MOTOGP - Marc Marquez 2018

¿Qué pasa cuando dos de tus principales rivales para la victoria se van al suelo? Pues que no fallas… Esto es justo lo que le ha pasado a Marc Márquez, que ha visto el cielo despejado cuando vio que Andrea Dovizioso y Johann Zarco besaban el asfalto francés justo cuando iban en las posiciones delanteras y así conseguía una nueva victoria en Le Mans. La verdad es que el 93 lo está teniendo todo de cara esta temporada, ya que a sus victorias se le están sumando los ceros de sus rivales, por lo que la diferencia en la clasificación general ya es de 37 puntos respecto a Zarco, que sigue MOTOGP - Pedrosa 2018segundo; es decir, no es que el título ya esté adjudicado, pero desde luego que ya está muy definido. Por cierto, que con esta nueva victoria, el Nº 93 iguala a un tal Nº 27 (australiano para más señas) en victorias. Suma y sigue.

Cabe destacar a Rossi, que a pesar de los innumerables problemas que está teniendo con su M1 hoy ha conseguido finalizar 3º. Las comparaciones son odiosas, pero no olvidemos que su compañero de equipo hoy ha entrado en 7ª posición por línea de meta, demostrándonos una vez más que el Nº 46 es un piloto de domingos. Por otro lado, también debemos mencionar a Dani Pedrosa, que a pesar de sus problemas físicos derivados de la caída de Jerez, hoy ha vuelto a sacar su casta y ha conseguido un meritorio 5º puesto. Dani está sufriendo la presión de tener que cosechar buenos resultados para supuestamente justificar una posible renovación en el Repsol Honda, lo cual suponemos que se producirá, sobre todo porque el que sonaba más para su puesto ha renovado por Ducati por 2 años más, pero bueno, en cualquier caso el bueno de Dani no dudamos en que volverá a ganar carreras, más que nada porque es un piloto como la copa de un pino.

Respecto a Moto2, la victoria se la ha vuelto a llevar una vez más Francesco Bagnaia, piloto que este año ha terminado de explotar y que tiene muy claro que quiere llegar a MotoGP como Campeón del Mundo. Al inicio de temporada había la duda de si su fichaje por parte de Ducati le iba a pesar al piloto italiano, pero está claro que no, que en todo caso lo que se ha conseguido es el efecto contrario, puesto que el Nº 42 está pilotando como nunca, no dejando mucho margen a los demás.

Por supuesto, el gran perjudicado por el gran rendimiento del italiano es Álex Márquez, el cual lo está intentado en cada GP, pero que por ahora la victoria se le está resistiendo. El pupilo del Marc VDS Estrella Galicia (por cierto, vaya marroncito que se está cociendo en este equipo con el despido de Michael Moto2 - Bagnaia 2018Bartholemy) está trabajando una barbaridad para conseguir esa ansiada victoria, pero lo cierto es que por ahora Pecco le está ganando la batalla. Tranquilos, todo llegará.

Bien, hablemos ahora de dos pilotos que han dejado su sello en la pista gala. Por una parte tenemos a Joan Mir que en su 5ª carrera de la categoría ya ha conseguido primer podium (3º). ¿Qué más se le puede pedir a este chaval? Pues poco más, la verdad, puesto que la adaptación a la categoría está siendo perfecta y Mir ya llevaba avisando desde prácticamente el primer GP de la temporada. Sí, esta temporada llegará la primera victoria y sí, este chaval tiene un futuro muy prometedor, puesto que ya hay muchas miradas en él para su futuro en MotoGP, pero no adelantemos acontecimientos y disfrutemos de este enorme piloto en esta categoría intermedia.

El otro piloto que hay que destacar es a Xavi Vierge, el cual ha terminado en 5ª posición. Bueno, sí, un quinto no está mal… ¡¡pero es que tuvo que salir 36º!! La verdad es que la remontada que ha tenido que hacer ha sido brutal. El piloto terminó con mucha rabia porque sabía que tenía ritmo para ganar, pero la maldita bomba de la gasolina le falló justo antes de ir a la formación de la parrilla y su 2ª posición que había ganado en la QP se convirtió en la última posición de salida. En cualquier caso, Xavi ha vuelto a demostrar una vez más que este año es el de su confirmación de la categoría. Bravo Xavi, Xavi.

Por último, en Moto3 hemos vivido una carrera de auténtica locura, con un final de infarto y un pelín caótico debido a las penalizaciones. Dicho lo cual, a pesar de que Giannantonio entraba primero en meta, fue finalmente Albert Arenas el flamante vencedor, puesto que al piloto italiano se le aplicó una sanción de 3 segundos por “comerse” una de las chicanes del circuito. La verdad es que el bueno de Albert tuvo un pelín de suerte en esta su primera victoria mundialista, puesto que los hombres fuertes de la carrera (Bezzechi y Martín) se fueron al suelo en la última curva de la última vuelta, pero bueno, Moto3 - Albert Arenas 2018también no es menos cierto que para ganar hay que estar ahí arriba, por lo que esta victoria no cabe lugar a dudas de que es el premio a todo el enorme esfuerzo que está haciendo Albert y el Ángel Nieto Team, estructura que ha tenido un fin de semana redondo, puesto que a la victoria de Albert hay que sumarle el segundo puesto de Migno, así que no cabe lugar a dudas de que el patrón valenciano puede estar más que satisfecho.

¿Y qué nos decís del nuevo podium de Marcos Ramirez? Sí, el bueno de Marcos también se benefició de las sanciones (en este caso a Antonelli que había entrado 3º en meta), pero al igual que Albert, si no estás ahí arriba malamente puedes conseguir nada. No cabe duda de que el piloto del Bester Capital Dubai está teniendo un rendimiento al alza en las últimas carreras, por lo que estad tranquilos que este chaval lo volveremos a ver muy pronto en el podium.

Por cierto, si no habéis visto el incidente de Kornfeil con Bastianini os aconsejamos que lo hagáis, porque nunca tal se vio en una pista de velocidad: un salto a lo motocross brutal a cargo del piloto checo simplemente impresionante cuando éste se comió la moto del italiano. Ver para creer.

MotoGP

1º M. Márquez – 2º D. Petrucci – 3º V. Rossi

Gana hasta en ‘territorio comanche’. Marc Márquez (Repsol Honda Team) se impone en una pista que no es excesivamente positiva para las características de la Honda: Le Mans parecía predestinada para las Yamaha y en especial para Zarco, que acabó cayendo. El número 93 alcanza a Casey Stoner con 38 MOTOGP - Zarco 2018victorias en la clase reina, sólo le queda Jorge Lorenzo (39) por delante. Afianza su liderato, con 36 puntos sobre Viñales.

La carrera comenzó con el de Cervera en quinta plaza. Lorenzo lideraba con Johann Zarco y Andrea Dovizioso (Ducati Team) al acecho. Dovi se puso en cabeza en la quinta vuelta, pero se fue al suelo justo después. Dos vueltas más tarde, el francés también acabó en el suelo, algo que no hacía en una carrera desde Qatar 2017, hace 21 carreras. Esto dejó a Lorenzo y Márquez al mando de la prueba. Las gomas blandas del balear no aguantaron y perdió ritmo hasta acabar 6º. Márquez adelantó a Lorenzo y, a partir de ahí, no hubo carrera. Finalmente distanció a Danilo Petrucci en 2.3 segundos.

Por detrás, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) salvó el honor de Yamaha con la tercera plaza final: el italiano fue superando pilotos, pero no pudo alcanzar a la Ducati. El nueve veces campeón del mundo asciende a la cuarta plaza del Mundial, a tan sólo 3 puntos del segundo, pero a 39 de Márquez.

La cuarta posición se la llevó Jack Miller, que completó una gran carrera, por delante de un Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) quien superó a Lorenzo a final de carrera. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) sufrió problemas y acabó 7º: ahora mismo es segundo en el campeonato. Extraordinaria carrera de Cal Crutchlow (LCR Honda), que pudo participar tras la peligrosa caída de ayer y haber dormido en el hospital: el de Coventry acabó 8º. Respecto al resto de españoles, Aleix Espargaró concluyó 9º, Álex Rins 10º y Pol Espargaró 11º.

El resto de caídas de la carrera las protagonizaron Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y Scott Redding (Aprilia Racing Team Gresini)

Moto2

1º F. Bagnaia – 2º A. Márquez – 3º J. Mir

Se ha convertido en la referencia clara de la categoría. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) realizó una carrera perfecta en Le Mans. El italiano suma su tercer triunfo de la categoría y se consolida como líder del Mundial con 25 puntos sobre Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Team). Consiguió ganar una carrera mentalmente muy exigente, debido al desgaste que produce liderarla Moto2 - Joan Mir 2018prácticamente el completo. Desde el comienzo de carrera, Márquez y Bagnaia se escaparon en cabeza. Ambos pugnaron por el triunfo, pero lo hicieron en la distancia. En ningún momento el de Cervera pudo acercarse y concluyó 2º al final de carrera. Un extraordinario Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se hizo con su primer podio de Moto2: sin apretar demasiado al inicio, fue remontado y subió al cajón por delante de Marcel Schrottter (Dynavolt Intact GP).

Legendaria carrera de Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP): tuvo un problema con la bomba de la gasolina y tuvo que arrancar la moto en el Pit Lane. En vez de partir segundo (su posición de parrilla), se vio obligado a salir último (36º) y realizó una gran carrera consiguiendo remontar hasta la 5ª plaza. Oliveira concluyó finalmente 6º, por delante de un buen Romano Fenati (Marinelli Snipers Team) y de Fabio Quartararo (MB Conveyors – Speed Up Racing), que consigue su mejor resultado de la temporada. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Stefano Manzi (Forward Racing Team) completaron los 10 primeros

Las caídas de la carrera las protagonizaron Isaac Viñales (SAG Team), Iker Lecuona (Swiss Innovative Investors), Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), Lorenzo Baldassarri (Pons HP40) y Joe Roberts (RW Racing GP).

Moto3

1º A. Arenas – 2º A. Migno – 3º M. Ramirez

La carrera de Moto3 tuvo un desenlace inesperado y accidentado. Albert Arenas (Ángel Nieto Team) se llevó su primera victoria en una de las carreras más locas que se recuerdan: Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) adelantó a falta de dos curvas a Marco Bezzechi (Redox PruestelGP) y Jorge Moto3 - Marcos Ramirez 2018Martín (Del Conca Gresini Moto3). Ninguno de los tres acabó la carrera en su posición: Bezzechi intentó recuperar en la última curva, y se llevo por delante al madrileño.

Parecía que ‘Diggia’ se llevaba la victoria, pero fue sancionado con 3 segundos por saltarse los límites de la pista: terminó 4º y es segundo del Mundial a 4 puntos de Bezzechi. Así, la victoria quedó para el gerundense. La segunda plaza fue para su compañero Andrea Migno, completando un gran doblete del Ángel Nieto Team.

La tercera plaza fue para Marcos Ramírez tras sanción a Niccolo Antonelli (finalmente 5º) por rebasar los límites de la pista. El andaluz del Bester Capital Dubai logró su segundo podio consecutivo. La sexta plaza fue para Jakub Kornfeil (Redox PruestelGP), que protagonizó una de las imágenes de la carrera: Enea Bastianini (Leopard Racing) se fue al suelo y el checo consiguió esquivarlo y volar por encima de su moto azul. El resto de caídas de la carrera las protagonizaron Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team), Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46) y Nakarin Atiratphuvapat (Honda Team Asia).

Vía: MotoGP.com

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads