HONDA GL1800 GOLD WING 2018

La Honda Gold Wing, desde su aparición como una máquina naked de 1000 cc en 1975, siempre ha sido unas de las máximas expresiones del turismo sobre dos ruedas. Ahora, en respuesta a la evolución demográfica y la evolución del mercado de motocicletas, el equipo de desarrollo de Honda ha decidido tomar una dirección radical a nivel de concepto en lugar de una simple actualización del modelo. Por lo tanto, para 2018, la GL1800 Gold Wing toma una nueva dirección y es totalmente nueva de arriba a abajo. Todavía cuenta con un evocador motor de seis cilindros horizontales que desarrolla una avalancha de par y potencia, y aún continúa siendo el buque insignia de turismo HONDA GL1800 GOLD WING 2018premium de Honda, pero ahora es más pequeña, mucho más ligera y mucho más ágil: una “motocicleta para motoristas” mucho más dinámica.

Mr Yutaka Nakanishi, Large Project Leader (LPL) GL1800 Gold Wing: “Queríamos que nuestra nueva Gold Wing mantuviese su lujo, pero también que fuese una moto más polivalente. Una máquina tan utilizable por su propietario en la ciudad como para viajes. Y más excitante de conducir que nunca. Así que comenzamos a partir de una hoja en blanco e hicimos la Gold Wing más estilizada y ligera, y añadimos toda la tecnología material y digital que un motorista moderno pueda desear. Ahora, igual que en 1975, seguirá siendo el modelo buque insignia para Honda – y estamos muy orgullosos de dar comienzo a este nuevo capítulo para un nombre tan importante.”

Renovación Total

Compartiendo motor y parte ciclo, la nueva “Wing” estará disponible en versión básica, como GL1800 Gold Wing, y en una edición ‘Tour’ con top box, que también ofrecerá una versión equipada con DCT y airbag. Dependiendo de la versión, se han ahorrado hasta 48 kg en relación a modelo precedente.

El motor y la parte ciclo han sido rediseñados en conjunto para mover hacia delante la posición de conducción y crear una motocicleta mucho más compacta. La potencia máxima de 93kW HONDA GL1800 GOLD WING 2018llega a 5.500rpm, con un par máximo de 170Nm a 4.500rpm. El diámetro de 73mm (antes 74mm) ha sido optimizado para una carrera de 73mm y la distancia entre cilindros se ha recortado 9mm; los cilindros izquierdo y derecho están ahora 4mm descentrados y las camisas de cilindro son ahora de aluminio. La relación de compresión queda ahora fijada en 10.5:1.

El bastidor de viga de aluminio está construido alrededor de la horquilla delantera articulada, lo que permite situar el motor en posición más adelantada – ya que la rueda delantera se mueve hacia arriba y hacia abajo en un plano más vertical – y proporciona un control de la suspensión de alta calidad y gran estabilidad del tren delantero gracias a su rigidez y reducida fricción. La amortiguación de la suspensión también se puede ajustar eléctricamente.

Con un tamaño optimizado, el nuevo motor de seis cilindros horizontales no ha perdido nada de su potencia, par y respuesta tan gratificantes. Se ha incorporado Throttle By Wire (Acelerador Eléctrico), con 4 modos de conducción; TOUR, SPORT, ECON y RAIN. El Honda Selectable Torque Control (HSTC) (Control de Par Seleccionable Honda) mantiene la tracción a la rueda trasera, mientras que la amortiguación de la suspensión y el Sistema de Frenos Combinados (CBS) se ajustan dependiendo del HONDA GL1800 GOLD WING 2018modo seleccionado. La Hill Start Assist (HSA) (Asistencia de Arranque en Pendiente) y el Idling Stop (Paro al Ralentí) añaden facilidad de utilización y mejoran la eficiencia en el consumo de gasolina.

El cambio convencional es ahora de 6 velocidades, mientras que la nueva Dual Clutch Transmission (DCT) (Transmisión de Doble Embrague) incorpora 7 velocidades, con el tacto de embrague, la velocidad del selector y el rango de rpm para insertar o sacar velocidades adaptados específicamente a cada modo de conducción. También incorpora una función de avance o retroceso lento. La máquina de cambio convencional emplea el mismo sistema de reversa que el modelo anterior.

Sobre todo, se puede disfrutar de una sensación de libertad totalmente nueva sobre la Gold Wing 2018, con un salto notable en cuanto a puro disfrute de conducción. La mejora de las prestaciones se complementa con unos niveles aún más grandes de relax: el carenado, con una eficiente aerodinámica, canaliza el aire alrededor el conductor, y el parabrisas eléctrico se ajusta según las preferencias; los asientos proporcionan confort para todo el día. Nuevas características como el Sistema Smart Key (Llave de Proximidad), Apple CarPlay y conectividad Bluetooth aportan aún más funcionalidad.

Y también se ha cuidado especialmente el acabado de pintura de la Gold Wing. La carrocería superior luce un intenso tono de color, con una gruesa capa de laca transparente, y se complementa por el HONDA GL1800 GOLD WING 2018acabado de los materiales del asiento de elevada calidad. La carrocería inferior se realza con intensas texturas que proyectan una potente declaración visual.

Todas las luces son de LED. La parte inferior de los faros utiliza 5 lentes ópticas pulidas a ambos lados para crear un haz de luz corta con un exclusivo efecto de “ojo de joya”. La luz larga (en la parte superior) crea una impresión estereoscópica. Los intermitentes delanteros están alojados en los espejos retrovisores y son auto-cancelables; el sistema compara la diferencia de velocidad entre la rueda delantera y la trasera y calcula cuando cancelar el intermitente en función de la situación de marcha.

El nuevo control de crucero de la Gold Wing también ha evolucionado; la velocidad que haya sido seleccionada con el interruptor del control de crucero (situado en la parte derecha del manillar) se muestra ahora en zona inferior izquierda del velocímetro.

Además, mediante el sistema TBW se logra una transición más suave a la velocidad especificada y también un funcionamiento mucho más suave, especialmente cuando se está subiendo una pendiente. HONDA GL1800 GOLD WING 2018En el caso de los modelos con cambio convencional, actuando sobre el embrague, el freno, o abriendo el acelerador se cancela el control de crucero. Para la variante con DCT (en modo AT, automático) después de completar la deceleración, con el sistema de control de crucero en funcionamiento, – y reanudando la velocidad anterior – la Gold Wing vuelve a la velocidad preseleccionada con un programa de cambios adecuado.

La lujosa instrumentación crea un puesto de mando exclusivo. Los diales incorporan diferentes colores de bajo contraste con tonos oscuros y las zonas periféricas forman desniveles cónicos para crear una sensación de profundidad. Un aro con textura metálica rodea cada dial, y la graduación del brillo de los LED aporta una imagen exclusiva de profundidad, armonía y estilo.

La pantalla de cristal líquido TFT, de 7 pulgadas y a todo color, proporciona información de programas (para los sistemas de audio y navegación) así como de la gestión del HSTC y ajuste de suspensión. La información se muestra en diferentes segmentos en un orden muy funcional, de forma que el conductor puede ver todos los datos relevantes con la mínima desviación de la mirada.

El brillo se ajusta automáticamente (con una máxima intensidad lumínica de 1000 cd para la pantalla) y el conductor también puede elegir entre 8 niveles de luminosidad. La presión de los neumáticos se muestra como un dato numérico en la zona inferior izquierda de los instrumentos.

¿Actualización…? No, de eso nada, ¡¡esto es una renovación total en toda regla!!

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads