BELL 500

De entre todo el extenso catálogo de recambios, accesorios y equipamiento del especialista Bihr, hay un producto que destaca sobre el resto si buscamos un casco integral de estética retro con más de cincuenta años de historia. Se trata del BELL Bullit, una pieza que casi podríamos considerar artística por su facilidad para lucir, como ningún otro, tanto sobre tu cabeza como apoyado de forma casual sobre una estantería.

BELL, que ha aterrizado en España este año gracias a Bihr, es una marca de cascos que lleva más de medio siglo protegiendo la cabeza de los motoristas y automovilistas. La empresa fundada por Roy BELL 500Richter sobre la pequeña tienda de Los Ángeles, Bell Auto Parts, nació con la firme promesa de evitar más muertes de pilotos tras ver como uno de sus amigos fallecía en un accidente durante una carrera de coches. El casco con el que se inició la andadura para conseguir tal fin se trataba del Bell 500, un modelo jet que todavía hoy permanece en el catálogo del fabricante americano.

Sería a finales de los años 60, concretamente en 1968 y ya con la empresa trasladada a Long Beach cuando Richter desarrolló el primer casco integral del mundo, el BELL Star, y que estrenaría el piloto Dan Gurney en la Indianapolis 500 de aquel año. Precisamente de aquel primer integral de la marca deriva el actual BELL Bullitt que lleva disponible desde hace algunos meses en nuestro país, con un diseño muy clásico pero utilizando tecnología proveniente de la era espacial.

El Bullitt se ofrece en dos versiones diferentes: el estándar con calota de fibra compuesta y el Bullitt Carbon, completamente fabricado en fibra de carbono. Cuenta con una protección que responde a los más altos estándares, y ha sido certificado tanto en Europa (ECE) como en Estados Unidos (DOT). El cierre, como se espera en un casco de una calidad tan alta como este, es de doble anilla con lo que se asegura un ajuste siempre perfecto.

Uno de los detalles que lo hacen único es su perfil frontal bajo, a imagen y semejanza del BELL Star que hemos comentado. También su cuidado interior BELL 500confeccionado en piel auténtica, es antibacteriana, desmontable y lavable. Dispone además de ventilación en el mentón, así como en la parte superior de la cabeza a través de rejillas metálicas. Por la parte trasera cuenta con extractores que mantienen una óptima renovación del aire del interior mientras circulamos. Dentro, las almohadillas de las mejillas son ergonómicas y aunque su aspecto exterior podría decir lo contrario, cuenta con sendos bolsillos integrados en el acolchado interno que facilitan la instalación de los altavoces para un intercomunicador.

Además del amplio abanico de gráficas disponibles también podéis personalizar el look del Bullitt gracias a la gran variedad de pantallas, tanto planas, como de burbuja y en diferentes tonalidades. Por si esto fuera poco, el contar con un total de tres calotas de distintos tamaños para ajustarse a las tallas que van desde la XS a la 2XL, permite que encontremos aquel que mejor se adapte a nuestra fisonomía.

Además del Bullitt, en la revista LIFESTYLE Motorcycle puedes descubrir toda la gama de cascos vintage de BELL (Custom, Riot, Moto-3, etc).

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads