DUCATI MULTISTRADA 950 2017

Ducati os presenta la nueva Multistrada 950, la más pequeña “multibike” del fabricante de Bolonia pensada para proporcionar toda la emoción de la Multistrada de una manera que hace que sea más accesible y polivalente. Diseñada para ofrecer un gran rendimiento al alcance de todos, la Multistrada 950 está dirigida a aquellos que quieren iniciarse en el touring (y quizá disfrutar de la compañía de un pasajero) y a los que quieren una moto divertida y ágil que sea ideal para un uso diario.

La Multistrada 950 lo tiene todo: la combinación del diseño característico de la familia Multistrada y la geometría del bastidor. Más ligera que la Multistrada 1200 y con una altura de asiento de 840 mm, la Multistrada 950 enfatiza el excelente comportamiento dinámico de sus “hermanas grandes”. La llanta DUCATI MULTISTRADA 950 2017delantera en aleación ligera de 19″ garantiza confort y diversión en cualquier firme de carretera, sea asfaltado o no. Las suspensiones, con unos generosos 170 mm de recorrido y un basculante de doble brazo, mantienen unos altos niveles de confort a la vez que imprimen a la Multistrada 950 una agilidad sobresaliente. Además, el depósito de 20 litros proporciona una gran autonomía entre repostajes.

El motor Testastretta de 937 cc da a la Multistrada 950 el verdadero empuje de Ducati y lo hace accesible a todos. Este motor entrega 113 CV (83,1 kW) a 9.000 rpm y un par máximo de 9,8 kgm (96,2 Nm) a 7.750 rpm. Por su parte, los cuatro Riding Modes (Touring, Sport, Urban y Enduro) dan a la Multistrada 950 la verdadera capacidad de 4 motos en una.

La Multistrada 950 inspira a la vez confianza y seguridad gracias al Ducati Safety Pack, que incluye el último ABS Bosch 9.1 MP con 3 niveles de ajuste y 8 niveles para el Ducati Traction Control. Estos sistemas de seguridad aplican diferentes niveles de intervención dependiendo del Riding Mode seleccionado; el piloto puede personalizarlos para configurar la Multistrada 950 a sus necesidades personales y estilos de conducción.

Ergonomía

Construido pensando en los viajes de largo recorrido, la Multistrada 950 se ha diseñado para garantizar un confort excepcional, incluso cuando la moto está a plena carga. Esto ha dado lugar a un “triángulo ergonómico” qDUCATI MULTISTRADA 950 2017ue asegura, tanto al piloto como al pasajero, confort y control en cualquier situación.

La moto es ‘amplia’. Puede acomodar fácilmente a dos personas, incluso equipada con baúl trasero y maletas laterales. Una distancia entre ejes de 1.594 mm distribuye los pesos de piloto y equipaje (en su caso) a la perfección, en beneficio del rendimiento dinámico del vehículo. Las estriberas se han recubierto con inserciones de goma para atenuar las vibraciones.

El asiento de la Multistrada 950 se eleva a 840 mm del suelo (también están disponibles un asiento de 820 mm y uno más alto de 860 mm de la gama de accesorios Ducati Performance) y su generosa envergadura delantera y trasera se traduce en un confort inmediato con una auténtica vocación por los viajes. El ancho manillar de conicidad variable se ha diseñado para optimizar la comodidad, proporcionando una posición de conducción dominante y un amplio giro de la dirección. Y eso no es todo: se ha montado sobre silent-blocks para filtrar las vibraciones, dando un equilibrio óptimo entre confort y ‘sensaciones’.

Su espaciosa zona de almacenamiento bajo el asiento se puede usar para guardar las herramientas, el manual de la moto y objetos personales. El navegador por satélite GARMIN, disponible como accesorio Ducati Performance, se alimenta a través de una conexión especial en la zona del tablero. También hay un puerto USB bajo el asiento que puede utilizarse para cargar teléfonos móviles u otros dispositivos.

Motor

La Multistrada 950 está impulsada por el ya reconocido bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cc que ha sido revisado exhaustivamente. Compatible con EURO4, cuenta con cuatro válvulas por cilindro, DUCATI MULTISTRADA 950 2017refrigeración líquida y unas medidas de diámetro por carrera de 94 y 67,5 mm respectivamente. La potencia del motor asciende a un máximo de 113 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 96,2 Nm a 7.750 rpm. La relación de compresión es de 12.6:1.

El motor bicilíndrico Testastretta 11° de la Multistrada 950 cuenta con dos nuevas culatas con un circuito de aceite rediseñado y conductos de entrada del aire secundario en las tapas de balancines. La Multistrada 950 se alimenta de la mezcla de combustible a través de nuevos cuerpos de mariposa cilíndricos con sección de 53 mm controlados por un avanzado sistema Ride-by-Wire. Además, este motor también dispone de nuevas unidad de control y sistema de inyección electrónica. El sistema de escape es del tipo 2-1-2 con silenciador lateral.

El embrague, en cambio, es del tipo en baño de aceite con una función antirrebote y control de la maneta de bajo esfuerzo. La función antirrebote corta cuando la rueda posterior comienza a rebotar de forma incontrolada, reduciendo la presión sobre los discos para garantizar la estabilidad del vehículo durante una agresiva reducción de marchas típica de una conducción deportiva.

El motor bicilíndrico Ducati Testastretta 11° de 937 cc ofrece un intervalo de mantenimiento de 15.000 km o 12 meses, con comprobación del juego de válvulas cada 30.000 km.

Colores

  • Rojo Ducati con bastidor Gris Racing y llantas en gris mate
  • o Blanco Star White Silk con bastidor en Gris Racing y llantas en gris mate

Equipamiento principal

  • Motor Testastretta 11° de 937 cm³ con 113 CV a 9.000 rpm y 96,2 Nm a 7.750 rpm
  • Emisiones Euro 4
  • Escape con silenciador sencillo
  • Bastidor multitubular en acero con basculante de doble brazo en aleación de aluminio
  • Altura de asiento 840 mm
  • Pantalla ajustable
  • Capacidad del depósito de 20 litros
  • Llantas de 6 palos en “Y” montadas con neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, 120/70 ZR17 delante y 170/60 ZR17 detrás
  • Horquilla Kayaba de 48 mm completamente ajustable con un recorrido de 170 mm
  • Amortiguador Sachs completamente ajustable, permitiendo un recorrido a la rueda de 170 mm
  • 4 Riding Modes (Sport, Touring, Urban, Enduro)
  • Ducati Safety Pack (3 niveles de ABS, 8 niveles de DTC)
  • Instrumentación LCD

Paquetes de personalización

  • Touring Pack: maletas laterales y caballete central.
  • Sport Pack: escape homologado Ducati Performance de Termignoni (cumple con las directivas de homologación europeas), protecciones de bastidor en aluminio mecanizado, tapa del depósito de la bomba de freno delantero en aluminio mecanizado.
  • Urban Pack: baúl trasero, bolsa sobredepósito con tank lock y conexión USB para cargar dispositivos electrónicos.
  • Enduro Pack: faro supletorios LED, componentes Ducati Performance de Touratech: barras protectoras del motor, protector del radiador en aluminio, salvacárter de aluminio, base de mayor superficie para el caballete lateral y estriberas del piloto off-road.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads