La aclamada Tiger 800, nacida en 2010 como fruto de los más de 80 años de tradición de la marca en el mundo de las motos “todo-terreno” con diversos modelos de Tiger a lo largo de su historia, alcanza en 2018 una madurez envidiable con una nueva versión de sí misma que incorpora todo tipo de innovaciones y tecnología de vanguardia, así como un motor tricilíndrico totalmente renovado que potencia al máximo la experiencia de conducción y una completa actualización de prestaciones y confort.

Las nuevas y mejoradas Tiger 800 XC y XR llegan con sus más de 200 mejoras en el chasis y el motor aplicadas sobre 6 modelos diferentes. Desde la Tiger XR, el modelo de acceso a la familia, ideal para TRIUMPH TIGER 800 XC 2018la carretera, hasta el modelo de alta gama XRT, pasando por el modelo intermedio XRX; las todoterreno Tiger XCX y XCA, cargadas de prestaciones con un enfoque más aventurero como el nuevo modo de conducción “Off-Road Pro” y unas suspensiones WP de primer nivel, sin olvidar el modelo XRX Low, con una altura de asiento de tan sólo 760mm, hay una Tiger 800 para de cada motorista, cada viaje y cada aventura. Además, habrá varias versiones limitables al carnet A2 que permitan a un mayor número de motoristas disfrutar de la gama Tiger y poder configurar la moto rápidamente a su máxima potencia una vez obtenido el carnet completo.

Actualización Total

Las actualizaciones realizadas sobre las Tiger 800 se complementan con un conjunto de importantes mejoras que hacen de ellas unas motos “concebidas para vivir la aventura a tope cada día y que incorporan avances especialmente diseñados para maximizar el estilo accesible y ágil de la Tiger, así como su imponente y distinguida presencia.” tal y como afirma Paul Stroud, Director Comercial de Triumph Motorcycles.

Entre sus nuevas características clave podemos destacar algunos de los aspectos más novedosos, desde los importantes avances tecnológicos hasta su motor de nueva generación, pasando por una TRIUMPH TIGER 800 XR 2018completa revisión de las geometrías y el diseño para alcanzar una nueva dimensión de confort y un estilo de primer nivel.

Las nuevas Tiger 800 dan un paso de gigante en cuanto a tecnología orientada al motorista y en este aspecto cabe destacar especialmente el panel de instrumentos TFT a color de 5” que se controla fácilmente desde el manillar con unos elegantes botones retroiluminados tipo joystick, una nueva iluminación de LED, hasta seis modos de conducción, y un control de velocidad actualizado que se complementan con una parte ciclo mejorada específicamente en cada uno de los modelos, una configuración optimizada de las suspensiones y una carrocería con nuevos gráficos y detalles de alta calidad, como la pantalla ajustable de cinco posiciones y los nuevos deflectores aerodinámicos que ofrecen una protección frente al viento única en su categoría.

Ahora, el motor tricilíndrico de 800 cc con acelerador electrónico ofrece una entrega de potencia aún más inmediata hasta sus 95 CV de potencia máxima. Si a esto le añadimos el sistema de escape más ligero y abierto, logramos una moto con una banda sonora más deportiva y un carácter aún más marcado. La primera marcha más corta mejora la tracción fuera del asfalto, la respuesta a baja velocidad en todo tipo de superficies y la aceleración inmediata, algo que le provocará escalofríos de placer al ponerse a sus mandosTRIUMPH TIGER 800 XR 2018. Además, el nuevo y flamante modo de conducción Off-Road Pro de los modelos XC permite al motorista experto asumir todo el control fuera de la carretera al desconectar por completo los sistemas de ABS y control de tracción.

Por si esto fuera poco Triumph ha mejorado la ergonomía de conducción en toda la gama Tiger 800 y ha conservado sus rasgos distintivos que ahora son aún más característicos gracias a los nuevos acabados de pintura, emblemas, gráficos y detalles de gran calidad. Se ha mantenido la inconfundible silueta de la Tiger 800 pero se han hecho mejoras como retrasar en 10 mm la posición del manillar para lograr una posición de conducción más dominante, al igual que se ha desarrollado un nuevo compuesto interior para el asiento que permitirá aumentar la comodidad del motorista durante toda la jornada. La nueva saga incorpora frenos delanteros Brembo de altas prestaciones y suspensiones Showa o WP especialmente configuradas según el modelo. Para quienes busquen disfrutar al máximo fuera del asfalto, el complemento perfecto será la posibilidad de instalar los neumáticos específicos de off-road homologados por el fabricante.

Además, todos los modelos siguen incluyendo de serie todas las características para la aventura propias de las Tiger, como el ABS y el control de tracción desconectables, el acelerador electrónico, el control de velocidad, el ordenador de a bordo, el inmovilizador, los asientos y puños calefactables, las tomas de corriente adicionales y el asiento regulable en altura a dos posiciones (810-830 mm en los modelos XR y 840-860 mm en los modelos XC) con un ajuste de 20 mm para adaptarse al estilo de conducción y el terreno; sin olvidar el modelo XRx Low, cuya configuración del asiento y las suspensiones logra una altura de asiento 50 mm más baja, a tan sólo 760 mm del suelo.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads