VESPA SEI GIORNI 2017

La tecnología y la clásica vocación turística de la familia Vespa GTS se encuentran en la historia con la tradición más deportiva de Vespa. Nace así la exclusiva Vespa “Sei Giorni”, una versión especial producida en edición numerada y heredera de la original Vespa Sport “Sei Giorni”, un modelo que entró en la leyenda y que fue realizado ex profeso para la exigente y dura carrera de regularidad de los “Seis Días Internacionales de Varese” de 1951, en los cuales fue la auténtica protagonista al conquistar nueve medallas de oro.

Vespa Sei Giorni: El origen del mito

Fue en 1951 cuando el departamento de competición de Piaggio asombró al mundo de la competición al triunfar con este vehículo frente a auténticas motos Off Road en una de las carreras más duras y prestigiosas. Tras la guerra las carreras de regularidad vivieron su momento más álgido; se trataba de VESPA SEI GIORNI 2017pruebas extremadamente duras, sobre unos recorridos imposibles y de centenares de kilómetros. Un banco de pruebas extraordinario tanto para hombres como para mecánicas. La competición más prestigiosa eran los ”Sei Giorni Internazionale”, que llegaron a su vigésimo sexta edición, y se desarrollaban en Varese.

Las diez Vespa fueron recibidas con cierto escepticismo: por sus posibilidades frente a motos diseñadas para la competición. Pero Vespa desarrolló su modelo sólo para esa carrera a partir de la versión Sport y consiguió ganar nueve medallas de oro individuales. Fue una superioridad abrumadora, que se logró en rutas todo terreno y una prueba de velocidad pura en Monza; Piaggio también ganó la medalla de oro de la Industria como el único equipo italiano en vencer la prueba.

La Vespa “Sei Giorni”, que recibe el nombre de aquella victoria, era un vehículo estéticamente muy similar al modelo de serie, del cual se distinguía, sobre todo, por un depósito de combustible aumentado, el escudo más envolvente y la tapa lateral derecha más grande para poder albergar el carburador sobre el cilindro. Aquel modelo “Sei Giorni” es uno de los más legendarios de la historia de Vespa, un modelo muy apreciado por los coleccionistas y una de las Vespa de más alto valor de adquisición en el mercado, pues también se produjo en una edición limitada de alrededor de 300 unidades, obviamente destinadas a las carreras de regularidad.

Caracterizada por su chasis realizado en acero, resulta perfecta para moverse de manera elegante en ciudad, pero siempre dispuesta para la aventura y los viajes. La Vespa GTS es la base técnica de la nueva Vespa “Sei Giorni”, la cual monta la motorización más potente de la historia del scooter más famoso y amado del mundo. Se trata del más moderno y tecnológico motor 300 Euro4, un monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, refrigeración líquida, con inyección electrónica, capaz de entregar una potencia de 15,6 kW (21,2 CV) a 7.750 rpm y un par máximo de 22 Nm a sólo 5.000 rpm. Valores que aseguran una rápida respuesta en aceleración y, en general, unas prestaciones extremadamente brillantes.

Un estilo único inspirado en los orígenes de Vespa

El estilo de la nueva Vespa “Sei Giorni” es un reclamo explícito al más puro clasicismo Vespa, con elementos característicos como la posición baja sobre el guardabarros delantero del grupo óptico, además del auténtico manillar de la Vespa Sei Giorni original, al igual que en las Vespa de época, que se caracterizaba por un simple tubo metálico visto. Una solución fascinante, esVESPA SEI GIORNI 2017tilística y que en este nuevo modelo confiere una racionalidad de diseño y construcción complementándola con una elegante instrumentación circular con taquímetro analógico sobre fondo blanco. Un recurso al más puro estilo Vespa pero con una dotación tecnológica modernísima que asegura al piloto una amplia y rica información.

Otro elemento distintivo del frontal de la nueva Vespa Sei Giorni es la cúpula delantera transparente, que complementa con elegancia a la instrumentación.

La estética general sigue las líneas de estilo de las Vespa más deportivas de la época, con el porta-números en negro sacado directamente de la mítica “Squadra Corse” de los años cincuenta, además de determinados detalles en negro como las llantas o el silenciador del escape otros llamativos detalles en rojo en las llantas y muelle del amortiguador delantero.

La deportividad de la Vespa Sei Giorni se ve resaltada por el look del asiento monoplaza (aunque en realidad la moto está homologada también para un pasajero) con un doble adorno en el revestimiento, resaltes electro soldados y costuras en blanco para un mayor contraste. En el contra escudo destaca la denominación “Special Edition” con el número de serie que recuerda la exclusividad de esta versión especial.

Confort y seguridad

La Vespa Sei Giorni hace propios una serie de valores típicos de la gama Vespa GTS, como son comodidad y seguridad; como todos los modelos de chasis grande, la Vespa Sei Giorni dispone de un generoso espacio bajo el sillín, amplio y cómodo. La ergonomía es nota característica de Vespa y resalta la comodidad del chasis grande; la posición natural sobre el asiento permite un control total deVESPA SEI GIORNI 2017l vehículo y una comodidad absoluta incluso en desplazamientos de larga distancia.

Cuenta de serie con un puerto USB, situado en el interior del hueco del contra escudo, mientras que los indicadores de dirección delanteros disponen de una serie de LED que realizan la función de luz de posición diurna. Al frente en lo relativo a seguridad, destaca de serie el sistema antibloqueo en la frenada ABS.

Accesorios

Para la Vespa Sei Giorni, como para todas las versiones de la Vespa GTS, están disponibles un parabrisas, un baúl de 42 litros y el soporte para el mismo. Los porta-paquetes delantero y trasero son algunos de los elementos más apreciados en el catálogo de accesorios por sus claras connotaciones Vespa, que incrementa el ya de por sí fuerte carácter de Vespa y su larga tradición viajera. Entre sus accesorios cromados también destaca el ”kit perimetral”, que garantiza la máxima protección de nuestra Vespa y asegura una clara personalización estética. Para ofrecer una comodidad aún mayor y más confortable, también hay disponible un sillín más clásico con configuración “biposto” pero con los mismos acabados y revestimiento del original.

La manta cubre piernas térmica, fácil de montar, garantiza el confort de marcha en cualquier período del año. El set de accesorios se completa con una funda para proteger el vehículo, el antirrobo mecánico, antirrobo electrónico, fundas de goma anti-resbaladizas, bolsa de cuero o el navegador GPS Tom Tom Vio edición especial para el Grupo Piaggio.

Además, entre los accesorios más característicos y de la más alta tecnología figura la Plataforma Multimedia Vespa, la cual permite comunicar nuestro smartphone con la Vespa para obtener un auténtico y sofisticado ordenador de abordo multifunción, con capacidad para visualizar simultáneamente información como el taquímetro, cuentarrevoluciones, potencia y par del motor entregada de manera instantánea, aceleración, consumo de carburante instantáneo y medio, velocidad media y voltaje de la batería, información de viaje y mucho más.

También como accesorios se puede encontrar equipamiento específico para esta edición limitada y numerada de Vespa tal como un casco Jet con visera, del característico estilo y color del vehículo rotulado con la leyenda “Sei Giorni”, con una refinada calota realizada en ecopiel y con tratamiento anti-alergénico interior; camiseta, gorra o bolsa de algodón pueden acompañar al inconfundible estilo de la Vespa “Sei Giorni” y a su propietario en todos sus desplazamientos.

La Vespa Sei Giorni la tenéis disponible a un PVP de 5.890 €.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads