mismo bicilíndrico en V75º, pero ahora cumpliendo la inevitable norma Euro 4 y ridiendo 125 CV. Este propulsor ha sido retocado para ofrecer una respuesta más suave y contundente a bajo y medio régimen, gracias sobre todo a unas nuevas cámaras de combustión y conductos de admisión rediseñados.

Incorpora una instrumentación nueva, que ahora es una nueva pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas y que incorpora toda la información. También tienen una guantera estanca con toma de corriente.

La 1290 Super Adventure S mantiene el mismo chasis multitubular de acero, el basculante de fundición de aluminio o el sistema de frenado, con doble disco delantero de 320 mm mordido por pinzas Brembo de anclaje radial.

La Super Adventure tiene como equipamiento opcional de fábrica el Travel Pack con Hill Hold Control (freno automático para arranques en pendiente), el control del freno motor (MSR, Motor Slip Regulation) y el kquickshifter para subir y bajar marchas sin necesidad de tocar la leva de embrague, además del KTM My Ride (equipo de audio con manos libres).

1290 Super Adventure R – La Travel Enduro Más Rápida

La 1290 Super Adventure R es la off road de la familia, con llantas de radios de 21 y 18 pulgadas y enfocada para la aventura fuera del asfalto. Con suspensiones WP convencionales totalmente KTM - 1290 Super Adventure R-S-T 2017ajustables de 220 mm de recorrido, además del conocido control de estabilidad MSC, el ABS inteligente y el control de tracción, esta R es sin lugar a dudas una de las off road más seguras del mundo.

Por si fuera poco con todo esto, también incorpora llantas con sensor de presión (TPMS, Tire Pressure Monitoring System), arranque keyless por llave inteligente, cruise control y el ya mencionado paquete opcional Travel Pack. El asiento es de una pieza, al contrario que en la S, que es de dos piezas.

Mantiene el mismo chasis multitubular de acero, el basculante de fundición de aluminio o el sistema de frenado, con doble disco delantero de 320 mm mordido por pinzas Brembo de anclaje radial. Respecto al motor,  es el mismo que el de su hermana S.

En cuanto a su electrónica, a los conocidos modos Street, Sport, Rain y Off, se añade un “Offroad Pack” que modifica el tacto del ABS delantero, anula el ABS trasero y el control de tracción permite derrapadas controladas.

 

vía: solomoto.es

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads