MOTOGP - Marc Marquez 2018

Por si alguien tenía alguna duda, Austin es Marc Márquez. Hoy ha conseguido su sexta victoria consecutiva en la pista texana (y primera de la temporada), demostrando que el Nº 93 le tiene pillado tan bien el truco a este circuito y que literalmente no hay nadie que sea capaz de rozarle ni lo más mínimo. Lo intentó tímidamente un renacido Andrea Iannone, pero la verdad es que el MOTOGP - Maverick Viñales 2018piloto italiano solo le pudo atosigar en una curva porque después Marc tiró como un poseso y rompió la carrera en mil pedazos.

El que definitivamente parece que ha vuelto por la senda de los buenos resultados es Maverick Viñales, piloto que parece ser que desde que se ha dejado llevar por sus instintos, la M1 sí le da esas sensaciones que parecía haber perdido. Hoy Maverick se ha llevado un más que merecido 2º puesto, lo que reforzará sin lugar a dudas su moral de cara a las carreras europeas. Por cierto, otro piloto que también parece que ha recuperado sensaciones es Iannone, el cual está siendo muy discutido en el seno del equipo Suzuki. Quien sabe si los mensajes que han sido lanzados desde la casa de Hamamatsu han picado el pundonor del italiano (todo apunta que los japones están de caza de un piloto top para sustitiurle), pero lo que está claro es que el bueno de Andrea hoy sí (por fin) ha hecho una buena carrera.

Respecto a Moto2, la victoria fue para un tremendamente efectivo Francesco Bagnaia, piloto que este año sí que se lo ha terminado de creer. Hoy ha conseguido su segunda victoria de la temporada y parece ser que definitivamente el hecho de tener asegurado un puesto en MotoGP la temporada que viene le ha servido para soltarse la melena de forma definitiva. Pecco vuelve a colocarse como lider en la clasificación final y ha vuelto a demostrarle a Alex MOTO2 - Francesco Bagnaia 2018Márquez que si quiere llevarse el título va a tener que sudar lo suyo. Por cierto, hablando del Nº 73, Alex lo intentó hasta el final, pero no pudo ser. Se escapó desde los primeros metros, pero se le escapó la victoria. No importa, como decía el mismo piloto al final de carrera, lo importante era estar en el podium y empezar a recortar puntos, lo cual lo consiguió con creces.

¡¡¿Y que nos decís de Joan Mir?!! ¡¡Impresionante!! ¡¡4ª posición final después de pasar 24º en la primera vuelta!! Lo sabemos, lo sabemos, tenemos especial predilección por este piloto y siempre lo veremos con buenos ojos, pero lo que ha hecho hoy está al alcance de muy pocos. Este tipo muy pronto conseguirá su primera victoria y pronto será un claro aspirante al título… Por cierto, tampoco podemos olvidarnos de un tremendo Iker Lecuona (5º) que también hizo una buenísima carrera, de Jorge Navarro (8º), el cual por fin pudo hacer un buen GP y de Xavi Vierge (OUT), que hasta su caída volvió a demostrar que este año sí hay que contar con él.

Por último, en Moto3 hemos visto como un inteligentísimo Jorge Martín se llevaba la segunda victoria del año y, de paso, recuperar el liderato de la clasificación general. QuMOTO3 - Jorge Martin 2018é queréis que os digamos… la verdad es que la carrera del pupilo de Gresini ha sido de libro, controlando la carrera en cada curva y marchándose de todos sus rivales cuando y como quiso. Jorge era el único que montaba el neumático duro y eso le daba una supuesta ventaja al final de carrera, lo cual confirmaba cuando al quedar 6 vueltas el bueno de Jorge dijo que ya estaba bien de enredarse en peleas inútiles y “simplemente” se marchó de sus compañeros de batalla.

Cabe mencionar el regreso al podium de Enea Bastianini, piloto que hace unas temporadas llegaba como favorito al título, pero que un par de años muy difíciles casi hizo terminar con la moral del piloto italiano hasta que recaló en el Leopard Racing, escuadra que tiene la habilidad de recuperar a pilotos que perdieron un poco el norte.

MotoGP

1º M. Márquez – 2º M. Viñales – 3º A. Iannone

Era su territorio y lo demostró. Nadie tose a Marc Márquez en el Circuito de las Américas. Ha ganado las seis carreras que se han disputado en COTA y logró su set particular con autoridad. Se puso a liderar ya desde la primera vuelta superando a un Iannone que realizó una gran salida: el único que lo llegó a adelantar durante el segundo giro fue el italiano de Suzuki, pero fue un espejismo. Márquez impuso su ley, perMOTOGP - Andrea Iannone 2018o el campeonato queda abierto: Dovizioso lidera el Mundial con un punto sobre el de Cervera y cinco pilotos quedan en 8 puntos (04, 93, Viñales, Crutchlow y Zarco).

Detrás quedó una segunda carrera, con tres hombres luchando por el podio. Iannone rodó segundo hasta que Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) lo superó. El piloto de Roses impuso su ritmo y pudo terminar segundo. Se coloca tercero en el campeonato a 5 puntos de Dovizioso y a 4 de Márquez. La sorpresa del día la protagonizó Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar): el italiano fue superado por Viñales, pero pudo contener el ataque de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) para subir al tercer escalón del podio. La marca de Hamamatsu no conseguía dos podios consecutivos desde que Viñales militaba en sus filas.

El de Tavulia fue quien más lo intento: le costó mucho al comienzo cuando tuvo que superar a varios pilotos tras una mala salida. Rossi fue cuarto y recupera sensaciones tras lo ocurrido en el el Autódromo de Termas. Por un solo punto, pero Andrea Dovizioso vuelve a recuperar el liderato antes MOTOGP - Dovizioso 2018de llegar a Europa: minimizó pérdidas con la quinta plaza en un circuito poco propenso para la Ducati.

Sexto fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3): el francés se mantiene cerca del liderato tras un Gran Premio con varios altibajos. La hazaña del día la ejecutó Dani Pedrosa (Repsol Honda Team): concluyó 7.º y considerando que se operó hace menos de dos semanas, es un extraordinario resultado para él.

Tito Rabat (Reale Avintia Racing) sigue con su buena racha (fue 7.º en Argentina) y cerró la prueba en 8.ª plaza por delante de Jack Miller (Alma Pramac Racing) y de un Aleix Espargaró (Aprilia Racing) que cierra en el top 10 el fin de semana. Jorge Lorenzo (Ducati Team) sufrió (11.º) en un circuito difícil para su moto.

Cal Crtuchlow, que también está entre los mejores del campeonato, se fue al suelo en la curva 20 y Álex Rins en la 12.

Moto2

1º F. Bagnaia – 2º A. Márquez – 3º M. Oliveira

Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) se ganó de una forma inesperada. Parecía que Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) era el claro favorito salió como un resorte desde la pole MOTO2 - Alex Marquez 2018position. Para la segunda vuelta, Márquez ya tenía casi un segundo de ventaja. Nadie imaginaba que Bagnaia, quien llevaba un fin de semana complicado, podría alcanzarle. Los dos se jugaron el triunfo.

A falta de seis vueltas, el italiano tomó el mando y apretó para sumar su segunda victoria de la temporada. Márquez lo intentó pero no consiguió alcanzar al ganador. Mientras que Bagnaia recupera el liderato del Mundial, el de Cervera asciende de la sexta plaza a la tercera, empatado con Pasini en la segunda. La tercera plaza en Austin fue para Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) tras una carrera de menos a más.

Cuarto fue un extraordinario Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS): tuvo un toque en la primera curva con Luca Marini (Sky Racing Team VR46), pero consiguió rebasar a MOTO2 - Oliveira 201820 pilotos para ser 4º al final. El balear está al nivel de los mejores y lo demostró en Austin. Completó los cinco primeros un gran Iker Lecuona (Swiss Innovative investors). La caída de Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) cuando rodaba 4.º fue una lástima: se fue al suelo en la curva 19.

Sexto fue un Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) que compitió con un Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) quien pierde el liderato del Mundial. Completaron los 10 primeros, Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), Dominique Aegerter (Kiefer Racing) y Lorenzo Baldassarri (Pons HP40).

Respecto al resto de españoles, Isaac Viñales (SAG Team) fue 11º y Héctor Barberá (Pons HP40) 18º.

Moto3

1º J. Martín – 2º E. Bastianini – 3º M. Bezzecchi

Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) completó una carrera estratégicamente perfecta. Se se puso a liderar a falta de 5 vueltas para el final y optó por intentar escaparse. Nadie pudo MOTO3 - Enea Bastianini 2018alcanzarle: se lleva su segundo triunfo de la temporada y el tercero de su vida. Aprovechando el complicado 8º puesto de Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), recupera el liderado del Mundial de Moto3 por 7 puntos.

Cinco pilotos se quedaron en cabeza a falta de 7 giros: Bezzechi, Martín, Di Giannantonio, Bastianini y Oettl. Finalmente Martín se escapó y el único que le pudo mantener el pulso fue Enea Bastianini (Leopard Racing). El italiano fue segundo y su compatriota Marco Bezzechi (Redopx PruestelGP) tercero tras superar a Fabio di Giannantonio en la última curva. El piloto del Del Conca Gresini fue 5º, también superado por Andrea Migno (Ángel Nieto Team) al final.

Sexto concluyó Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing), por MOTO3 - Marco Bezzecchi 2018delante de Jakub Kornfeil (Redox PruestelGP) y de Canet.

Respecto al resto de españoles destacados, Albert Arenas (Ángel Nieto Team) concluyó 15º, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) 17º tras caída y Jaume Masiá (Bester Capital Dubai) 21º tras verse envuelto en un accidente con varios pilotos: la primera curva acabó con las posibilidades del de Algemesí, de Gabriel Rodrigo (RBA Skull Rider), Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai), Kaito Toba (Honda Team Asia) y Adam Norrodin (SIC Racing Team).

Vía: MotoGP.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (1)

  • Lucia Leo

    Marc Márquez está haciendo un gran trabajo y la última victoria lo demuestra. Y el accidente con Rossi fue solo un accidente, nada más. Él no lo hizo con mala atención. Él es un buen piloto de motos que la dosis no necesita este tipo de tirkcs baratos. Él es el mejor para mí cada vez mtorcycle

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads