MOTOGP - Marc Marquez 2017

Y finalmente Marc Márquez se llevó un nuevo título mundial de MotoGP. ¡Y ya van 4! Tantos como el dorsal del piloto que le ha estado apretando como nunca antes a lo largo de toda la temporada: Andrea Dovizioso. Que nadie MOTOGP - Pedrosa 2017dude que Marc es el claro merecedor de este nuevo título mundial, pero que tampoco nadie ponga en duda en que si lo hubiera sido Andrea, entonces todo el mundo habría estado de acuerdo en que también hubiera signo un más que digno campeón. Los títulos que se consiguen así tienen todavía más valor si cabe, puesto que si los consigues cuando un rival te hace sacar lo mejor de ti hasta el último metro, entonces los títulos tienen un sabor especial y eso es justo lo que ha hecho Andrea respecto a Marc. Grande Marc y grande Andrea. Gracias a los dos por regalarnos un Mundial tan bonito y luchado.

Por supuesto, no debemos olvidarnos del vencedor del GP de hoy, Dani Pedrosa, el cual supo aprovechar los errores de los demás y, de paso, sacar a relucir esa garra que él tiene en los últimos giros, para conseguir la 2ª victoria de la temporada. Quizás no haya sido una de las mejores temporadas del eterno aspirante; quizás, los neumáticos Michelin se han demostrado como unas gomas muy delicadas y extremas, algo que no le ha MOTO2 - Oliveira 2017venido nada bien al piloto del Repsol Honda. Esperemos que para la temporada que viene, tanto Honda como Michelin consigan encontrar ese punto que haga que Dani vuelva al lugar que se merece.

Respecto a Moto2, la victoria se la llevó una vez Miguel Oliveira, el cual conseguía así su tercera victoria consecutiva a lomos de su preciosa KTM. Lo cierto es que el último tercio de la temporada del piloto portugués ha sido sencillamente brillante y no dudamos que la temporada 2018 será un claro favorito al título mundial. Pero tampoco debemos obviar el hecho de que el gran rendimiento del portugués lo ha conseguido sobre una moto no Kalex, algo que era realmente necesario en un campeonato que en los últimos años se estaba convirtiendo prácticamente en una copa monomarca del constructor alemán. Sí, hay vida más allá de Kalex y damos gracias a KTM por haber querido demostrarlo. Lástima que otros fabricantes mucho más pequeños no tengan el poderío económico como el que tiene la casa austríaca para poder hacer lo mismo. ¿Verdad que sí, Ariane Racing…?

Por último, en Moto3 hemos visto como Jorge Martín por fin conseguía su ansiada primera victoria del Mundial. Además, esta victoria la conseguía saliendo desde la pole, algo que nadie había conseguido hasta ahora esta temporada. Pero no solo eso, si no que esta victoria la alcanzó dejando el segundo del cajón a más de 3 segundos de distancia (y llegando a rodar a más de 6), algo que es casi impensable en una MOTO3 - Jorge Martin 2017categoría tan loca y apretada como la de Moto3. Sí, cierto es que Jorge se benefició la caída tempranera de Guevara y la consecuente salida de pista de Mir (que rodaba detrás del piloto hispano-argentino), pero aún así, el poderío demostrado por Martín ha sido totalmente indiscutible. Ha costado, pero finalmente el Nº 88 se ha sacado esa espinita que tenía clavada a lo largo de estos meses. ¿Adivináis quien va a ser un claro candidato a ser campeón del mundo de Moto3 en 2018…?

Por cierto, la remontada de Mir desde la 19ª posición hasta la 2ª ha sido simple y llanamente espectacular. De verdad, sin palabras… Como este chaval siga así, que se preparen en Moto2 (y MotoGP cuando llegue, que llegará), porque tiene tanto talento y desparpajo sobre la pista que puede considerarse un piloto Halley, es decir, uno de esos pilotos que únicamente aparecen cada cierto número de años y, cuando lo hacen, todo el mundo queda asombrado. Tiempo al tiempo.

MotoGP

1º D. Pedrosa – 2º J. Zarco – 3º M. Márquez

La tensión se podía cortar en Valencia. La situación estaba favorable para Marc Márquez (Repsol Honda Team) con Andrea Dovizioso (Ducati Team) rodando 5º, pero la incertidumbre se podía sentir entre el olor a goma quemada y a gasolina. Quedaban siete vueltas para terminar la última carrera del año: pese a que no lo necMOTOGP - Zarco 2017esitaba, Márquez decidió arriesgar y se puso a liderar superando a Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), pero a final de la recta de meta cometió un error, fallo que solventó con la enésima salvada de la temporada. Una salvada y “un codo” que valen un Campeonato del Mundo de MotoGP.

Las dos Honda comenzaron en cabeza, en una salida soñada por Márquez. En la segunda vuelta, Zarco pasó a Pedrosa y al 93. Las Honda rodaban en persecución de la Yamaha y por delante de Jorge Lorenzo (Ducati Team) y Dovizioso. Parecía que el balear tenía mejor timo, por lo que Ducati tomó cartas en el asunto. Hasta seis veces le mostraron a Lorenzo la señal de “Suggested Mapping 8”, que en Malasia significó que el balear tenía que dejar pasar a Dovizioso, incluso le señalaron con un “-1” en la pizarra. Lorenzo no dejó pasar a Dovizioso.

Entonces llegó el momento. Este extraordinario campeonato merecía un final así: dos vueltas marcaron el devenir del Mundial. Tras la salvada de Márquez, fue Lorenzo el que cayó, para dar paso a MOTOGP - Dovizioso 2017la caída de Dovizioso, que significaba la corona de Márquez. El de Cervera mantuvo la tercera posición hasta el final y se hizo con el título subiendo al podio. El piloto del Repsol Honda se lleva, en el circuito de Valencia, su sexto título mundial y el cuarto en sus cinco años en MotoGP

Zarco y Pedrosa quedaron en cabeza. La última vuelta fue para el catalán, que suma así su segundo triunfo de la temporada. Tercer podio para el francés. Cuarto terminó un gran Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), quien realizó una nueva remontada y logra su mejor resultado de la temporada. Completó los cinco primeros un constante Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP): las Yamaha tuvieron un pésimo fin de semana, con Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) en 12.ª plaza.

Sexto fue Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), superando a Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds) y a Cal Crutchlow (LCR Honda). Las caídas de última carrera del año las protagonizaron Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) por partida doble, Mika Kallio (Red Bull KTM Factory Team), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini)

Moto2

1º M. Oliveira – 2º F. Morbidelli – 3º B. Binder

No hay quién pare a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). Desde que conoció lo que es subir a lo más alto del podio, no se ha bajado. Nadie que no montara una Kalex había conseguido tres victorias MOTO2 - Morbidelli 2017consecutivas en Moto2 desde Marc Márquez en 2012. Termina la temporada en tercera plaza y se planta como uno de los favoritos para el título de 2018. ¿Fin del yugo de Kalex en el campeonato desde que Marc dominase con su Suter? Eso esperamos muchos, la verdad.

La carrera comenzó con Morbidelli pasando a Márquez y colocándose en cabeza. Se puso a liderar, mientras Márquez y Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) se adelantaban. El veterano italiano se fue al suelo y el de Cervera se quedó en persecución con Oliveira. El portugués pasó a Márquez y se fue a Morbidelli: a falta de 6 vueltas lo alcanzó y se puso a liderar hasta llevarse la victoria en el circuito valenciano.

Finalmente segundo se mantuvo el Campeón del Mundo, con el compañero de Oliveira, Brad Binder, tercero. La cuarta plaza fue para Francesco Bagnaia MOTO2 - Alex Marquez 2017(Sky Racing Team VR46), que remontó y superó a un Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) que realizó una carrera de más a menos y no se mostró satisfecho para la carrera.

La sexta plaza fue para Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia), por delante de Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) de Fabio Quartararo (Pons HP40).

Las caídas de la sesión las protagonizaron Ricky Cardús (CarXpert Interwetten), Xavi Vierge (Tech3 Racing) y Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2).

Moto3

1º J. Martín – 2º – 3º

Por fin llegó el triunfo. Primera victoria para Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) en el Circuito Ricardo Tormo. El madrileño salió desde la pole, con Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team) y Mir MOTO3 - Joan Mir 2017enganchados. Rodrigo se puso en el grupo de cabeza, cuando se encontraba rodando segundo, se fue al suelo. Joan Mir (Leopard Racing) no lo pudo esquivar e hizo un recto, viéndose retrasado hasta la 19ª plaza. Así, el madrileño aprovechó su ritmo de 1:39 bajos y se comenzó a distanciar a sus rivales. Se acabó llevando una merecidísima victoria tras las nueve poles de esta temporada y rondar el triunfo en varias carreras durante 2017. Se convierte en el 42º piloto español en ganar en Moto3.

Mir comenzó su remontada espectacular desde la cola del grupo, fue reduciendo la distancia con el segundo grupo, de 12 pilotos, y terminó imponiéndose finalmente en el grupo perseguidor: terminó 2º. Cierre con broche de oro para el campeón.

Ramírez aprovechó la llegada del balear para pegarse a su rueda y conseguir pasar al resto de pilotos, irse con él y subir al podio en tercera posición. También en el mismo grupo, Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) fue cuartoy Enea Bastianini (Estrella MOTO3 - Marcos Ramirez 2017Galicia 0,0) fue quinto. Tras rodar en posiciones cabeceras, Juanfran Guevara (RBA BOE Racing) fue sexto, justo por delante de un gran Denis Foggia (Sky Team VR46 Junior) y de John McPhee (British Talent Team).

Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) no pudo lograr un buen resultado en casa y terminó 9º, delante del campeón de la Red Bull Rookies Cup Kazuki Masaki (Asia Talent Team). Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) protagonizó el incidente más espectacular de la carrera y se fue al suelo al tocarse con Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate).

Vía: MotoGP.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads