MOTOGP - Dovizioso 2018

Debemos reconocer que ya teníamos ganas de motos y también debemos reconocer que las últimamente las carreras de la clase de los mayores están siendo las más entretenidas de los últimos años… En este GP el flamante vencedor en esta clase ha sido Andrea Dovizioso, piloto que este año tiene absolutamente claro que su objetivo final es el título mundial y que, por supuesto, también tiene meridianamente claro que su principal rival es un tal Marc Márquez. ¿Y cómo conseguir su objetivo? MOTOGP - Dovizioso vs Marquez 2018Pues corriendo como hoy: agresivo cuando toca, muy inteligente siempre y exprimir a su querida Desmosedici hasta la última gota.

No cabe lugar a dudas de que el bueno de Andrea sabía exactamente cuándo atacar, amen de que ya preveía que su principal rival le iba a buscar las cosquillas sí o sí, con lo que el resultado final fue un precioso mano a mano entre los dos en los últimos compases de carrera, regalándonos a todos un final de infarto y que nos recordaba a los últimos GP’s de la temporada pasada. Sí señores, Dovizioso ha crecido tanto y se siente tan integrado con su Ducati que hoy ha vuelto a demostrarle al Nº 93 que si quiere renovar su cetro mundial va a tener que sudar la gota gorda. La verdad es que nos alegramos un montón, ya que esto significa que los aficionados nos lo vamos a pasar en grande saltando en nuestros sofás de la tensión que estos dos pilotos imprimen en cada curva…

Respecto a Moto2, la victoria ha sido para Bagnaia, piloto que ya sabe que la temporada que viene estará en MotoGP y que se ha llevado una luchada victoria por delante de su compatriota MOTO2 - Bagnaia 2018Baldasarri. Quizás lo único que hemos echado en falta en esta carrera fue un poco más de chicha durante la misma, ya que no fue hasta que el pupilo de Pons alcanzó a Bagnaia cuando hubo un poco de pimienta en el asunto.

Tampoco debemos olvidarnos del otro gran favorito para la victoria final, Alex Márquez, el cual hoy tuvo que conformarse con el tercer peldaño del podium debido a una avería en su freno trasero. Lo cierto es que fue todo un espectáculo ver el disco trasero de freno al rojo vivo, pero este espectáculo visual echó por tierra todas sus opciones a la victoria. Que no cunda el pánico, el Nº 73 tiene toda una temporada por delante para demostrarle al batallón italiano quién es el jefe de la categoría…

Por último, en Moto3 ha MOTO3 - Jorge Martin 2018ganado “el que tocaba”, es decir, Jorge Martín, piloto que se sabe ganador y que también es consciente de que todo el mundo espera que sea el principal aspirante al título. Hoy ha pilotado como nunca para llevarse una victoria muy currada, la verdad, porque tener que jugarse el bigote con Canet no siempre es tarea fácil. Hoy los dos pilotos querían la victoria y así lo lucharon hasta el último metro (literalmente), pero al final sólo Martín se llevó el gato al agua. Lo que ha quedado muy claro es que estos dos hombres sí o sí van a estar en la lucha por el título, lo cual nos alegra, ya que los dos son muy buenos pilotos y currantes como pocos.

MotoGP

1º A. Dovizioso – 2º M. Márquez – 3º V. Rossi

Por carreras como esta nos encanta MotoGP. Todo se mantuvo en vilo hasta el final, hasta la última vuelta y hasta la recta final. Andrea Dovizioso (Ducati Team) se lleva la primera victoria del año en el Circuito Internacional de Qatar y comienza esta temporada en una posición en la que nunca antes había empezado: como líder del Mundial. Se hace con su primer triunfo en Qatar tras tres años MOTOGP - Zarco 2018consecutivos siendo segundo. Se volvió a imponer a Marc Márquez (Repsol Honda Team) en la que parece una de las especialidades del italiano: ya lo hizo en Austria en una maniobra que supuso un golpe de efecto en el pasado Mundial.

Es como un déjà vu”, declara Márquez. “Lo he intentado y me ha ganado. Si no, no hubiera dormido bien esta noche. Espero que no vuelva a pasar. He perdido en la última vuelta en mis peores circuitos, no me preocupa demasiado si sigue así. El problema sería que me ganara en mis circuitos favorables”. No restó nada de mérito al triunfo del piloto de Ducati: “Ha merecido la victoria, hoy tenía más. Mi objetivo era controlarle. Estaba en el límite, all in. He sido capaz de intentarlo en la última parte de la carrera”.

El piloto de Forlí no había imaginado un final de carrera así: “No me esperaba llegar al final de carrera con Marc. He guardado mucho la goma para el final, pero he sufrido. Hemos hecho un gran trabajo. Confirmamos que somos más competitivos que el año pasado. En la recta, me he tenido que meter por el piano porque no tenía mucho espacio. He podido usar mi potencia, la potencia de Ducati”.

También lo hizo en Japón en un adelantamiento sobre mojado que dejaba el campeonato abierto. De los tres duelos que han vivido ambos, los tres han caído del lado del Dovi. Remató la estrategia perfecta. Ese remate se lo volvió a hacer a Marc Márquez (Repsol Honda Team). El italiano salió desde MOTOGP - Viñales 2018la segunda línea de parrilla y poco a poco fue aproximándose al grupo de cabeza al mismo tiempo que ahorraba gomas. Zarco partió desde la pole e hizo valer su posición durante las primeras 17 vueltas: las gomas del francés dijeron basta y fue superado por varios pilotos hasta ser 8º.

Es una gran forma de comenzar la temporada”, afirmaba satisfecho Valentino. “Estoy contento porque he podido estar con los más fuertes, es una buena manera de empezar. He sido capaz de cambiar el ritmo con Dovi y Márquez. La estrategia era mantenerse con ellos porque sabía que Marc lo iba a intentar y se podían tocar. He intentarlo darlo todo”.

A falta de ocho vueltas para el final, ocho pilotos rodaban en un segundo y, por tanto, tenían opciones de triunfo. En una de las carreras más igualadas de los últimos tiempos, fue entonces cuando Dovi cambió el ritmo y se puso a liderar.

Los únicos que le aguantaron el ritmo fueron el 93 y el 46. Rossi perdió 7 décimas y el asunto fue cosa de dos: Márquez, como siempre, lo intentó en la última curva, pero se volvió a ir largo y no pudo batir a Dovizioso.

Así, Rossi acabó tercero a menos de un segundo de los ganadores y evidencia el paso delante de Yamaha. La cuarta plaza fue para Cal Crtuchlow (LCR Honda Castrol) como mejor piloto satélite, por delante de Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing). Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) concluyó 6º tras una muy meritoria remontada completando una carrera de menos a más.

Moto2

1º F. Bagnaia – 2º L. Baldasarri – 3º A. Márquez

Dos pilotos de la academia de Valentino Rossi (VR46) lucharon por el triunfo hasta el final. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) demostró por qué es uno de los favoritos para el título y completó una carrera perfecta para impMOTO2 - Alex Marquez 2018onerse a un Lorenzo Baldassarri (Pons HP40). El triunfo se decidió en la última vuelta con un intento adelantamiento de ‘Balda’ que acabó con el de Ancona abierto y perdiendo opciones de triunfo.

Desde el comienzo de carrera, tres hombres rompieron el grupo: los dos italianos y Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS). Cuando robada segundo, Márquez sufrió un problema en el freno trasero, el cual se incendió con temperaturas demasiado altas. La imagen fue espectacular, pero el de Cervera perdió todas sus opciones de luchar por la victoria y se dedicó a guardar ventaja sobre Mattia Pasini (Italtrans Racing Team). Finalmente fue 3º y el italiano ocupó la cuarta plaza.

5º fue Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), quien completó una carrera de menos a más, superando a su compañero Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y a Marcel Schrottter (Dynavolt Intact GP). Respecto al resto de españoles, Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) terminó 8.º, Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) 10º, Héctor Barberá (Pons HP40) 13º, Isaac Viñales (SAG Team) 16º e Iker Lecuona (CCBM Evolution) tuvo que abandonar.

Moto3

1º J. Martín – 2º A. Canet – 3º L. Dalla Porta

La primera carrera del año cayó del lado de Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3). Fue una carrera emocionante en la que el madrileño se llevó la carrera en los últimos instantes al superar a Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) por 23 milésimas.

Gabriel Rodrigo (RBA BOE Skull Rider) partió en cabeza, pero a medida que la prueba fue avanzando, tres hombres se quedaron liderando: Martín, Canet y Bastianini. El italiano se fue al suelo dejando a lMOTO3 - Dalla Porta 2018os dos españoles abriendo pista. El valenciano se dedicó a estudiar a Martín sin sobrepasarlo en la recta: intentando superarlo sobre la línea de meta, pero finalmente no consiguió sobrepasarlo sobre la línea de meta y el madrileño se llevó la victoria.

Por detrás, un grupo poblado de pilotos se jugó la tercera plaza con mejor suerte para Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing), que sumó su primer podio en Moto3. El italiano se impuso a su compatriota Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) y a Rodrigo. Dentro de la igualdad del grupo, Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) fue 6º, Kaito Toba (Honda Team Asia) 7º y Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta Racing) 8º.

Respecto al resto de españoles, Jaume Masiá (Bester Capital Dubai) terminó 12º como mejor rookie y Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai) 15º. Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) y Darryn Binder (Red Bull KTM Ajo) se fueron al suelo durante el comienzo de Carrera. Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46), John McPhee (CIP), Marco Bezzechi (Redox PruestelGP), Alonso López (EG 0,0) y Livio Loi (Reale Avintia Academy) también probaron el asfalto.

Recordamos que Albert Arenas (Ángel Nieto Team) sufrió una caída en el Warm Up y se fracturó su clavícula derecha.

Vía: MotoGP.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads