YAMAHA YZ450F 2018

Yamaha ha presentado su nueva YZ450F con arranque eléctrico y la primera app del mundo en un modelo comercial de motocross para el ajuste de la centralita. Movida por un nuevo diseño de motor de culata invertida, esta YZ450F rediseñada proporciona a los usuarios Yamaha la capacidad para sacar a relucir su auténtico potencial.

Equipada con la tecnología más vanguardista, con una excelente potencia y la máxima agilidad en el chasis, este nuevo modelo de motocross con inspiración MXGP marca el comienzo de una nueva era de innovación en laYAMAHA YZ450F 2018 competición, todo gracias a la que los pilotos sentirán un nuevo tipo de comunión con su máquina en la que los ajustes específicos para la situación se pueden realizar de un modo rápido y sencillo mediante la pantalla táctil de un smartphone.

El equilibrio ideal entre potencia y confianza

Los diseñadores Yamaha se marcaron la meta de crear un nuevo tipo de modelo de motocross que represente el equilibrio perfecto entre potencia y confianza para los usuarios Yamaha, sin dejar de proporcionar un estilo, rendimiento y manejo líder.

El diseño del motor incluye una disposición invertida de la culata, junto con otras mejoras, como el pistón, el perfil de leva o la geometría del cilindro. Todas estas características colaboran para generar una potencia líder de su sector, junto con la máxima capacidad de control. Además, su nuevo chasis de aluminio con viga bilateral cuenta con una posición optimizada de montaje del motor que mejora el equilibrio de masas de la máquina al tiempo que mejora su capacidad en curva y la rigidez del conjunto.

La primera app del mundo para el ajuste de Power Tuner en modelos de producción

Yamaha también presentó una app diseñada específicamente para ajustar el sistema Yamaha Power Tuner. Está disponible para dispositivos iOS/Android y logra que la YZ450F de 2018 sea el primer modelo comercial de motocross con una app inhalámbrica para afinar el motor. Gracias a esto, todos los usuarios de la Yamaha YZ4YAMAHA YZ450F 201850F pueden conectarse a su moto como nunca antes para adaptar el rendimiento del motor a las diferentes condiciones del usuario y de la pista, o a la climatología.

La app Yamaha Power Tuner permite al usuario hacer cambios rápidos y sencillos en la alimentación y el encendido para cargarlos de forma inhalámbrica en la moto a través del sistema Wi-Fi de la centralita de a bordo. De este modo, el usuario podrá disponer de la solución más innovadora para el ajuste de parámetros en el circuito. La función de “Registro” permite tomar notas acerca de la ubicación de la pista, las condiciones, los ajustes base y mucho más, lo que te proporcionará una línea base para realizar otras tandas en el futuro. Además, esta revolucionaria app puede controlar una amplia gama de datos de carrera, mantenimiento y diagnóstico, funcionamiento del motor y mucho más.

La nueva app Power Tuner distribuida con la YZ450F de 2018 no solo permite modificar el mapeado del motor con más detalle que antes, si no que también permite a los usuarios compartir configuración con el equipo o con otros amigos, por lo que supone una evolución del sistema para generar una herramienta exclusiva que facilita la comunicación y mejora el rendimiento de los pilotos Yamaha.

Arranque eléctrico compacto y ligero

Gracias al uso de un motor de arranque compacto y ultra ligero de iones de litio, la YZ450F de 2018 permite usar un cómodo pulsador para arrancar sin esfuerzo en la pista e igualmente favorece una conducción relajada y sin presión una vez que se ha parado el cronómetro. Alimentada por una batería de alta capacidad y bajo peso de ion litio, el sistema añade muy poco peso al conjunto.

Para 2018, Yamaha ha ajustado el característico diseño de culata invertida de la YZ450F y su peculiar salida de escape hacia atrás con la admisión montada en la parte delantera. La nueva culata es más ligera, y el motor se ha reubicado dentro del nuevo chasis con un ángulo ligeramente más vertical que mejora la distribución delantera de masas. El nuevo motor cuenta con nuevos perfiles de levas, así como con un nuevo cigüeñal y un innovYAMAHA YZ450F 2018ador diseño de pistón “box bridge” de alta compresión con recubrimiento DLC (carbono al diamante) que respira a través de un nuevo cuerpo del acelerador Mikuni de 44 mm. En conjunto, estas actualizaciones proporcionan al conductor un equilibrio ideal entre la potencia de un 450 cc con un excelente nivel de control y respuesta.

La transmisión y embrague se han puesto a punto para que tengan una conexión más directa, junto con una mejor resistencia. La caja de cambios también se ha revisado y ahora los piñones cuentan con una mayor superficie de contacto, así como con nuevos discos de embrague y una placa de presión más resistente, todo para aumentar la durabilidad al máximo.

Para mejorar el rendimiento y la distribución de masas, los radiadores de la YZ450F son de mayor tamaño y tienen una posición más directa respecto al caudal de aire, lo que mejora la refrigeración incluso en las condiciones más exigentes. El innovador diseño envolvente del tubo de escape mejora tanto la centralización de masas como la generación de potencia, e igualmente cuenta con una nueva geometría para el modelo de 2018. Este diseño desplaza el extremo trasero del tubo de escape hacia la parte delantera y permite acercar el silencioso al centro de masas.

De nuevo presente en el modelo de 2018, el sistema de control de salida Yamaha (Launch Control System, LCS) está integrado en el nuevo carácter del motor de la YZ450F para generar unas salidas más rápidas y progreYAMAHA YZ450F 2018sivas en carreras. Con una mayor capacidad de control en las salidas desde parado, el LCS optimiza la entrega de potencia y garantiza que el piloto tiene la mejor oportunidad posible de cara al holeshot para liderar la vuelta en la primera curva.

Nuevo chasis de aluminio con una ergonomía optimizada

La YZ450F monta un nuevo y compacto chasis de viga bilateral que resalta la característica conducción instintiva del modelo. La soldadura optimizada del chasis permite aumentar su rigidez, mientras que el nuevo diseño de travesaños y soportes motor favorece la centralización de masas para dar lugar a un equilibrio ideal entre el texto en curva y el aplomo en rectas. En pocas palabras, el nuevo chasis se ha diseñado para ofrecer el mejor equilibrio posible entre rigidez, absorción y capacidad en curvas.

Enmarcando a este nuevo chasis, la YZ450F de 2018 cuenta con una nueva carrocería más ligera y compacta en toda la extensión de la moto; no solo mejora el diseño en su conjunto sino que favorece la ergonomía y la movilidad.

El depósito de menor tamaño, de 6,2 litros, y el nuevo diseño de los carenados cóncavos del radiador, dan lugar a una zona más estrecha para las rodillas que no solo mejora el diseño, sino que favorece el contacto con la moto y la capacidad de control. Además, el ancho del asiento se ha reducido en 9 mm y es casi 20 mm bajo en la parte trasera; así, tiene un perfil más plano que favorece la movilidad del piloto al desplazar el peso hacia delante y detrás.

Suspensión KYB líder del sector

La horquilla KYB, con un sencillo y completo ajuste, cuenta con una amortiguación sensible a la velocidad capaz de proporcionar un excelente equilibrio entre capacidad de conducción y absorción de baches. Sin duda, una combinación perfecta para hacerse con la victoria. El diseño AOS de separación entre aire y aceite tiene el reconocimiento de ser uno de los mejores sistemas del sector, y proporciona un excelente tacto a baja velocidad conYAMAHA YZ450F 2018 una gran estabilidad a mayor ritmo. Además, cuenta con la ventaja de resultar muy fácil de configurar.

El amortiguador trasero KYB cuenta con un nuevo tarado adaptado al nuevo chasis y está equipado con un soporte más ligero que reduce el peso del conjunto. Además, para obtener un comportamiento consistente en tandas largas, el depósito ha aumentado su capacidad en 30 cc.

La nueva y estilizada carrocería se acentúa con el uso de la nueva decoración. Además, la YZ450F de 2018 también cuenta con unas llantas azules que refuerzan el marcado ADN de fábrica del modelo.

La nueva YZ450F de 2018 estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de agosto de 2017 y el PVP será comunicado en unas semanas.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads