Moto3 - Jorge Martin 2018

Último día de test en Valencia, en donde la climatología fue un poco más benigna que ayer, por lo que los tiempos mejoraron un poco y los pilotos pudieron sacar más provecho a este primer test de la temporada.

Moto3: Jorge Martín Saca Pecho

Marco Bezzecchi
Marco Bezzecchi

El más rápido de los test de Valencia fue Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3). Con un tiempo de 1:39.625, el madrileño se llevó el mejor crono y se mantiene en la lista de favoritos para llevarse el título. Pese a las bajas temperaturas de la pista durante la mañana (4-6ºC), los mejores tiempos se lograron en el último día de test. Se quedaron a más de un segundo del tiempo que consiguió el propio Martín (1:38.428) en la pole del año pasado.

Segundo fue Enea Bastianini (Leopard Racing). El italiano cambia de aires, pero se mantiene competitivo, quedó a 0.095 segundos de Martín. Tercero fue una de las sensaciones del test, Marco Bezzechi (Pruestel GP). La cuarta plaza fue para la otra gran baza española de la clase menor: Arón Canet (Estrella Galicia 0,0). Niccoló Antonelli (SIC58 Squadra Corse) fue 5º.

Respecto al resto de españoles, Albert Arenas (Aspar Team Moto3), con caída incluida, fue 8º y Alonso López (Estrella Galicia 0,0) concluyó 9º. Destaca ver que los cuatro españoles acabaron entre los nueve primeros.

Los resultados de todas las sesiones, disponibles aquí.

Moto2: Matti Pasini al Mando

Las lluvias no hicieron aparición durante la última jornada. Pese a que las temperaturas del asfalto (4-6 ºC), los pilotos marcaron los mejores registros de los tres días de test entre la segunda y la tercera sesión de la jornada. El más rápido del acumulado y del día fue Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) con un registro de 1:35.779, mejorando el registro de ayer de Lorenzo Baldassari (Pons HP40) 1:36.149 y quedándose a poco más de 7 décimas del crono (1:35.050) de Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que supuso la pole del pasado Gran Premio de Valencia.

Precisamente segundo fue Baldassarri, en unos test que le dan confianza para poder luchar con los de arriba esta temporada: se quedó a tan sólo 0.016 sMoto2 - Mattia Pasini 2018egundos. Completando el podio de italianos, Simone Corsi (Tasca Racing Scuderia Moto2) giró a poco más de una décima del mejor tiempo. Cuarto fue uno de los favoritos: Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), que fue el más ‘madrugador’ entre los aspirantes al título, el único presente en el test. El mejor español fue Isaac Viñales (SAG Team) con la quinta plaza.

Tras problemas gripales durante los dos días anteriores, Héctor Barberá (Pons HP40) se hizo con la sexta plaza y pudo tener un día más continuo. Marcel Schrotter y el barcelonés Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) se hicieron con el 7º y el 8º puesto respectivamente. Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) fue 14º. Enric Granado, que vuelve a Moto2 de la mano del Forward Racing Team, terminó 21º.

Destaca ver cómo el binomio NTS – Joe Roberts comienza a rodar: tras ser 12º en la jornada de ayer, durante el último día siguieron probando el prototipo y consiguió acabar 13º. La marca japonesa se estrena en un test oficial, con sensaciones renovadas para Roberts, que el año pasado ya piloto en el AGR Team

Las caídas del día las protagonizaron Corsi, Eric Granado (Forward Racing Team) y Tetsuta Nagashima (Idemitsu Honda Team Asia).

Los tiempos de la jornada, disponibles aquí

Sin tiempo para el descanso, Moto2 y Moto3 viajarán a Jerez para el segundo test oficial que comenzará el lunes y durará hasta el miércoles. Los pilotos rodarán todos los días de 10:00 a 18:00 (alternándose entre categorías).

Vía: MotoGP.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads