motogp-lorenzo-2016

Jorge Lorenzo ha finalizado su etapa en Yamaha con el mejor de los regalos para la casa de los diapasones: pole y victoria. Lo cierto es que si hay algo que tiene el piloto mallorquín es el compromiso total con su equipo y fabricante que le pueda acoger. ¿Qué el Nº 99 ha pasado por un bache de resultados en los últimos GP’s? Sí, de eso hay duda, pero de ahí a presuponer que iba despacio porque tenía miedo a hacerse daño y como consecuencia también tenía miedo a no llegar a Ducati en plenas facultades, bueno, a los hechos de hoy nos remitimos… Jorge es un piloto y un profesional como la copa de un pino y no dudéis por un solo momento que Yamaha se resentirá de su marcha; sí, llega Maverick y continua Valentino, pero Jorge es Jorge. Por supuesto, le deseamos toda la suerte del mundo en su aventura con Ducati.

Lo cierto es que la temporada que viene va a ser tremendamente interesante (lo sabemos, siempre decimos lo mismo…), porque ver a tantos intercambios de cromos entre fabricantes siempre trae consigo muchas sorpresas. ¿Cuánto durará el buen rollo de Rossi y de Maverick en Yamaha? ¿Le podrá sacar el jugo Iannone a la Suzuki como lo hizo Mack? ¿Y Rins? ¿Será capaz KTM de estar a la altura de las circunstancias? Por ciermoto2-zarco-2016to, y hablando del fabricante austríaco, hoy tuvieron que abandonar a mitad de carrera por un problema electrónico, pero todo parece indicar que la base es realmente buena. En todo caso, ver a un nuevo prototipo como la RC16 siempre es de buen agrado. En definitiva, que 2017 va a ser realmente apasionante, como no podía ser de otra forma, ¿no creeis?

Respecto a Moto2, hoy ha vuelto a ganar Johann Zarco. Y es que una vez conseguido el nuevo título mundial, el piloto francés ha podido pilotar como él sabe, pero eso sí, antes tuvo que luchar de lo lindo con Morbidelli. ¡Vaya vueltas nos regalaron! Si tú me pasas, yo te paso; si me vuelves a pasar, pues yo también. ¡Bravo por los dos! Pero claro, llegado el momento había que dejar de jugar y fue en ese preciso momento cuando Zarco dijo basta y puso tierra de por medio. Eso sí, el bueno de Morbidelli se las tuvo que ver con el correoso Luthi, el cual venía achuchando de lo lindo por detrás y el cual finalmente le pudo arrebatar el segundo peldaño del podium al piloto italiano.

No debemos olvidar este fin de temporada con la despedida de la categoría de Julián Simón. Lo cierto es que esta temporada Julito no estuvo mucho tiempo en la pomada de la categoría y suponemos que esa ha sido la principal razón por la cual el de Villacañas no ha podido encontrar una montura para la temporada que viene. Ahora todo parece indicar que Simón estará de asesor/ayudante de Tito Rabat, moto3-binder-2016aunque también hay posibilidades de verle en el Campeonato del Mundo de Supersport. Sea como fuera, el Nº 60 es un gran piloto y mejor persona, por lo que le deseamos lo mejor vaya donde vaya.

Por último, en Moto3 hemos asistido a una nueva demostración de poder de Brad Binder. ¿Por qué? Pues porque sólo él es capaz de salirse de pista a las primeras de cambio, volver en 19ª posición y terminar ganando… Así de simple y de sencillo: Brad Binder es el amo de Moto3 y no dudamos que todos sus enemigos en pista se alegran de que suba a Moto2, porque ellos mismos saben que con este tipo no hay nada que hacer. Recordad: 7 primeros puestos, 5 segundos y 2 terceros…

También debemos felicitar a Joan Mir, piloto que hoy ha vuelto a hacer una enorme carrera y que su segunda posición le ha valido para terminar como rookie del año. El año que viene Joan será uno de los pilotos muy a tener en cuenta, de eso no hay duda.

MotoGP

1º J. Lorenzo – 2º M. Márquez – 3º A. Iannone

Como os comentábamos, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) cruzaba el primero por la línea de meta con 1’1 segundos por delante sobre Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Iannone (Ducati Team). Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Pol Espargaró (Monstemotogp-rossi-2016r Yamaha Tech 3) completaban las seis primeras posiciones de una carrera disputada sobre seco, con cielo despejado y temperaturas de 22 ºC en ambiente y de 28º sobre el asfalto.

En la salida Lorenzo se hacía con la cabeza de carrera, seguido por Iannone, Viñales, Rossi, Márquez y Dovizioso. Lorenzo intentaba abrir un espacio desde el principio, logrando ocho décimas sobre Iannone cuando se habían cubierto dos vueltas. En esos primeros compases, tras Lorenzo y Iannone rodaban Viñales, Rossi y Viñales en el mismo grupo, siendo superado el primero por los últimos en la vuelta seis. Poco después Iannone era absorbido por los tres, seguidos de Dovizioso en la sexta plaza. En ese momento se producía la caída de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Rossi superaba a Iannone para situarse segundo, pero éste le devolvía la maniobra. Lorenzo estaba ya 2’5 segundos por delante. Rossi insistía y volvía a pasar a Iannone en la décima de las 30 vueltas programadas. Con Lorenzo destacado cuatro segundos ya en la primera plaza, el espectáculo de la lucha se centraba en el grupo que perseguía al de Yamaha.

Rossi se escapaba ligeramente del salvaje grupo compuesto por Iannone, Márquez, Viñales y Dovizioso, y precisamente entre Iannone y Márquez se desataba la lucha con ajustados adelantamientos. Cubierta la mitad de la distancia, Lorenzo atesoraba ya una ventaja próxima a los cinco segundos, al tiempo que Rossi seguía liderando el segundo grupo con Iannone y Márquez en su estela. Pero estos dos no se motogp-kallio-2016resignaban y protagonizaban varios adelantamientos realmente agresivos mientras Lorenzo extendía su ventaja a 5’3 segundos.

La carrera entraba en sus últimas cinco vueltas con un panorama ligeramente distinto al de minutos antes. Lorenzo era líder, pero su ventaja se había reducido a 3’5 segundos sobre Márquez, que había conseguido deshacerse de Iannone y éste llevaba todavía Rossi en su rebufo. La última vuelta Lorenzo vencía con cierta comodidad a pesar de la espectacular recuperación de terreno por parte de Márquez, que terminaba segundo con Iannone completando el podio tras una lucha sin respiro con Rossi, cuarto.

Con Márquez ya coronado campeón del mundo de MotoGP 2016 en la pasada ronda de Japón, en la clasificación final del campeonato el español ha sumado 303 puntos, siendo finalmente subcampeón Rossi con 249 y Lorenzo tercero con 233.

Entre el resto de los pilotos españoles, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) finalizaba octavo, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) décimo, Héctor Barberá (Avintia Racing) undécimo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 17º.

Moto2

1º J. Zarco – 2º T. Luthi – 3º F. Morbidelli

Sí, una más de Johann Zarco (Ajo Motorsport), el cual cruzaba la línea de meta 3’2 segundos por delante sobre Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten). Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) completaba el podio. Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) completaban las seis primeras posiciones de una moto2-luthi-2016carrera disputada sobre seco, con cielo despejado, temperaturas de 20 ºC en ambiente y de 25º sobre el asfalto.

En la salida Zarco tomaba la delantera, seguido por Morbidelli, Luthi, Rins, Simón y Kent. Tras este primer grupo Lowes rodaba sólo unas décimas detrás. Rins, Zarco y Morbidelli se enzarzaban en una lucha sin respiro, pero Zarco recuperaba poco después el control de la carrera. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) caía en la curva 1 cuando se habían completado cinco de las 27 vueltas de carrera.

Zarco intentaba escapar mientras las maniobras para ganar posiciones en el grupo eran una constante. Simón no terminaba de alcanzar al primer grupo y, más detrás, Pasini había superado a Lowes y marchaba quinto. Marcel Schrotter (AGR Team) también entraba en esa lucha. Tanto Zarco como Morbidelli lograban entonces una mínima ventaja sobre Luthi para escapar.

Zarco y Morbidelli seguían adelantándose, lo que propiciaba que Luthi recuperara la estela de ambos. Lo mismo conseguía Rins y cuando la carrera había cubierto 13 vueltas los cuatro protagonistas de la temporada volvían a rodar juntos en cabeza de carrera. Morbidelli tomaba de nuevo la iniciativa buscando su primera victoria en el Campeonato dmoto2-morbidelli-2016el Mundo. Cubierta la mitad de la distancia de carrera el panorama se presentaba de lo más reñido. Por detrás del grupo de cabeza, Simón había cedido la quinta plaza a Lowes.

Cuando la carrera entraba en sus diez últimas vueltas, Zarco había recuperado la primera plaza y Morbidelli rodaba a su rueda, con Luthi y Rins algo más distanciados. Los seis primeros rodaban en algo menos de cuatro segundos y entonces era Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) quien tomaba el camino del pit lane debido a sus dolores en el antebrazo izquierdo.

Zarco no se resignaba a rodar en grupo y de nuevo tomaba cierta ventaja sobre Morbidelli al establecer la vuelta rápida. A cinco vueltas del final dicha ventaja era ya de un segundo completo, mientras Luthi y Rins tenían su propia batalla por el tercer escalón del podio.

A tres vueltas de la conclusión la victoria de Zarco parecía asegurada con casi dos segundos sobre Morbidelli. La cuestión era entonces dirimir quién terminaría tercero. Esa lucha parecía a cada momento moto2-julian-simon-2016más a favor de Luthi. El suizo incluso alcanzaba la rueda de Morbidelli.

En la última vuelta Zarco seguía manteniendo un confortable liderazgo mientras Luthi acosaba a Morbidelli y le arrebataba la segunda plaza. Así terminaba la carrera, con Morbidelli completando el podio mientras Lowes arrebataba la cuarta plaza a Rins.

Con Zarco ya coronado campeón del mundo de Moto2 2016 en la pasada ronda de Malasia, en la clasificación final del campeonato el francés ha sumado 276 puntos, siendo finalmente subcampeón Luthi con 234 puntos. Entre el resto de los pilotos españoles, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) finalizaba duodécimo, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 19º, Julián Simón (QMMF Racing Team) 23º e Iker Lecuona (CarXpert Interwetten) 24º.

Moto3

1º B. Binder – 2º J. Mir – 3º A. Migno

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), el piloto que ha dominado con mano de hierro este temporada, cruzaba una vez más la línea de meta en primer posición con una ventaja de 56 milésimas sobre Joan Mir (Leopard Racing) y Andrea Migno (SKY Racing Team VR46). Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3) y Juanfran Guevara (RBA Racing Team) completaban las seis primeras posiciones de una carrera dmoto3-joan-mir-2016isputada sobre seco, con cielo despejado y temperaturas de 20 ºC tanto en ambiente como sobre el asfalto.

En la salida la ventaja era para Ono, seguido en esos primeros instantes por Bastianini, Binder, Mir y Guevara. Momentos antes Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que había firmado la pole position, debía abandonar parrilla debido a un problema mecánico. Segundos después comenzaba la carrera saliendo desde pit lane.

Bastianini y Binder se hacían con la cabeza de carrera durante la primera vuelta, al tiempo que se producía la caída conjunta de Francesco Bagnaia (Pull&Bear Aspar Mahindra Team) y Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team). Binder cometía un error a continuación y perdía varias posiciones. La cabeza era entonces para Mir, seguido de Bastianini, Di Giannantonio y Ono. Mir intentaba escapar en solitario y Lorenzo Dalla Porta (SKY Racing Team VR46) era el siguiente en quedar fuera por caída. Binder rodaba décimo noveno mientras firmaba la vuelta rápida y, pasadas seis vueltas, era duodécimo.

En la séptima de las 24 vueltas la ventaja de Mir en cabeza de carrera era de medio segundo, por delante de un trío compuesto por Migno, Bastianini y Di Giannantonio. Un segundo tras ellos, Guevara, Kornfeil y Navarro. Canet rodaba trigésimo. Mir era sancionado entonces con una posición por adelantar con bandera amarilla, por lo que se dejaba dar caza por los tres pilotos que le seguían. Migno asumiría entonces la cabeza de carrera y tanto Guevara, como Kornfeil y Navarro también contactaban prácticamente con el primer grupo. Mir era líder de nuevo.

Con un primer grupo compuesto ya por siete pilotos, a rueda de Mir los cambios de posición eran constantes y al grupo se iban aproximando más y más pilotos, entre ellos Binder, que ya rodaba noveno.

A seis vueltas de la conclusión Mir y Migno intentaban decidir la carrera por su cuenta, pero Binder ya rodaba en la estela de ambos dispuesto a no dejar escapar la victoria en su última aparición en la menor de las categorías. El sudafricano rebasaba a Migno y sólo Mir se interponía ya en su camino. El español lo daba todo para no ser alcanzado, pero dos vueltas después Binder era de nuevo líder de carrera. Los moto3-di-giannantoniodemás pilotos en el grupo de cabeza no se daban por vencidos, y tanto Migno como Mir y Bastianini retaban de nuevo a Binder. Di Giannantonio también le acosaba y nada parecía decidido.

En la última vuelta Mir tiraba al límite y Binder le seguía a rebufo para superarle en la curva 1. Sin embargo, Mir no se rendía, y tampoco el resto del grupo. Aun así, Binder resistía los ataques en la última curva para firmar una última victoria del año. Tras él completaban el podio Mir y Migno.

Con Binder ya coronado campeón del mundo de Moto3 2016 en la pasada ronda de Aragón, en la clasificación final del campeonato el sudafricano ha sumado 309 puntos, siendo finalmente subcampeón Bastianini con 177. Entre el resto de los pilotos españoles, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) finalizaba noveno, Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) décimo, Raúl Fernández (MH6 Team) undécimo, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) 19º, Vicente Pérez (Peugeot MC SAXOPRINT) 23º, Albert Arenas (Peugeot MC SAXOPRINT) 24º y Daniel Sáez (GA Competition) 29º.

Vía: MotoGP.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads