Phillip Island - Circuito

¡Que empieza el espectáculo de SBK Y SSP! Sí, amiguitos, un año más empieza este fin de semana una nueva temporada de estas emocionantes competiciones, las cuales esperamos que nos traigan espectáculo del bueno. Vale, la clase de lo mayores fue un poca sosa la temporada pasada, ya que el bueno de Rea literalmente aplastó a sus rivales, pero este 2018 las cosas pueden cambiar, ya que los cambios a nivel de reglamentación son profundos y precisamente van enfocados (o esa es su intención) a reducir las distancias entre los mega tops y los del atrás.

Bien, repasemos estas nuevas reglas para que tengamos todos bien claro a qué nos vamos a enfrentar este año:

Límite de revoluciones

El sistema de equilibrado que utiliza limitadores en la admisión de aire ha sido reemplazado por un sistema que limita el régimen del motor. El límite del motor se puede modificar en cualquier momento durante la temporada y aplicar a cada fabricante.

¿Cómo afectará un límite de revoluciones a los equipos?

Es una regla que se aplica de manera individual a los fabricantes. La limitación del régimen del motor se introduce para que haya más paridad a lo largo del Campeonato equilibrando el rendimiento de los pilotos. Añadirá un reto más para los pilotos, pero el talento continuará siendo crucial para afrontar la competición, con más o con menos potencia en la moto. El límite del motor podrá alterarse en varios momentos de la temporada, por lo que los motociclistas y los equipos deberán estar muy atentos, ya que la potencia de las motos podrá variar a lo largo del año dependiendo de los resultados que vayan cosechando.

Concesiones

Se ha introducido un sistema de puntos de concesión para restringir el desarrollo del motor de las máquinas más rápidas. En ciertas etapas de la temporada, los equipos que hayan logrado menos puntos de concesión podrán introducir piezas de concesión actualizadas.

Como beneficio secundario, los equipos privados tendrán acceso a partes del motor con costes limitados para ayudarles a alcanzar niveles de rendimiento similares a los equipos de fábrica.

¿Qué pasará cuando los equipos reciban puntos de concesión?

Con el fin de restringir el desarrollo del motor en las monturas más rápidas, se introducirán puntos de concesión a lo largo de la temporada. Los puntos se otorgarán cuando un fabricante termine en el podio; tres puntos por una victoria, dos por la segunda posición y uno por la tercera. Los fabricantes con menos puntos podrán introducir actualizaciones que, a su vez, les permitirán mejorar en el siguiente GP. Igualar a los equipos comportará que los pilotos estarán compitiendo con monturas similares y los seguidores verán posiblemente una mayor variedad de ganadores, además de batallas más cerradas en la parte delantera.

Suspensiones delanteras y traseras/ piezas del motor aprobadas

Se han aplicado límites de precio y un proceso de validación a varias piezas clave del motor y las suspensiones del chasis. Se han denominado piezas aprobadas. Esta modificación permitirá asegurar el acceso y la disponibilidad a todas las piezas por parte de todos los equipos con un control de los costes.

¿Cómo se beneficiarán los equipos de las piezas aprobadas?

Con el fin de permitir que los equipos más pequeños y con menos presupuesto tengan la oportunidad de estar arriba y luchar por los puestos del podio, las piezas aprobadas se extenderán a la temporada 2018 y los límites de precios se aplicarán a piezas clave del motor y suspensiones de chasis. Al poner las piezas a disposición de los equipos más pequeños, las monturas alcanzarán un nivel similar al de los equipos de fábrica, lo que permitirá que todos los pilotos tengan la oportunidad de tener protagonismo en la competición.

Como podréis imaginar, esta nueva normativa no ha gustado a todos (sobre todo a Kawasaki), pero también está claro que el organizador (Dorna) tenía que tomar medidas para reverdecer viejos laureles en el campeonato. El tiempo dirá si son acertadas estas medidas o no, pero por ahora son lentejas…

¿Estáis preparados? Pues hala, apuntad bien los horarios de televisión que esto empieza ya. Por cierto, los JJOO de invierno podrán trastocar un poco bastante las retransmisiones, así que tened paciencia.

Sábado 24

  • Superpole: 02:20 (Esport 3, Teledeporte) – directo
  • Primera carrera SBK: 05:00 (Esport 3, Teledeporte) – directo
  • Primera carrera SBK: 08:55 (Esport 3) – en diferido
  • Primera carrera SBK: 15:00 (Esport 3) – en diferido
  • Primera carrera SBK: 18:00 (Eurosport 2) – en diferido

Domingo 25

  • Carrera Supersport: 03:20 (Teledeporte, Esport 3) – directo
  • Segunda carrera SBK: 05:00 (Teledeporte, Esport 3) – directo
  • Segunda carrera SBK: 13:55 (Esport 3) – en diferido
  • Segunda carrera SBK: 18:00 (Eurosport 2) – en diferido
  • Primera carrera SBK: 07:00 (Eurosport) – en diferido

Lunes 26

  • Primera carrera SBK: 04:30 (Eurosport 2) – en diferido
  • Carrera SSP: 5:15 (Eurosport 2) – en diferido
  • Segunda carrera SBK: 05:45 (Eurosport 2) – en diferido

Vía: worldsbk.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads