KTM 790 DUKE 2018

KTM ha desvelado la versión definitiva de serie de su completamente nueva 790 Duke en el Salón EICMA de Milán, la cual llega con inédito motor bicilíndrico paralelo LC8c de 799 cc de nueva generación.

En el mismo evento del año pasado se desveló el prototipo de la KTM 790 DUKE (The Scalpel) y las notas del escape de su motor LC8c rugieron por los pabellones del Salón. Este año, KTM ha regresado ahora con la versión definitiva de serie, ofreciendo unas cifras de prestaciones y unaKTM 790 DUKE 2018s características técnicas que revolucionarán el muy competitivo segmento naked de 600 a 1.000 cc.

Presentada oficialmente por Hubert Trunkenpolz, la KTM 790 DUKE desarrolla 105 CV de potencia y 86 Nm de par motor gracias al extremadamente compacto y completamente nuevo motor bicilíndrico paralelo LC8c, dotado éste de un inigualable paquete de funciones electrónicas. Se trata de una genuina KTM, potente y precisa, dirigida a satisfacer las necesidades de los pilotos que saben que la relación peso-potencia y la agilidad pueden ser más importantes que una potencia bruta aprovechable tan solo en línea recta. Desde la fase de prototipo hasta la de producción en serie, ‘The Scalpel’ no ha perdido nada de su concepción extrema.

En la parte ciclo incorpora un chasis multitubular de acero, con horquilla invertida WP de 43 mm monoamortiguador posterior y amortiguador de dirección también WP. Con llantas de aleación de 17 pulgadas, monta un equipo de frenada con doble disco delantero de 300 mm. Las pinzas radiales de cuatro pistones, la pinza trasera, los latiguillos metálicos, las bombas delantera y trasera han sido diseñadas y fabricadas por la empresa española JJuan en exclusiva para esta 790 Duke.

En cuanto a la instrumentación, ésta es 100% digital con pantalla TFT e iluminación full led, a imagen y semejanza de la gran KTM 1290 Superduke. Y el paquete de electrónica no se queda atrás con IMU, Cornering ABS, control de tracción, 3 modos de potencia, freno motor, quickshifter up-down, launch control. Vamos, que la duquesita viene armada hasta los dientes.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads