safemo

Si fueras en motocicleta todos los días a trabajar, ¿te gustaría contar con un sistema para prevenir accidentes durante la conducción? ¿Y que este sistema detectara automáticamente accidentes? ¿Y que también sirviera para ofrecer asistencia al conductor…?

Pues entonces debéis saber que Altran, empresa líder global en ingeniería y servicios de I+D, ha desarrollado safeMO, un proyecto precisamente de I+D que da respuesta a estas necesidades. Se trata
de una solución que mejora la seguridad y la experiencia en la conducción de motocicletas y vehículos ligeros; además, safeMO permite integrarse fácilmente en cualquier tipo y marca de vehículo.

A través de la integración de diferentes sensores de última generación y el empleo de tecnologías como big data, cloud computing e internet de las cosas, safeMO mejora la experiencia y las condiciones de la conducción mediante una interfaz amigable que provee de avisos y consejos al conductor, el cual puede interactuar con ella por medio de safemo_3_detallecomandos por voz con un micrófono instalado en el casco, permitiendo al usuario cambiar entre las distintas pantallas durante la conducción. Con todo esto lo que se consigue es que el viaje se convierta en una experiencia más completa y, sobre todo, más segura.

Ventajas de safeMO

Las ventajas de un sistema como safeMO saltan a la vista:

  • Previene accidentes: minimiza los riesgos de colisión y advierte sobre puntos clave para la seguridad, como los ángulos muertos o la velocidad e inclinación excesivas.
  • Ayuda al conductor si tiene un accidente: el sistema es capaz de detectar el accidente para poner en marcha la llamada eCall, proporcionando, además, datos vitales en tiempo real. Almacena incluso toda la información útil que ayude en los trámites posteriores.
  • Facilita una mejor conducción: a través de la voz se puede acceder a sus diferentes funcionalidades durante el trayecto para tener información sobre la ruta, la calidad del aire, avisos de conducción cooperativa, etc.
  • Siempre está con el usuario: el sistema sube a la nube muchos de los datos que extrae de la moto para su análisis. Siempre los tendrá a mano a través del PC, Tablet o tu Smartphone. Esta característica consigue que safeMO también sea el sistema idóneo para la gestión de flotas, de mensajerías, empresas postales y de reparto de mercancías o flotas vinculadas a servicios públicos municipales.

Con safeMO, Altran hace una apuesta decidida al integrar, por primera vez, los sistemas avanzados de asistencia en la conducción (ADAS), que son tendencia en el mundo del motor, a las motocicletas. Tenéis más información en la página web de Altran.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads