MOTOGP - Marc Marquez 2018

Nueva victoria de Marc Márquez y nueva demostración de poderío del piloto de Honda en el circuito jerezano. El Nº 93 tenía (y tiene) claro que el campeonato es muy largo y que lo importante es ir carrera a carrera, MOTO2 - Lorenzo Baldassarri 2018por lo que esta nueva victoria le ha valido para enmendar el cero de Argentina y recuperar así el liderato de la clasificación general.

A Marc le acompañaron Zarco (2º) y Iannone (3º), pero la noticia no cabe duda de que ha estado en la caída múltiple que protagonizaron Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa cuando éstos perseguían a Marc. La verdad es que la volada de Dani fue espectacular (finalmente el peor parado de todos fue precisamente el Nº 26, con una fuerte contusión en la cadera derecha) y todo ha quedado en un lance de carrera, pero está claro que estos 3 ceros de cada uno de los pilotos pesará mucho en el campeonato (sobre todo a Andrea). Debemos destacar positivamente también a Bautista (7º), pero negativamente a Maverick (8º) que en este GP han llegado de nuevo los fantasmas del año pasado.

Respecto a Moto2, la victoria se la ha llevado Lorenzo Baldasarri, piloto que prácticamente no dio ninguna opción a sus rivales y que está claro que el cambio a la estructura Pons le ha venido de maravilla.

Una pena la caída de Alex Márquez cuando éste iba en tercera posición, puesto que este percance le ha llevado a perder bastante puntos respecto a otro de los grandes favoritos para llevarse el MOTO3 - Philipp Oettl 2018título a final de año, nos referimos a Bagnaia, piloto que no ha dejado la oportunidad para seguir sumando (terminó 3º) y afianzar así su liderato. Tampoco debemos olvidarnos de un gran Xavi Vierge (4º), Iker Lecuona (9º) y de Joan Mir (11º).

Por último, en Moto3 hemos asistido a un loca carrera en la que por momentos había 10 pilotos luchando en 1 metro de pista. Al final fue Phillip Oettl el que se llebó el gato al agua, pero eso sí, después de que Arón Canet hiciera un strike y se llevara por delante a Jorge Martín, Enea Bastianini y Tony Arbolino, justo cuando estos 5 pilotos copaban las primeras posiciones. En cualquier caso, no hay que quitarle ni un ápice de mérito al piloto alemán, puesto que estuvo realmente combativo durante todo el fin de semana y especialmente durante la carrera.

MotoGP

1º M. Márquez – 2º J. Zarco – 3º A. Innone

Un choque marcó el desenlace de la carrera disputada en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Un accidente espectacular que eliminó a los tres perseguidores. Quedaban 7 vueltas para el final: Marc Márquez lideraba, por delante de Dani Pedrosa y de las Ducati oficiales. Pedrosa vio como Lorenzo y Dovizioso se pasabaMOTOGP - Lorenzo 2018n de frenada en la curva 6 (Dry Sack) e intentó adelantar. El catalán lo probó, pero el balear recuperó su trayectoria, tocándose con la Honda y llevándose por delante al italiano.

A partir de ahí, todo quedó plácido para Márquez, que ya lideraba desde la séptima vuelta. Se hizo con una victoria tranquila y consigue el comando del Campeonato por primera vez esta temporada. En estos momentos, encabeza el Mundial con 70 puntos, 12 de ventaja sobre Johann Zarco.

Con el abandono de los tres perseguidores, la segunda plaza quedó para Johann Zarco, quien suma su quinto podio en MotoGP y el segundo de la temporada. Tercero fue Andrea Iannone, logrando dos podios consecutivos por primera vez desde que pilota en la clase reina y suma el tercer cajón consecutivo de Suzuki, algo que no sucedía desde 2008.

Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) pudo pelearle el podio a su compatriota, pero tuvo que conformarse con el cuarta plaza. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que completó la vuelta al mundo en la 15º giro aprovechó el toque de sus rivales y recorta distancias con DMOTOGP - Zarco 2018ovizioso. Jack Miller (Alma Pramac Racing) concluyó 6º, por delante de un Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que tuvo problemas con los neumáticos. Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) consiguió el mejor resultado de la temporada (8º) y da un paso adelante en su confianza.

Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) se hizo con la 9ª plaza, superando a Mika Kallio (Red Bull KTM Factory Racing): el Wild Card fue la mejor KTM, mejor de su compañero Pol Espargaró (11º).

Además del incidente, se fueron al suelo Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) en dos ocasiones, Karel Abraham (Angel Nieto Team) y Tom Luthi (EG 0,0 Marc VDS). Una carrera muy accidentada con 8 caídas. Un choque espectacular que dejó a los tres hombres sin opciones de puntuar.

Moto2

1º L. Baldassarri – 2º M. Oliveira – 3º F. Bagnaia

Nadie pudo alcanzar a Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Se puso a liderar en la tercera vuelta y no cedió el liderato hasta el final. Segundo triunfo del piloto de Sito Pons, que tambiéMOTO2 - Miguel Oliveira 2018n suma su segundo podio de la temporada tras el conseguido en Qatar. La 2ª plaza fue para Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), que completó una gran remontada tras salir desde la 14ª posición de parrilla y recorta puntos en su lucha por ganar el título mundial.

La tabla la lidera Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46), quien fue tercero en Andalucía y refuerza su liderato. Ahora tiene nueve puntos de ventaja sobre BaldassarriDa un paso hacia atrás en sus aspiraciones Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), que se cayó en la curva 2 a falta de 12 vueltas para el final. Golpe psicológico para el de Cervera;ve como se aleja liderato del Mundial de Moto2 a 29 puntos.

El mejor español de la jornada fue Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP), quedándose a las puertas del podio. Quinto fue Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) tras un fin de semana muy difícil para él. Completaron los ocho primeros MOTO2 - Bagnaia 2018Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Marcel Schrottter (Dynavolt Intact GP) y Sam Lowes (Swiss Innovative Investors). Su compañero, Iker Lecuona, concluyó 9.º, por delante de Fabio Quartararo (Speed Up Racing) y de un Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS), con problemas estomacales durante todo el Gran Premio.

En la primera vuelta se tocaron Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) y Luca Marini (Sky Racing Team VR46), dejando a ambos pilotos en la grava. Romano Fenati (Marinelli Snipers Team) uno de los mejores rookies en Jerez, se fue al suelo tras una maniobra con Pasini en la curva 10 del trazado andaluz

Moto3

1º P. Oettl – 2º M. Bezechi – 3º M. Ramirez

MOTO3 - Bezechi 2018Un incidente a falta de cuatro vueltas marcó la carrera de Moto3 disputada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) se llevó por delante a Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), a Enea Bastianini (Leopard Racing) y a Tony Arbolino (Marinelli Snipers Team). Esta acción dejó a dos pilotos destacados: Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) se llevó su primera victoria.

Se coloca líder del Campeonato del Mundo Marco Bezzechi (Redox PruestelGP), que fue segundo, por delante de Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai). El andaluz consigue un gran podio para él tras salir desde la 18.ª plaza de parrilla y completar una gran remontada.

La tercera plaza la ocupó Alonso López (Estrella Galicia 0,0), pero fue sancionado coMOTO3 - Marcos Ramirez 2018n una posición por rebasar los límites de la pista.

La quinta plaza fue para Jaume Masiá (Bester Capital Dubai) en una extraordinaria hazaña: su mejor resultado en el Mundial. Tras él, entraron Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) y Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), quien cometió un error en el quinto giro y perdió muchas posiciones hasta la 7.ª plaza. Finalmente no pudo remontar.

En la segunda curva, durante la primera vuelta se vio un incidente que acabó con la carrera de Dennis Foggia (Sky Racing Team VR46), John McPhee (CIP) y Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing).

Vía: MotoGP.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads