SUPERBIKES - Davies 2018

Las Superbikes depararon un espectacular fin de semana en MotorLand. La tercera prueba del campeonato, primera que se celebraba en Europa, ofreció muchas emociones. La cita contó con múltiples atractivos dentro y fuera de la pista que hicieron las delicias de los miles de aficionados que acudieron a MotorLand.

Con la reglamentación de esta temporada, tras la disputa de la carrera del sábado, la parrilla quedó configurada con Marco Melandri en la pole, Mark Van der Mark segundo y Tom Sykes tercero. Melandri dSUPERBIKES - Fores 2018efendió en la salida la primera posición. Por detrás, Forés, Rea y Davies recuperaban posiciones. Los tres partían de la tercera línea de parrilla, la que corresponde a los pilotos que copan el podio en la carrera del sábado.

En un inicio frenético, Forés llegó a la altura del líder Melandri y logró sobrepasarlo en una bonita apurada de frenada en la curva 1. Ambos, junto al propio Rea, se destacaron ligeramente de un segundo y nutrido grupo comandado por Davies. Poco a poco, el galés logró limar las diferencias y conectó con el trío de cabeza, repitiéndose así el mismo escenario y protagonistas que en la primera carrera.

Sin embargo, a menos de 11 vueltas del final, las gradas de MotorLand se llevaron al unísono las manos a la cabeza: Xavi Forés, que rodaba en primera posición, sufría una caída en la frenada de la recta larga. El bravo piloto valenciano, que estaba protagonizando de nuevo una sensacional actuación, se llevó una gran ovación de las tribunas de meta en su regreso al box.

De este modo, la lucha por la victoria fue cosa de tres: Rea, Melandri y Davies. A menos de cinco vueltas para el final, Chaz Davies se puso primero y marcó un ritmo que descolgó ligeramente a SUPERBIKES - Rea 2018Melandri, pero no a Rea. No obstante, el italiano volvió a contactar con sus rivales y todo quedó por resolver en una emocionante última vuelta. La victoria se decidió en la curva de entrada a la recta posterior. Rea trató de rebasar a Davies, pero se fue algo largo y perdió toda opción. Davies cogió unos metros que le fueron suficientes para no tener que defenderse de ningún otro ataque hasta cruzar la meta. Así logró alzarse con una nueva victoria en Aragón. La séptima en MotorLand para el piloto de Ducati. De esta forma, Davies ingresó en el selecto cuarteto de pilotos que han ganado siete o más carreras de Superbikes en un trazado: Carl Fogarty (12 en Assen), Troy Corser (13 en Philip Island) y Jonathan Rea (13 en Assen). Jonathan Rea fue segundo y Marco Melandri completó el cajón en Aragón.

Sandro Cortese gana en Supersport

Antes de la carrera de Superbikes se disputó la carrera de Supersport, que estuvo repleta de acción y muchos adelantamientos en las posiciones cabeceras. Al final, el ritmo del poleman, Sandro Cortese, terminó por imponerse y el alemán logró un brillante triunfo en MotorLand. La emación en las últimas ASMedia/ALVARO VILLAvueltas recayó en la lucha por la segunda plaza que mantuvieron Federico Caricasulo y Jules Cluzel. Con todo abierto hasta la última curva, fue Caricasulo quien terminó por imponerse, relegando a Cluzel a la tercera posición. Nacho Calero, el representante español en la categoría, fue decimoséptimo.

Mucha igualdad en Supersport 300 y Superstock 1000

Las carreras del domingo las completaron las categorías de Supersport 300, con victoria para el holandés Koen Meuffels, segunda plaza para Scott Deroue y tercera para el español Mika Pérez. También destacó Ana Carrasco. Lideró buena parte del tramo final de la carrera, pero quedó apartada en la última vuelta de la lucha por la victoria al sufrir problemas técnicos. Finalmente, fue sexta. Y en Superstock 1000, Markus Reiterberger fue primero, Roberto Tamburini segundo y Federico Sandi tercero.

Fin de fiesta: los aficionados entraron con sus motos al circuito

Para poner el broche de oro a un vibrante fin de semana, los aficionados tuvieron la oportunidad de entrar con su propia moto al circuito de velocidad tras las carreras para dar dos vueltas controladas. Con esta iniciativa, MotorLand brindó una oportunidad única de poder rodar por el mismo trazado en el que unos minutos antes habrán estado luchando codo con codo algunos de los mejores pilotos del mundo. Sin duda, un gran recuerdo con el que cerrar un magnífico fin de semana.

Vía: Motorland Aragón

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads