HONDA CBR1000R 2018

Para crear la nueva CB1000R, los ingenieros de desarrollo de Honda han recalculado los puntos fuertes fundamentales del estilo Sport Naked-Streetfighter de la CB1000R existente y han elevado sus prestaciones. Guiados por el minimalismo retro- industrial, la han desnudado del todo, apartándose de la inspiración ‘RR’ y usando en su lugar un puñado de acabados en metal y un look ultra-minimalista según el tema de diseño de ‘Neo Sports Café’. El resultado es una máquina con una identidad única, una fusión de inspiraciones Sport Naked y Café Racer desnuda.

Mr S. Uchida, Large Project Leader (LPL) CB1000R 18YM: “Como Honda, nuestra intención es siempre mirar al futuro y estar preparados para liderarlo. Por tanto, a medida que los requerimientos del sector Naked maduraban, sabíamos que teníamos que ir mucho más lejos y no solo aplicar una HONDA CBR1000R 2018mejora en las prestaciones de la nueva CB1000R. La expectación y el interés de los clientes van mucho más allá de simplemente aquello de ‘¿cómo es de rápida?’. No solo queríamos reforzar las emociones y el disfrute de la CB1000R, sino también el auténtico placer de tenerla y presumir de una máquina tan personal. Así que fuimos en una nueva dirección y estamos muy orgullosos del resultado – ¡tanto cuando la sacamos a carretera como cuando la admiramos en el garaje!

Más con Menos

La CB1000R 2018 combina elegantemente “más con menos”. Su motor de cuatro cilindros ha sido afinado para desarrollar un 16% más de potencia máxima a solo 10.000 rpm y un 5% más de par en la zona de medio régimen, justo allí donde es más utilizable (y más divertido). También tiene un desarrollo un 4% más corto, para lograr una aceleración más rápida gracias al aumento de potencia. De hecho, en las 3 primeras relaciones, hasta 130 km/h, la CB1000R acelera más fuerte que la CBR1000RR. Un embrague asistido/anti-rebotes refuerza el control.

Junto al aumento en la entrega de potencia, ahora incorpora Throttle By Wire (TBW) (Acelerador Electrónico) con 3 modos de conducción pre-programados y también un ajuste USER (Usuario). Potencia (P), Freno Motor (EB) y Control de Par Seleccionable Honda trabajan en conjunto en los modos preseleccionados para ofrecer óptimas HONDA CBR1000R 2018ventajas al conductor dependiendo de las condiciones de conducción. El escape transmite un aullido salvaje al subir de revoluciones.

La CB1000R 2018 es 12 kg más ligera que el diseño anterior, ofreciendo una relación potencia/peso mejorada en un 20%. También es más pequeña, y aun así tiene una posición de conducción más relajada. Y complementando su nuevo look radical incorpora un bastidor de acero mono-columna, de sección rectangular, con una horquilla delantera invertida Showa de pistón grande y función separada (Showa Separate Function Fr Fork Big Piston (SFF-BP) USD) y un amortiguador Showa monoshock. Pinzas de freno delanteras de anclaje radial, ABS y un neumático trasero de sección 190 completan la actualización de la parte ciclo.

Hay disponibles tres niveles de Potencia (P), Freno Motor (EB) y Control de Par Seleccionable Honda (Honda Selectable Torque Control (HSTC)); el HSTC también puede desconectarse (posición off).

Los tres modos de conducción ofrecen diferentes combinaciones de cada parámetro.

  • El modo RAIN (LLUVIA) emplea el ajuste de Potencia más baja, EB (Freno Motor) medio y HSTC elevado. Los niveles bajos de potencia y par están focalizados en las 3 primeras velocidades.
  • El modo STANDARD utiliza el ajuste de Potencia, HSTC y EB medio. Rebaja ligeramente la potencia en primera y segunda velocidad, y usa una curva de potencia justo un poco por debajo del modo SPORT, con par motor reducido a aperturas parciales del acelerador. También permite ligeros derrapajes de la rueda trasera y levantamientos de la rueda delantera.
  • El modo SPORT usa elevada Potencia y bajos niveles de EB y HSTC para desarrollar el 100% de potencia en las seis marchas, par motor máximo en cualquier posición del acelerador y poca intervención del HSTC.
  • El modo USER permite al conductor elegir entre 3 ajustes para cada parámetro y guarda el ajuste seleccionado para futuros usos.

Todo Cambia

Las proporciones de la CB1000R 2018 son ahora mucho más compactas, con una silueta trapezoidal. El soporte del personal faro redondo es 90mm más corto y el conjunto porta-matrícula/guardabarros trasero, montado en el basculante (una primicia en Honda), permite utilizar una unidad trasera de HONDA CBR1000R 2018aluminio esculpido extremadamente corta que incorpora limpiamente unas asas del pasajero por abajo.

Llama la atención la ausencia de plástico: solo hay 6 piezas exteriores fabricadas en este material, siendo la más grande el esbelto guardabarros delantero. En contraste, lo que realmente realza su presencia es el uso acabados en metal de primera calidad en toda la máquina, inspirados en la larga tradición café racer: piezas tales como el protector del radiador y la tapa del airbox en aluminio cepillado, las tapas del motor, culata y el buje de la corona mecanizados, y el depósito de gasolina de acero, sin rebordes de soldadura y con intensa pintura.

Todas las luces son de LED y el delgado faro redondo (con su bisel pintado en tono metálico) emplea un aro de luz en forma de herradura, así como una personal disposición de doble barra de luz. La luz trasera también es una barra de luz semicircular que se vuelve sólida cundo se aplican los frenos. El panel de instrumentos en forma de T – acabado en el mismo tono metálico que el bisel del faro – se integra en la tija superior, minimizando el volumen, y el interruptor de encendido va situado en la parte delantera del depósito de gasolina.

La CB1000R tiene un nuevo bastidor de acero mono-columna. Usa placas de aluminio separadas y reforzadas en el pivote – que ahorran 2,5 kilogramos – para sujetar el exclusivo basculante mono-brazo, que es 14,7mm más corto, con un total de 574,2mm.

El ángulo de lanzamiento está fijado en 25° con un avance de 100mm. La distancia entre ejes es 10mm más larga, hasta 1455mm, con un peso en orden de marcha de 212kg – 12kg más ligera que HONDA CBR1000R 2018el modelo anterior. La distribución de pesos es 48,5%/ 51,5% delante/detrás. Para contribuir a la agilidad de la CB1000R para moverse lado a lado, la altura del centro del cigüeñal es 5mm más elevada.

El triángulo de la posición del conductor, entre pie, mano y asiento, es relajado, con una inclinación natural gracias al manillar de aluminio 12mm más ancho, con sección variable, y situado 13mm más elevado que en el diseño anterior, complementado por un asiento 5mm más alto, a 830mm de altura. El depósito de gasolina sin rebordes también es “ancho de hombros” pero muy recortado en los flancos para dejar amplio espacio libre a las rodillas.

La horquilla delantera ajustable es una unidad Showa de Función Separada y Pistón Grande (Showa Separate Function Fr Fork Big Piston unit (SFF-BP)). Incorpora todas las funciones de amortiguación en una de las patas, reduciendo peso y proporcionando docilidad, confort y control en un amplio rango de condiciones de pilotaje. El amortiguador trasero Showa es ajustable en precarga de muelle y amortiguación en compresión y extensión.

En la parte delantera, dos pinzas de cuatro pistones y anclaje radial muerden discos flotantes de 310mm, complementadas con una pinza de dos pistones y un disco de 256mm en la parte trasera, y un ABS de 2 canales. Un neumático trasero de 190/55 ZR17 se asienta HONDA CBR1000R 2018sobre una llanta de 6,0 pulgadas, sustituyendo al 180/55 ZR17. El neumático delantero sigue siendo un 120/70 ZR17.

También habrá disponible una versión ‘name TBC’ con un look de gran calidad aún más atractivo. Incorpora quickshifter (cambio rápido), puños calefactables y una serie de accesorios premium que realzan el estilo de la CB1000R: Visera de instrumentos, tapa de asiento, panel guardabarros delantero, panel paso de rueda trasero y rejilla del radiador metálicos.

Otra información disponible para el conductor la aporta un indicador de engranaje de velocidades, en la esquina superior derecha del cuadro, que destella en blanco con frecuencia creciente cuando las rpm pasan de un valor preestablecido o pasa a amarillo-ámbar-rosa como guía visual para insertar la siguiente marcha. Además, también dispone de otras funciones como indicador de modo de conducción ECO, indicador de marcha engranada e indicador de modo de conducción.

Si Quieres Más: CB1000R+

Hay una gama de Accesorios Originales Honda preparada para personalizar la CB1000R 2018. Incluye:

  • Cambio Rápido (Quick Shifter)
  • Puños Calefactables
  • Toma de Corriente ACC
  • Visera de Instrumentos
  • Tapa Asiento
  • Panel de Aluminio para Guardabarros Delantero
  • Paso de Rueda Trasera de Aluminio
  • Asientos de Conductor y Pasajero Alcantara
  • Adhesivo Llantas
  • Protector Tapa Motor
  • Parche Protector Depósito
  • Bolsa Depósito y ATT
  • Bolsa Asiento Trasero y ATT

También habrá disponible una versión ‘CB1000R+’ con un amplio equipamiento de accesorios montados en fábrica, incluyendo puños calefactables, paneles de guardabarros delantero de aluminio, paneles de guardabarros trasero de aluminio, parabrisas con insertos de aluminio, tapa de asiento trasero con insertos de aluminio, rejilla radiador con logo CB1000R y cambio rápido de marchas.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads